Últimas 24 horas Clima

Deportes

Premios de la FIFA

Messi, The Best: fue elegido como el mejor del mundo en 2019

El astro argentino superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil van Dijk, los otros ternados por la entidad que rige los destinos del fútbol mundial. "Disfrutar este momento con mi mujer y mis hijos es único", dijo.

23/09/2019 | 15:40

El astro Lionel Messi recuperó este lunes el trono de mejor jugador del mundo con su primer premio The Best de la FIFA en la ceremonia que se llevó a cabo en el histórico teatro La Scala de Milán, en Italia, y tuvo la presencia del crack del seleccionado argentino acompañado de su familia.

El goleador histórico del seleccionado argentino venció en la terna con el delantero portugués Cristiano Ronaldo, de Juventus de Italia, y el defensor holandés Virgil van Dijk, de Liverpool de Inglaterra, ganador de la Liga de Campeones la temporada pasada, apuntado en la previa como el máximo favorito.

"Los premios individuales son una cosa secundaria para mí; los importantes son los colectivos. Pero es una noche especial para mí porque están mi mujer y mis hijos acá", señaló Messi de cara a cada uno de los invitados al evento.

El capitán del seleccionado argentino fue acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo y de sus hijos Thiago y Mateo. "Ciro no pudo venir, tres ya era mucho, pero se lo dedico a ellos. Disfrutar de este premio con mis hijos es algo único", agregó "La Pulga".

Luego de quedar afuera del podio en 2018, Messi regresó a la primera plana mundial a pesar de no haber obtenido la Copa del Mundo con la Argentina en Rusia ni haber logrado la Liga de Campeones de Europa con Barcelona de España.

El rosarino, de 32 años, fue dueño del trono del fútbol mundial en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 cuando el premio tenía distintos formatos. Finalmente saldó la deuda con The Best, instaurado por FIFA a partir de 2016.

Cuando se llamaba Jugador del año FIFA, el zurdo subió al escenario como ganador en 2009, siendo el primer argentino de la historia en hacerlo y las veces siguientes recibió el Balón de Oro FIFA, premio que se otorgaba de manera conjunta con la prestigiosa revista France Football.

Con el nuevo formato The Best fue segundo en 2016 y 2017 por debajo de Cristiano Ronaldo y en 2018, cuyo ganador fue el croata Luka Modric, no ingresó en la terna y terminó quinto.

La elección por Messi salió de una votación que se realizó entre el 31 de julio y el 19 de agosto con la participaron de hinchas, periodistas, entrenadores y capitanes de los seleccionados FIFA.


El segundo argentino que ganó un premio en la noche italiana fue otro rosarino, Marcelo Bielsa, quien recibió junto con Leeds United el Fair Play por dejar convertir un gol a Aston Villa.

El entrenador alemán Jürgen Klopp se quedó con el premio a mejor entrenador por su labor con Liverpool, el último campeón de la Liga de Campeones de Europa, que también tuvo al mejor arquero, según The Best, el brasileño Alisson Becker, ganador de la Copa América con su seleccionado.

La holandesa Sari van Veenendaal, capitana de su seleccionado, resultó la mejor arquera, distinción que fue otorgada por primera vez.

El premio Puskás al mejor gol quedó en manos del juvenil húngaro Daniel Zsori quien superó a Messi y al colombiano de River Plate Juan Fernando Quintero por su gol de chilena con el Debreceni de Hungría.

La estadounidense Jill Ellis fue elegida como la mejor entrenadora del mundo. Su trabajo guió al seleccionado de su país a la victoria en el último mundial ayudada por el trabajo de Megan Rapinoe quien obtuvo el galardón de mejor jugadora del mundo.

El equipo ideal masculino para The Best se compuso con: Alisson; De Ligt, Sergio Ramos, Van Dijk, Marcelo; Modric, De Jong, Hazard; Mbappé, Messi y Cristiano Ronaldo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

The Best

El presidente de la AFA celebró la distinción que recibió el crack rosarino. "Él es el fútbol argentino, nos representa y nos tiene que poner a todos contentos", dijo.

