Mar del Plata

Racing le ganó a Tigre y se quedó con el Trofeo de Campeones

La "Academia" se impuso 2-0 ante el "Matador". Los goles, en lo que fue la despedida de su técnico Eduardo Coudet, fueron anotados por Matías Rojas (30m y 44m PT).

14/12/2019 | 21:30

Racing Club se quedó este sábado por la noche con el Trofeo de Campeones de la Superliga tras derrotar 2-0 a Tigre en la ciudad de Mar del Plata, y Eduardo "Chacho" Coudet cerró así su ciclo al frente del equipo con su segundo título en un año, algo que no sucedía desde 1967, cuando ganó la Libertadores y la Intercontinental.

El encuentro se disputó ante cerca de 30 mil personas en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

El equipo de Avellaneda fue más eficaz que lucido, frente a un rival que estuvo a la altura de la final, y se quedó con este nuevo trofeo gracias a dos goles convertidos a los 30 y a los 44 del primer tiempo por Matías Rojas.

Tigre propuso en el arranque una defensa de cinco hombres en el fondo, con Ezequiel Rodríguez acompañando a los centrales, y los laterales Lucas Rodríguez y Matías Pérez Acuña listos para sumarse a la marca en mitad de cancha, y el planteó descolocó a Racing en los primeros minutos.

El equipo de Coudet intentó romper la defensa rival con la velocidad de Darío Cvitanich, pero de a poco el conjunto dirigido por Néstor Gorosito comenzó a controlar el trámite del juego, anulando con la presión a Matías Zaracho y a Rojas.

Tigre amenazó a los 9m. el arco de Gabriel Arias, con un zurdazo de Gerardo Alcoba tras un córner, que se fue desviado por arriba, y tuvo la más clara de la primera mitad diez minutos más tarde, tras otra jugada con pelota detenida: Rodríguez conectó un rebote solo en el punto del penal, y el disparo salió cerca del travesaño.

A los 30m, en el momento en que peor la pasaba, Racing encontró la fórmula que le permitiría quedarse con la copa: tras una mala salida del equipo de Gorosito, Jonathan Cristaldo habilitó a Walter Montoya, quien trepó por derecha con pelota controlada y cerró la jugada con un pase suave hacia adentro para que Rojas marcara el 1 a 0 de zurda.

El equipo de Victoria no logró recuperar la iniciativa tras el gol, y el conjunto de Avellaneda trató de ajustar la presión, que volvió a dar resultado a los 44m, con otra habilitación de Cristaldo por la banda derecha para Montoya, quien lanzado en velocidad ingresó al área y habilitó nuevamente por adentro a Rojas, quien puso el 2-0 con un toque suave de zurda, sin mucho por hacer para Gonzalo Marinelli.

Tigre salió con la misma decisión que en el arranque a jugar el segundo tiempo, pero la primera chance neta de peligro fue para Racing, con un zurdazo potente de Cristaldo ingresando por derecha, tras un mal despeje hacia adentro de Rodríguez.

Gorosito envió al campo al "Chino" Carlos Luna para jugar la última media hora, y el goleador tuvo una clarísima a los 20m. tras un pique que agarró desprevenido a Racing: Alcoba envió el balón llovido al área para que el delantero cabeceara solo frente a Arias, quien logró despejar con gran reflejo.

Tigre siguió buscando el descuento con más ímpetu que prolijidad, y Prediger estrelló un remate en el travesaño desde 20 metros, pero cuatro minutos después el mediocampista, uno de los mejores de su equipo, fue expulsado por doble amonestación.

Racing aguantó la arremetida final de Tigre, y aunque no generó más situaciones de peligro, administró el resultado con un hombre de más, para quedarse con el último título en juego de 2019.

El campeón de la Superliga 2018/2019 no lograba dos títulos en un mismo año desde hacía 52 años, cuando el histórico "Equipo de José" se consagró Campeón de América ante Nacional de Uruguay y luego intercontinental frente el Celtic Glasgow de Escocia.

Te puede interesar

Polémica en Avellaneda

Dirigentes de "la Academia" se reunieron este jueves con el ex DT de Independiente y desde las distintas partes aseguran que el encuentro fue positivo.

