Deportes

Alerta por coronavirus

Messi donó € 1 millón a hospitales de Barcelona y Argentina

El capitán de la Selección realizó una ayuda millonaria a distintos nosocomios para combatir la pandemia y colaborar con los trabajadores de la salud. El astro está comprometido con proyectos médicos solidarios.

24/03/2020 | 21:57

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, donó un millón de euros para un hospital de Barcelona y otro de Argentina, para poder hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Los medios españoles Mundo Deportivo y Sport dieron cuenta de la donación que "La Pulga" realizó en las últimas horas para que sea repartido entre el Clinic catalán y uno o varios hospitales en Argentina, cuyos nombres no se dieron a conocer.

El rosarino suele estar comprometido con proyectos médicos solidarios, como el Pediatric Center del hospital barcelonés de Sant Joan de Déu, especializado en pacientes oncológicos.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

/Fin Código Embebido/

En Cataluña, donde reside Messi junto a su familia, se registraron hasta el momento 286 muertos por la pandemia, aunque la situación más grave se da en Madrid.

El propio centro asistencial barcelonés hizo pública la donación de Messi a través de su cuenta de twitter: "Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien no trascendió la cifra, los medios españoles dicen que Messi donó 500.000 euros a esa entidad española y el restante iría para hospitales en Argentina.

Por su parte, Pep Guardiola, entrenador de Manchester City, entregó un millón de euros a la Fundación Àngel Soler Daniel, de Barcelona.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El astro argentino participó de una campaña de FIFA, junto a otros 27 futbolistas, para generar conciencia sobre el avance de la pandemia. Entrá en la nota y mirá.

Expectativa en Barcelona

Tras su paso por el París Saint Germain, el brasileño intenta regresar al club catalán que negocia también la llegada del argentino, actual Inter de Milán.

Alerta por coronavirus

El astro argentino se mostró ejercitándose desde su domicilio con un short de Newells Old Boys con el mensaje #QuedateEnCasa. Además, se entrenó con uno de sus hijos. Entrá y mirá.

Alerta mundial

Es por recomendación médica, debido a la pandemia del coronavirus, y hasta nuevo aviso.

Lo último de Deportes

Alerta por coronavirus

El técnico de Belgrano dijo que le escribió "y le pidió disculpas" al Presidente, después de cruzarlo al recordarle que "salvó del descenso" a su equipo, Argentinos Juniors. "No lo voté, pero tras escucharlo en una nota me cayó bien", dijo.

Fútbol en cuarentena

Para el "Chanchi", oriundo de Carlos Paz, es la primera vez que puede vivir del fútbol, sin embargo, ahora al igual que varios clubes del mundo la actividad está frenada. 

Un Millo no tan Millo

El presidente de Belgrano reiteró su reclamo en Cadena 3 por el dinero que “El Millo” debería haber pagado por la compra de Matías Suárez y acusó: "Hay una doble moral que les da ventaja deportiva”.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Contame una historia

El arquero de Talleres habló del recorrido de su carrera y de cómo entrena en medio de la cuarenta. Destacó la importancia de rodearse de buena gente.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Fútbol en el mundo

Mario Gómez, ex lateral derecho de Ferro Carril Oeste, luego ayudante del propio Griguol con una trayectoria de 25 años como técnico, comentó cómo es su experiencia como técnico en Asia. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La señora asistió este viernes a cobrar su jubilación con una "máscara" creada por ella misma como un intento de evitar contagiarse ante la conglomeración de gente alrededor del banco.

Alerta por coronavirus

De los 1.534 casos notificados desde el inicio, 1.189 se descartaron y 207 continúan en revisión. Aún no se registra transmisión comunitaria del virus en la provincia.

Femicidio en Italia

El hombre era enfermero y llamó a la Policía luego de cometer el crimen. Intentó justificarse argumentando que la mujer tenía coronavirus y se lo había transmitido. Colgaron sábanas blancas para recordarla.  

El meme del momento

En las redes sociales se pueden ver videos de escenas fallidas de la vida cotidiana, seguidas de imágenes de la comunidad africana practicando una coreografía durante una ceremonia con música electro.  

Alerta por coronavirus

Sergio Lanziani fue encontrado en la casa de su pareja en la ciudad misionera Oberá, en el marco de un allanamiento por una denuncia de supuesta difusión de noticias falsas.

Ahora

Alerta por coronavirus

Las entidades bancarias atienden por ventanilla también a pensionados con haberes pendientes de cobro y documentos finalizados en esos números. La medida se tomó tras el caos del viernes. En la nota, el cronograma.

Alerta por coronavirus

Este sábado fueron confirmados 98 casos de Covid-19 y una nueva víctima fatal. Un hombre, de 73 años y residente en la provincia de Buenos Aires, se sumó a la estadística mortal.

Alerta por coronavirus

El Gobierno piensa diferentes modelos para definir cómo continuar con el distanciamiento social después del 12 de abril. Se podría flexibilizar la cuarentena tras esa fecha.

Alerta por coronavirus

El Papa dio inicio a la Semana Santa con un mensaje centrado en el covid-19, en una celebración distinta del Domingo de Ramos, por streaming. "El drama que atravesamos nos obliga a tomar en serio lo que cuenta”, reflexionó.

Alerta por coronavirus

El técnico de Belgrano dijo que le escribió "y le pidió disculpas" al Presidente, después de cruzarlo al recordarle que "salvó del descenso" a su equipo, Argentinos Juniors. "No lo voté, pero tras escucharlo en una nota me cayó bien", dijo.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

El legendario arquero contrajo coronavirus y está internado en una clínica española. "Me vino bien pasar por esto para hacerme más fuerte y aprender de la vida", opinó. Escuchá el homenaje al "Loco".

En cuarentena

La pareja, que preocupó al dar nuevamente positivo en coronavirus, interpretó una canción para sus fanáticos. Mirá el video.

Polémica en las redes

La influencer mostró su cuarto donde pasa la cuarentena. La obsesión por el orden, una colección de joyas y una mesa de luz que se abre con su huella digital provocaron una oleada de respuestas.