Deportes

Fiesta azulgrana

Multitudinario regreso de San Lorenzo al barrio de Boedo

Los hinchas del "Ciclón" tiñeron los alrededores del viejo estadio Gasómetro. "Es el logro más importante en la historia del club", dijo su presidente, Matías Lammens.

30/06/2019 | 20:26

Socios, hinchas, dirigentes, deportistas y glorias de San Lorenzo cumplen un sueño este domingo a la noche en la fiesta por la vuelta al barrio de Boedo con la posesión del predio de avenida La Plata al 1700, donde estaba el viejo estadio Gasómetro.

La gesta representa para todo el pueblo sanlorencista la recuperación definitiva del vínculo entre el barrio y la institución, que fue interrumpido en la última dictadura militar cuando la Municipalidad de Buenos Aires, a cargo del brigadier Osvaldo Cacciatore, forzó al desprendimiento del predio para un proyecto urbano nunca concretado.

Los principales dirigentes de San Lorenzo firmaron este viernes la escritura de los más de 27.000 metros cuadrados en Avenida La Plata y todo quedó listo para la toma de posesión efectiva que se producirá en el primer minuto de este lunes 1 de julio.

La vigilia de este domingo a la noche se esperan al menos 70 mil "cuervos" para celebrar el hecho histórico de la vuelta al barrio de origen.

Las actividades empezaron desde las 19 con una misa en el Oratorio San Antonio, en México y 33 Orientales, lugar donde el padre Lorenzo Massa fundó la institución. A las 20 hubo una procesión hacia Avenida La Plata, por Avenida Independencia, con una carroza en la que se ubicarán personalidades del club y, cerca de las 21.30, se habilitó á el ingreso al predio para comenzar con la fiesta en Tierra Santa.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, aseguró que el regreso a los terrenos de Avenida La Plata "es el logro más importante en la historia del club", hecho que se concretará en los primeros minutos de mañana.

Te puede interesar

Glorias de ayer y siempre

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

El ex goleador, sexto máximo artillero de la historia del "Ciclón", repasó su carrera en diálogo con Cadena 3. Habló de sus inicios en Unión y de su paso por la Selección argentina. Entrá y escuchá.

Fútbol argentino

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

El ex futbolista de Talleres e Instituto, entre otros, es actual técnico de Deportivo Armenio, en su primera experiencia como entrenador principal. Habló con Cadena 3 sobre su carrera y su presente.

¡Bombazo!

El presidente de San Lorenzo recordó una broma que le hicieron de una supuesta firma de contrato su club. Los usuarios de las redes también se divirtieron. Mirá.

Mercado de pases

El presidente de San Lorenzo no dudó en posicionarse como posible destino del uruguayo, dejado de lado por Koeman en su era en el Barcelona.

Lo último de Deportes

Sucede Ahora

Los ganadores de la Liga de Campeones y de la Liga de Europa juegan desde las 16 en Budapest, ante 20 mil personas. Los españoles tienen a los argentinos Ocampos, Marcos Acuña y Franco Vázquez.

La Central Deportiva

El DT de la selección nacional aseguró que la paralización de competencias no favoreció a Argentina y destacó que “arranca mal” el que piense que será fácil la clasificación al Mundial de Qatar 2022. 

La Central Deportiva

Sin embargo, el DT argentino aclaró que para pedirles que se nacionalicen, primero tendría que estar convencido de utilizarlos. Además los diferenció del caso de Luka Romero.  

La Central Deportiva

Lejos de los fantasmas de un enfrentamiento entre ambos, en el inicio del ciclo, el DT argentino colmó de elogios al actual director de selecciones nacionales y le agradeció su confianza. 

La Central Deportiva

El entrenador de la Selección Argentina habló en exclusiva con Cadena 3 y evitó polemizar con el futbolista que se mostró muy enojado por no ser convocado para la doble fecha de Eliminatorias. 

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

De acuerdo a las primeras informaciones, el muchacho de 28 años aproximadamente, habría intentado apagar los incendios en el sector. Un helicóptero sanitario lo traslada a Córdoba para su asistencia.

Fuego en Córdoba

Con baldes y bidones, los pobladores salieron a luchar contra las llamas en Villa Carlos Paz. Bomberos y Defensa Civil, sin embargo, solicitan que no intervengan en las tareas debido al peligro que supone.

"Dyhzy", en boca de todos

El hijo de Alberto Fernández publicó una foto artística en la que celebra sus "dos personas en una misma". Para evitar censuras, usó una consola musical para taparse. Entrá y mirá.

Expectativa en las sierras

Marcelo Madelón, pronosticador, dialogó con Cadena 3 e indicó que los chaparrones serán "muy dispersos" en la zona de los incendios. Este jueves se espera una temperatura máxima de 32 grados.

"Aló Presidente"

El periodista contó que recibió un llamado del mandatario mientras atravesaba la enfermedad del coronavirus. También destacó los mensajes de ministros, ex funcionarios y Mauricio Macri. Mirá.

Ahora

Anticipo Cadena 3

De acuerdo a las primeras informaciones, el muchacho de 28 años aproximadamente, habría intentado apagar los incendios en el sector. Un helicóptero sanitario lo traslada a Córdoba para su asistencia.

Fuego en Córdoba

Con baldes y bidones, los pobladores salieron a luchar contra las llamas en Villa Carlos Paz. Bomberos y Defensa Civil, sin embargo, solicitan que no intervengan en las tareas debido al peligro que supone.

Gobierno nacional

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, dijo que se mantiene también las cuotas de las hipotecas UVA. "Los dos decretos ya están escritos", añadió.

Sentencia firme

El máximo tribunal rechazó las apelaciones y ratificó las penas para ex funcionarios y empresarios. Los acusados no podrán apelar. No se resolvió la situación de Ricardo Jaime, quien sigue en prisión.

Gran gesto

Rafael Varas también es panadero y su sueño era tener un utilitario para repartir los pedidos. En agradecimiento por su formación, el delantero de River le obsequió una Renault Kangoo.

Alerta por Covid-19

El Milan informó públicamente que el delantero dio positivo en el último hisopado que se realizó el plantel.

3

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Ya se levantó de la cama y no recibe oxigenación permanente.

Información oficial

El actor sería parte de una misión de Space X junto al director Doug Liman. Despegarían en octubre de 2021.