Premios de la FIFA

El húngaro ganó el premio al mejor tanto de la temporada por un agónico remate jugando para Debrecen, ante Ferencváros. Superó a las perlas de Lionel Messi y "Juanfer" Quintero. Mirá el video

Premios de la FIFA

La delantera obtuvo el The Best al superar a su compatriota Alex Morgan y a la inglesa Lucy Bronze. La capitana de Estados Unidos lideró a la selección a un tercer título mundial y fue la goleadora.

Premios de la FIFA

Lionel Messi, elegido como el mejor jugador del mundo, fue el único argentino en el equipo. Hay dos brasileños, tres holandeses, un portugués, un croata, un belga, un francés y un español. Mira

Lo último de Deportes

Fútbol inglés

El delantero senegalés, estrella del Liverpool, remarcó que prefiere "construir escuelas, dar comida y ropa a la gente pobre" con el dinero que gana. "Pasé hambre y no tuve educación", recordó.

Confirmación oficial

La Conmebol anunció que Córdoba será la sede para definir el torneo. El Maracaná albergará el partido definitorio de la Copa Libertadores.

Modelo especial

Tras la presentación del show de Cirque du Soleil y la obtención de su sexta Bota de Oro, lanzaron los Nemeziz +19. "Esto, no termina acá", dice el mejor del mundo. Mirá el video. 

En su mejor nivel

Según la prensa italiana, el argentino se mantiene en 75 kilos gracias a una estricto régimen que ya fue utilizado por él anteriormente.

Liga española

"Uno de la cabeza está bien, piensa que tiene 25 años, pero el cuerpo manda", dijo el capitán del Barcelona en una entrevista que el concedió al diario Marca de España.

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

Eduardo Martí, que trabaja en el servicio de limpieza de tribunales de Villa Dolores, contó que compró el número con una compañera. Además, reveló que se cumplió “un milagro”. Conocé la historia.

Conmoción en Misiones

Familiares y amigos de Yuliana Gabriela Florentín se habían reunido para agasajar a la cumpleañera. En medio de la celebración, sufrió cortes punzantes de un vidrio y falleció desangrada.

Conmoción en Córdoba

2

La menor de edad fue encontrada con un corte profundo en el cuello. El sujeto, de 23 años, fue capturado e imputado por la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino. Ambos tenían un bebé de tres meses.

Difícil momento

La modelo dice que tras las separación, su ex esposo, Claudio Contardi, no cumple con la cuota alimentaria entre otras situaciones. "Lo denuncié y existe una perimetral", afirmó.

Causa en Río Negro

El cantante visitó la ciudad en 2017 en el marco de la Fiesta de la Actividad Física. La fiscalía recopila evidencias y declaraciones. El artista aún no se pronunció al respecto.

Ahora

Día de Lealtad Peronista

Será a las 18 en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa, donde se espera una concurrencia masiva de "entre 10 mil y 15 mil personas", según el Gobierno local.

#MiráCómoNosPonemos

El letrado dijo que aún no habló con su cliente que está acusado de abuso sexual por Thelma Fardin. La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor.

#MiráCómoNosPonemos

Junto al colectivo de Actrices Argentinas, la joven destacó que la Justicia nicaragüense haya dado el primer paso al pedir la captura internacional de Juan Darthés

Horizonte económico

Lo adelantó la flamante directora gerente del organismo multilateral, Kristalina Georgieva. "Estaremos muy interesados en ver cuál es el marco de política que se establece", aclaró.

Programas

Inundación en Buenos Aires

Daniel Russo, subsecretario de Protección Civil, dijo a Cadena 3: "El agua ha descendido pero ha causado daños, hay que hacer un trabajo de asistencia importante, proveer alimentos y abrigo".

Datos del Indec

El aumento se explica por una suba de 4,4% en los productos nacionales y de 1,7% en los productos importados.

La Mesa de Café

Están ubicadas en el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro. Según un informe del INTA, las causas son: las altas temperaturas, la baja humedad y la acumulación de material vegetal.

Mapa internacional

Sustituirá el 1 de enero a Cuba, que termina su mandato. Nicolás Maduro tomó la votación como una "victoria histórica". La oposición, como "una patada a las tumbas de los asesinados" por autoridades chavistas.

Programas