Deportes

Disgustado

Messi criticó al Barcelona por la fallida llegada de Neymar

El futbolista argentino le dio una entrevista al diario deportivo Sport, en la que cuestionó a los directivos del club por "no haber hecho lo suficiente" para que el retorno del brasileño.

12/09/2019 | 06:50

Lionel Messi todavía no está en condiciones de volver a jugar tanto en Barcelona por lesión como en el seleccionado argentino por una suspensión, y por ello tuvo tiempo de ofrecerle una extensa entrevista al diario deportivo Sport, de la ciudad catalana, en la que cuestionó a los directivos del club "blaugrana" por "no haber hecho lo suficiente" para que su amigo, el brasileño Neymar, retornara a la institución en este mercado de pases.

"Me hubiera encantado que volviera Neymar al equipo, pero sinceramente no sé si Barcelona hizo todo lo posible para su regreso", disparó Messi durante el reportaje que está en la edición de papel de Sport este jueves.

"Es que a nivel deportivo Neymar es uno de los mejores futbolistas del mundo. Pero además, a nivel imagen y sponsoreo, el club hubiera dado un salto de calidad", siguió cuestionando "Lío" a la directiva "culé".

Una rebelde lesión muscular en la pierna izquierda todavía no le permitió a Messi entrenarse a la par del resto de sus compañeros desde que retornó de las vacaciones post Copa América de Brasil.

Y de hecho todavía no estará en condiciones de jugar en la actual liga española el próximo sábado, cuando Barcelona enfrente a Valencia, por la cuarta fecha del certamen local en el que aún no tuvo acción.

"De todas formas es cierto que no es sencillo negociar con el París Saint Germain (PSG) para sacarle a Neymar. Quizá por eso será que no estoy totalmente decepcionado con que se haya quedado en Francia", confió.

"Y además tenemos una plantilla espectacular, que también puede optar por todo aún sin Neymar", alertó.

Los medios deportivos españoles, especialmente el programa deportivo televisivo "El chiringuito de jugones", que emite Antena 3 y es líder de audiencia en ese rubro, remarcó desde que el mes pasado surgió con fuerza la posibilidad de que Neymar volviera a Barcelona, que esa gestión la encaró la dirigencia de la entidad catalana "por expreso pedido de Messi".

Sin embargo el rosarino quiso negar esa versión y la de su influencia en la toma de decisiones del club, justamente utilizando esta fallida intención de repatriar al brasileño.

"Nunca pedí el fichaje de Neymar. Lo único que hice al respecto fue dar mi opinión. Por eso, para todos los que dicen que en Barcelona mando yo, con este regreso frustrado de "Ney" quedó demostrado que no es así", argumentó.

/Código Embebido/

No son tiempos sencillos para Barcelona después de la eliminación de la pasada Champions League a manos del finalmennte campeón Liverpool inglés, al que venció por 3-0 en España pero cayó 4-0 en la "ciudad de Los Beatles".

A partir de allí recayeron muchas críticas sobre la directiva barcelonista desde su masa societaria y los aficionados, de las que se hicieron eco los medios locales, y la mayoría de ellas apuntaban a los fichajes de algunos jugadores muy cuestionados como el brasileño Coutinho y el francésm Ousmane Dembelé, por lo que se puso en foco el trabajo aparentemente deficitario de "La Masía", cuestionando que de allí ya no surgían buenos prospectos futbolísticos como tiempo atrás.

"La verdad que sería muy bueno que en el club hubiera estabilidad y no tantos cambios en la estructura deportiva como los que se vienen produciendo en los últimos tiempos", se sumó "Lío" a esas quejas.

Y para azuzar al presidente Josep Bartomeu, que anunció estar negociando con el ex defensor del club y capitán del equipo, Carles Puyol, para que regrese al club pero en carácter de director deportivo, aunque aclaró que "no hay ningún apuro por llegar a un arreglo todavía".

"La verdad que Puyol sería el candidato ideal para convertirse en el nuevo secretario deportivo de la institución", arengó Messi.