Camino a la definición 2019

Este hito importantísimo para la categoría en sus 40 años de vida, es una muestra más de su sólida unión estratégica con YPF.

Superliga

Fue 3-2 en el estadio Libertadores de América. Maximiliano Rodríguez marcó el gol de la victoria en los minutos finales del encuentro. El "Rojo" cerró el año en una crisis futbolística. 

Superliga

Fue 2-1 en Sarandí. Ortiz (en contra) y Méndez le dieron el triunfo al local, recién ascendido, que culminó el 2019 en el sexto puesto, con 27 puntos. Morelo anotó para "El Sabalero".

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

Fue en Colombia por la ida de la última etapa de la clasificación para la fase de grupos del certamen. Andrés Ricaurte anotó el gol. La revancha será el próximo martes 25 de febrero.  

Champions League

Fue 1-0 en el Wanda Metropolitano, con gol de Saúl Ñíguez. La revancha será el miércoles 11 de marzo en Inglaterra. En el otro cruce, el Dortmund le ganó 2-1 al PSG en Alemania.

Sede oficial

El ex defensor de la Selección Argentina, Oscar Ruggeri, llegó a Córdoba como parte de la comitiva. En ese estadio se disputarán cinco partidos.

Graves acusaciones

El club catalán fue acusado de contratar a una empresa para difamar a sus jugadores en momentos clave. 

Categoría Nascar

Fue en la última vuelta de la tradicional competencia. El piloto estadounidense Ryan Newman fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.

Comentarios

Lo más visto

Alerta a la población

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó retirar del mercado un lote del producto marca Mi Pupa "por no cumplir con lo declarado en el rótulo".

Graves acusaciones

El club catalán fue acusado de contratar a una empresa para difamar a sus jugadores en momentos clave. 

Drama en Chilecito

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria había impulsado una bolsa de trabajo rural pero no tuvo éxito. Raúl Muga, secretario general de Uatre, argumentó que se debe a la quita de los planes sociales.

Polémica abierta

"Jujuy es Bolivia", había manifestado la conductora. Aclaró que sus comentarios acerca de la provincia fueron sin mala intención. La expresión causó indignación. Mirá las repercusiones.

Crimen fuera del boliche

Los abogados de la familia de la víctima buscarán más pruebas contra el joven al que identificaron provisoriamente como "Pipo".

Ahora

5

Anticipo Cadena 3

El cuerpo se encuentra cerca del dique Los Alazanes, zona donde buscan hace 15 días a Mariela Natali. Para no entorpecer la investigación, este miércoles no se permitirá el acceso al cerro Uritorco.

Atraco en el microcentro

El asalto ocurrió el 30 de enero pasado en 25 de Mayo al 271. El fiscal del caso dijo a Cadena 3 que hay otros cinco identificados. Una mujer, que actuó vestida de policía, forma parte de la banda. 

2

Crimen fuera del boliche

Hubo marchas en todo el país. "Quiero justicia", dijo la mamá de Báez Sosa en Buenos Aires. En Villa Gesell, se celebró una misa en el lugar del homicidio. En Córdoba, fue en el centro. 

Movilizaciones sociales

Será por la tarde en las avenidas Hipólito Yrigoyen, General Paz y Vélez Sársfield. Se manifestarán a favor del aborto legal y por Facundo Rivera Alegre. El transporte urbano circulará con normalidad.

Rumor en la farándula

La actriz se casó en 2017 con un empresario colombiano, pero se habría separado recientemente. En los últimos días, un comentario del cantante en una foto de Asnicar encendió los rumores entre ambos.

Diva italiana

La actriz protagonizará "La vita davanti a sé", dirigido por su hijo Edoardo Ponti. Interpretará a una anciana sobreviviente del Holocausto que crea un vínculo con un preadolescente senegalés.

Copa Libertadores

Fue en Colombia por la ida de la última etapa de la clasificación para la fase de grupos del certamen. Andrés Ricaurte anotó el gol. La revancha será el próximo martes 25 de febrero.  

Champions League

Fue 1-0 en el Wanda Metropolitano, con gol de Saúl Ñíguez. La revancha será el miércoles 11 de marzo en Inglaterra. En el otro cruce, el Dortmund le ganó 2-1 al PSG en Alemania.