Deportes

Premios de la FIFA

Messi, The Best: fue elegido como el mejor del mundo en 2019

El astro argentino superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil van Dijk, los otros ternados por la entidad que rige los destinos del fútbol mundial. "Disfrutar este momento con mi mujer y mis hijos es único", dijo.

23/09/2019 | 15:40

El astro Lionel Messi recuperó este lunes el trono de mejor jugador del mundo con su primer premio The Best de la FIFA en la ceremonia que se llevó a cabo en el histórico teatro La Scala de Milán, en Italia, y tuvo la presencia del crack del seleccionado argentino acompañado de su familia.

El goleador histórico del seleccionado argentino venció en la terna con el delantero portugués Cristiano Ronaldo, de Juventus de Italia, y el defensor holandés Virgil van Dijk, de Liverpool de Inglaterra, ganador de la Liga de Campeones la temporada pasada, apuntado en la previa como el máximo favorito.

"Los premios individuales son una cosa secundaria para mí; los importantes son los colectivos. Pero es una noche especial para mí porque están mi mujer y mis hijos acá", señaló Messi de cara a cada uno de los invitados al evento.

El capitán del seleccionado argentino fue acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo y de sus hijos Thiago y Mateo. "Ciro no pudo venir, tres ya era mucho, pero se lo dedico a ellos. Disfrutar de este premio con mis hijos es algo único", agregó "La Pulga".

Luego de quedar afuera del podio en 2018, Messi regresó a la primera plana mundial a pesar de no haber obtenido la Copa del Mundo con la Argentina en Rusia ni haber logrado la Liga de Campeones de Europa con Barcelona de España.

El rosarino, de 32 años, fue dueño del trono del fútbol mundial en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 cuando el premio tenía distintos formatos. Finalmente saldó la deuda con The Best, instaurado por FIFA a partir de 2016.

Cuando se llamaba Jugador del año FIFA, el zurdo subió al escenario como ganador en 2009, siendo el primer argentino de la historia en hacerlo y las veces siguientes recibió el Balón de Oro FIFA, premio que se otorgaba de manera conjunta con la prestigiosa revista France Football.

Con el nuevo formato The Best fue segundo en 2016 y 2017 por debajo de Cristiano Ronaldo y en 2018, cuyo ganador fue el croata Luka Modric, no ingresó en la terna y terminó quinto.

La elección por Messi salió de una votación que se realizó entre el 31 de julio y el 19 de agosto con la participaron de hinchas, periodistas, entrenadores y capitanes de los seleccionados FIFA.


El segundo argentino que ganó un premio en la noche italiana fue otro rosarino, Marcelo Bielsa, quien recibió junto con Leeds United el Fair Play por dejar convertir un gol a Aston Villa.

El entrenador alemán Jürgen Klopp se quedó con el premio a mejor entrenador por su labor con Liverpool, el último campeón de la Liga de Campeones de Europa, que también tuvo al mejor arquero, según The Best, el brasileño Alisson Becker, ganador de la Copa América con su seleccionado.

La holandesa Sari van Veenendaal, capitana de su seleccionado, resultó la mejor arquera, distinción que fue otorgada por primera vez.

El premio Puskás al mejor gol quedó en manos del juvenil húngaro Daniel Zsori quien superó a Messi y al colombiano de River Plate Juan Fernando Quintero por su gol de chilena con el Debreceni de Hungría.

La estadounidense Jill Ellis fue elegida como la mejor entrenadora del mundo. Su trabajo guió al seleccionado de su país a la victoria en el último mundial ayudada por el trabajo de Megan Rapinoe quien obtuvo el galardón de mejor jugadora del mundo.

El equipo ideal masculino para The Best se compuso con: Alisson; De Ligt, Sergio Ramos, Van Dijk, Marcelo; Modric, De Jong, Hazard; Mbappé, Messi y Cristiano Ronaldo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

The Best

El presidente de la AFA celebró la distinción que recibió el crack rosarino. "Él es el fútbol argentino, nos representa y nos tiene que poner a todos contentos", dijo.

