Deportes

Luto en el deporte

Murió Carlos Barisio, arquero récord del fútbol argentino

Falleció a los 69 años. Logró la marca histórica de imbatibilidad en Primera División, cuando jugaba en Ferro, en la década del '80, con 1.075 minutos sin recibir goles, en 11 partidos y 65 minutos.

05/02/2020 | 19:20

El ex arquero Carlos José Barisio, dueño del récord de imbatibilidad en el fútbol argentino cuando jugaba en Ferro Carril Oeste, falleció este miércoles a los 69 años de edad tras una larga enfermedad, informó el club de Caballito.

"Lamentamos informar el fallecimiento de Carlos Barisio. Le enviamos nuestras condolencias a su familia y a sus amigos. ¡Hasta siempre, Carlitos!", publicó el club porteño en su cuenta oficial de Twitter.

Nacido en San Fernando, provincia de Buenos Aires, el 3 de enero de 1951, Barisio estableció en el arco de Ferro el récord de imbatibilidad en el fútbol argentino: fueron 1.075 minutos sin recibir goles, es decir 11 partidos y 65 minutos. La racha se la cortó el 26 de julio de 1981 Humberto Bravo, de Talleres de Córdoba: ya había dejado atrás la marca de Antonio Roma, en Boca, con 783 minutos en 1969.

Buena parte de la racha de Barisio, como él mismo decía, se debió al esquema implementado por el DT Carlos Griguol en aquel Ferro (campeón en 1982) y a una etapa excepcional de sus zagueros, Héctor Cúper y Juan Domingo Rocchia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dueño de un sentido del humor sin igual, Barisio dedicó sus años tras el retiro a la dirección técnica.

Junto a su hijo entrenaba al combinado de jugadores libres y era habitual verlo en distintos estadios mirando fútbol. En especial guardaba un gran reconocimiento a Ferro, donde según él mismo decía "nos trataban como a señores y nunca nos faltaba nada. Había respeto".

Eran los tiempos de aquel Ferro de Griguol que ganó los campeonatos de 1982 y 1984 y fue subcampeón en 1981 del Boca de Silvio Marzolini, donde deslumbraba Diego Maradona antes de irse a Europa. Y Barisio fue tripulante de aquel barco verdolaga que supo cosechar los éxitos que lo llevaron a consagrarse.

Barisio debutó en River Plate y pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata, All Boys, Boca Juniors, Deportivo Armenio y Chacarita, donde finalizó su carrera como futbolista profesional en 1987.

El arquero récord de la primera división del fútbol argentino falleció causa de una enfermedad contra la que luchó duramente los últimos años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Leyenda del básquet

El ex escolta de los Lakers tuvo una gran visión de negocios con poderosas inversiones en múltiples rubros. La revista Forbes lo incluyó entre los 40 menores de 40 años más ricos de Estados Unidos.

Leyenda del básquet

El astro de la NBA emitió una emotiva carta sobre la histórica estrella de Los Ángeles Lakers. "Siento roto el corazón y estoy devastado mi hermano”, aseguró el ex jugador de los Cavaliers y los Heat.

Copa del Rey

El Barcelona clasificó de esta manera a cuartos de final del prestigioso torneo español. "La Pulga" logró 500 victorias con el equipo catalán. Griezmann, Lenglet y Arthur marcaron los goles restantes.

Leyenda

El delantero argentino marcó un hat-trick en la goleada del Manchester City, y se convirtió en el máximo goleador extranjero y el jugador con más tripletes de la historia. Repasa los tantos.

Lo último de Deportes

Copa América

Desde las 21, el local se topa con un peligroso rival para defender su invicto en Río de Janeiro. Néstor Pitana, el árbitro. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Primera Nacional

Desde las 15 recibirá a Brown de Puerto Madryn. El defensor Agustín Gómez es baja por Covid. El arbitraje estará a cargo de Silvio Trucco.

Audio

La Central Deportiva

El campeón de México '86 habló del video inédito del gol de Maradona a los ingleses donde se ve al arquero festejarlo casi en estado de shock. "Fue un privilegio estar en ese momento", aseveró.

Primera Nacional

El centrodelantero de Belgrano, autor del gol que le dio al pirata la victoria, se quebró al analizar el partido. Agradeció al club y a su familia por apoyarlo en los momentos deportivos difíciles.

Audio

Primera Nacional

Un audio con lo mejor de la transmisión de Cadena 3 en el partido que jugaron Belgrano y Estudiantes en Río Cuarto. Escuchalo. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito hecho en Córdoba

El asaltante se comunicó con el hijo de Javier Biagiolli diciéndole que "quiere hacer las paces". Puso esa condición para devolver la recaudación, el celular y el posnet robados. 

Audio

Polémica abierta

En diálogo con Cadena 3, el empresario Jorge Castillo dijo que “se vienen encaminando las negociaciones” para construir un paseo de compras similar al que funciona en Buenos Aires desde hace 30 años. 

Audio

Conmoción en Santa Fe

El terrible hecho ocurrió en la localidad de Malabrigo. La víctima estaba desaparecida desde hacía dos semanas y su cuerpo fue encontrado en la casa del asesino, quien se suicidó cuando llegó la Policía.

Audio

2

Turismo en pandemia

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dijo a Cadena 3 que "está convencido de que se reiniciará la actividad". En tanto, Río Negro puso fecha de apertura para los centros de esquí.

Audio

2

Sucede Ahora

En estos momentos, se está realizando una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para analizar el pedido de Unión Tranviarios Automotor e intentar reaundar el servicio. 

Ahora