Momento inédito

Por primera vez, Lionel Messi quedó libre del Barcelona

Si bien las partes son optimistas y creen que lograrán renovar el vínculo, a partir de las 19 (hora argentina) dejó de pertenecer oficialmente al club catalán. ¿Que será de su futuro?

30/06/2021 | 19:38

Con el primer segundo de este jueves 1 de julio en España, el astro futbolístico Lionel Messi quedó oficialmente en condición de libre por primera vez en 7.478 días, tras la demora en la resolución de su contrato con el Barcelona, del que quedan definir detalles pero ambas partes confían en resolver en breve.

La última renovación de la "Pulga" fue el 25 de noviembre de 2017, pero su primera firma con el club catalán data del 8 de enero de 2001, cuando llegó con su papá a la ciudad española y tras una reunión con los dirigentes, rubricó simbólicamente una servilleta en la que se comprometió con los blaugranas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde ese momento, nunca se puso tan en duda su continuidad cuando a mitad de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus, envió un burofax para pedir su libertad de acción, enfrentado con el presidente Josep María Bartomeu, quien en diciembre debió renunciar a su cargo.

La llegada de Joan Laporta, quien condujo al club en la época dorada llena de títulos con Pep Guardiola como entrenador y Messi como emblema futbolístico, allanó los caminos para su renovación, pero la demora sólo hace crecer la ola de rumores en torno del futuro del argentino, que cumplió 34 años el jueves pasado.

Messi está enfocado en la Copa América, quizás una de sus última posibilidades de lograr un título a nivel Mayor con la Selección argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Varias veces durante las últimas semanas, tanto públicamente como off the récord a los medios españoles, el Barcelona reconoció que existe una "buena sintonía" en las negociaciones con el representante de Messi, su padre Jorge.

Pero lo cierto es que el "Sí" del máximo goleador en la historia del conjunto culé todavía no llega, para un ofrecimiento que contempla una "gran reducción" del salario en comparación a su última renovación, en noviembre de 2017.

El club azulgrana está obligado a cumplir los exigentes parámetros del límite salarial que impone LaLiga, como ya avisó su presidente Javier Tebas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El ofrecimiento incluye además dos años de contrato como futbolista, hasta después del Mundial de Catar, entre noviembre y diciembre de 2022, y otros ocho como embajador global del club.

"Nos ayudaría en muchos sentidos que Messi nos dijera que sí cuanto antes. El OK de Leo sería un polo de atracción de algunas operaciones que tenemos bastante a punto", reconoció Laporta, hace diez días en una entrevista con el diario español "La Vanguardia".

Si bien no existe alarmismo en los despachos del estadio "Camp Nou", ya que se sabe plenamente de la voluntad de Messi de seguir vistiendo la camiseta blaugrana, lo cierto es que uno de los dos mejores futbolistas argentinos de la historia se quedó sin contrato por primera vez en su carrera profesional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El delantero albiceleste, luego de esos dos años como jugador que figurarían en su contrato, tiene la intención (y en teoría el compromiso contractual) de retirarse como profesional en la MLS de los Estados Unidos, pero mientras tanto pretende competir en el más alto nivel, volver a ganar La Liga y dar batalla en la Liga de Campeones, algo que le costó en las últimas temporadas.

Por eso, más allá de la ratificación del neerlandés Ronald Koeman como entrenador, se incorporaron varios nombres importantes como Sergio Agüero (su amigo y socio en la Selección), Memphis Depay, Eric García y Emerson Royal.

Te puede interesar

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Copa América

A diferencia de tantos entrenadores que buscan definir un equipo titular, Scaloni parece disfrutar de la estrategia opuesta y hoy dispone de múltiples variantes para los cruces eliminatorios de la Copa América.

Copa América

"La Pulga" se mostró preponderante en la goleada por 4-1 que dejó puntera de grupo a la Selección. El rosarino se convirtió en el jugador con más presencias en el seleccionado. Mirá los videos

Mercado de pases

El futbolista tucumano llegó a un acuerdo por 18 meses. Viajó con su representante a la capital bonaerense para sellar el acuerdo definitivo.

Contrato millonario

El astro del fútbol es el nuevo embajador de la cadena Hard Rock Cafe, en el marco de su 50° aniversario. Se trata del primer deportista en colaborar con la marca. Mirá la presentación. 

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Fue con un gol de Leandro Díaz de penal en la primera mitad del encuentro. El "Pincha" ahora jugará el domingo el clásico con Gimnasia como visitante.

Preocupación en el fútbol

Se trata de Selena Básquez, quien fue vista por última vez a las 15.20 de este sábado. Desde el club emitieron un comunicado para solicitar asistencia en la búsqueda. 

Liga Profesional

Con goles de Ojeda, Badaloni y Escobar, el equipo mendocino triunfó de visitante y se mantiene en carrera por clasificarse a la Copa Sudamericana 2022.

Audio

Un año sin el “Diez”

Joaquín “el Cata” Quiroga fue parte del círculo de confianza de Diego durante su etapa en Barcelona. En diálogo con Cadena 3 contó detalles del rotundo cambio que dio su vida en Nápoles. "Le molestaba que lo hagan Dios”, dijo.  

Copa Libertadores

El "Alviverde" se impuso por 2-1 en la final disputada en Montevideo. Veiga y Deyverson marcaron para que el conjunto se llevara la copa por segunda vez en el año.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Declaraciones sobre el FMI

La vicepresidenta publicó este sábado un texto en donde se refirió a la negociación con el FMI que lleva adelante el Gobierno nacional. "A nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina", expresó. 

Restricciones para viajar

El ministro de Desarrollo Productivo dijo, además, que "la clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país, con el mecanismo de promoción del PreViaje".

Copa Libertadores

El "Alviverde" se impuso por 2-1 en la final disputada en Montevideo. Veiga y Deyverson marcaron para que el conjunto se llevara la copa por segunda vez en el año.

Fuertes declaraciones

Dirigentes opositores al Gobierno se expreason en redes sociales respecto a las declaraciones de la vicepresidenta. "Póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron", expresó Alfredo Cornejo. 

Audio

2

Liga Profesional

Con goles de Tenaglia y Valoyes, la "T" se impuso en el estadio Mario Alberto Kempes. Así, el equipo cordobés tiene grandes chances de clasificarse a la edición 2022 de la cita sudamericana.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Liga Profesional

Por Juan Pablo Estela.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

2

Liga Profesional

Por Carlos Andrés "El Bocha" Houriet.

Liga Profesional

El equipo de periodistas de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores del encuentro entre Talleres y Aldosivi. Mirá.