Premios de la FIFA

El húngaro ganó el premio al mejor tanto de la temporada por un agónico remate jugando para Debrecen, ante Ferencváros. Superó a las perlas de Lionel Messi y "Juanfer" Quintero. Mirá el video

Premios de la FIFA

La delantera obtuvo el The Best al superar a su compatriota Alex Morgan y a la inglesa Lucy Bronze. La capitana de Estados Unidos lideró a la selección a un tercer título mundial y fue la goleadora.

Premios de la FIFA

Lionel Messi, elegido como el mejor jugador del mundo, fue el único argentino en el equipo. Hay dos brasileños, tres holandeses, un portugués, un croata, un belga, un francés y un español. Mira

Lo último de Deportes

Increíble pero cierto

Lo resolvió el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. El club debe pagar 180 euros.

Copa Libertadores

El encuentro ante Inter se disputará a las 21.30 en el estadio Beira Rio. Transmitirá Cadena 3,Cadena3.com y app.

Exhibición de la MMA

Darina Madyzuk había sido desafiada por Grigory Chistyakov en uno de sus videos.  

Copa Libertadores

Los dirigidos por Beccacece ganaban con gol de Sigali, pero William Arao igualó para los brasileños en el descuento. El actual campeón de América jugó con diez por la expulsión de Rodrigo Caio.

Copa Sudamericana

Fue por 5-1. Jason y Tarragona marcaron doblete, en tanto que Abram completó la goleada. Palavecino había descontado para los colombianos. "El Fortín" espera rival en cuartos de final.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

Fue en el centro de logística de barrio Los Boulevares. Especialistas aseguran que quien lo fabricó tiene conocimiento pero intuyen que, por la carga explosiva, lo hizo para amedrentar.

Nuevas flexibilizaciones

El intendente Marcos Ferrer también anunció los permisos para reuniones familiares a partir de este fin de semana.

Persevera y triunfarás

A un rosarino le quitaron los neumáticos de su vehículo, hizo la denuncia hace 20 días, pero no tuvo respuesta de la compañía. Cansado, llevó el vehículo hasta la puerta de la empresa. Mirá.

2

Reclamo en Córdoba

Entregaron un petitorio al Gobierno provincial. Argumentan que la empresa vendió vehículos peligrosos y, según una resolución judicial, tiene que cambiarlos.

Paso a paso

Con el permiso, los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos del país, bajo protocolo por el coronavirus. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Ahora

Quita de fondos a CABA

En sus redes sociales, el ex Presidente cuestionó a los cordobeses por haber acompañado el proyecto oficial de quita de fondos a CABA. “Qué tristeza ver cómo votaron”, expresó.

Nuevas flexibilizaciones

El intendente Marcos Ferrer también anunció los permisos para reuniones familiares a partir de este fin de semana.

Lucha contra el coronavirus

La vacunación será masiva y de carácter voluntario. Los primeros en recibirla serán los médicos y maestros.

Lectura de gestión

El Presidente convocó a "construir otra normalidad, con más justicia y equidad" durante la inauguración de La Plata Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía de la petrolera.

Lucha contra el coronavirus

Es el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población. La aplicación de las dosis comenzaría la semana próxima.

Lucha contra el coronavirus

Inglaterra salió de su segundo confinamiento del año en medio de renovadas esperanzas luego de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país occidental en aprobar una vacuna.

Conmoción en Córdoba

Fue en el centro de logística de barrio Los Boulevares. Especialistas aseguran que quien lo fabricó tiene conocimiento pero intuyen que, por la carga explosiva, lo hizo para amedrentar.

Conmoción en Córdoba

Especialistas aseguran que quien fabricó los paquetes bomba tiene conocimiento pero intuyen que, por la carga explosiva, lo hizo para amedrentar.

Increíble pero cierto

Lo resolvió el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. El club debe pagar 180 euros.

Copa Libertadores

El encuentro ante Inter se disputará a las 21.30 en el estadio Beira Rio. Transmitirá Cadena 3,Cadena3.com y app.

Cantando 2020

La pareja, una de las candidatas a ganar el certamen, se lució con su interpretación de I will always love you, de Whitney Houston.

La muerte del "10"

La conductora manifestó una tajante postura sobre el fallecimiento del astro. Entrá y mirá.