Para mantenerlo tranquilo Bartomeu accedió hace una semana a que si bien a Messi se le vence el contrato con Barcelona en 2021, se haya insertado una cláusula por la que el rosarino se podrá ir "gratis" a cualquier club del mundo, siempre que sea de una liga de menor jerarquía que las principales de Europa como Italia, Alemania, Inglaterra, Francia y, por supuesto, la propia España.

Y en cuanto a la cláusula de rescisión de 700 millones de euros que se publicó en su momento como parte del contrato de "Lío", era válida únicamente para los dos primeros años posteriores a la firma, que se produjo en 2017, por lo que estará expirando antes de fin del corriente mes.

En el final de la entrevista con Sport fue ineludible la referencia de Messi a su familia, y tras remarcar todo lo que siente por sus tres hijos, hizo especial hincapié en su esposa, Antonela Roccuzzo.

"Antonela lo es todo para mi, porque es una compañera espectacular, ya que sabe entrarme siempre, especialmente en los malos momentos", elogió "Lio" a la madre de Thiago, Ciro y Mateo, con un mensaje emotivo y sobre todo sincero, tal como se mostró durante toda la entrevista. Una nota "picante" en la que Messi "le pasó la pelota" a la directiva de Barcelona, una "asistencia" que seguramente la conducción "blaugrana" no deseaba, aunque por los últimos acontecimientos, quizá imaginaba.

Te puede interesar

Alerta en Barcelona

El argentino no se recupera de su lesión y no estaría presente ante el Valencia. Luis Suárez, en cambio, participó de la práctica en el Camp Nou.

Champions League

Sentados a la par, brindaron una entrevista donde el portugués dijo que espera poder cenar algún día con el argentino. "Es bueno que hayamos formado parte de la historia del fútbol", dijo CR7.

Escándalo

El ex jugador de Barcelona fue acusado de lesiones intencionales. No deberá ingresar a prisión, salvo que cometa otro delito en cinco años. La pelea comenzó tras discutir con un cantante.

Argentinos por el mundo

Los argentinos, en el Cupra #135 compartido con el italiano Vescovi y el kasajo Artemyev, finalizaron como escoltas en la división TCR de las "24 Horas de Barcelona". Ganó el Cupra #131 del team Topcar, con Danz, Apoteholz, Prattes y Buri.

Lo último de Deportes

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en el estadio Libertadores de América, por la ida de la segunda ronda. "El Chino" anotó de penal. La vuelta será el próximo jueves. Hubo polémica.

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en el estadio 15 de Abril. Facundo Barceló anotó el gol de la visita. 

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Conflicto en Córdoba

El secretario gremial de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles habló con Cadena 3 sobre el conflicto con el club. “Si no hay solución este viernes, lo que suceda será responsabilidad de Andrés Fassi”, advirtió.

Primera Nacional

El delantero de Belgrano cuestionó la postergación del inicio del torneo para el 21 de noviembre. "En todo el mundo arrancó el fútbol", lamentó. Habló sobre el presente del plantel. Escuchá.

Comentarios

Lo más visto

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.  

Alerta por Covid-19

En el informe epidemiológico de este jueves, el Gobierno precisó que el 77% de los barrios de la ciudad tienen contagios activos. Hay 7 con más de 100 positivos. El detalle. 

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Ahora

Tensión en Entre Ríos

La hermana del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, fue aprehendida por desobediencia judicial, pero luego fue liberada. Los militantes se retiraron y los hermanos tomaron posesión de la estancia Casa Nueva.

Alerta por Covid-19

Suman 30.442 los fallecidos y 1.143.800 los contagiados registrados oficialmente desde el inicio de la pandemia. La ocupación de terapia intensiva: 64,8% en el país y 62,7% en el AMBA.

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, se acumulan 1.258 decesos y 82.371 casos en toda la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 71%.  

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

3

Máxima tensión

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Vuelve a rodar la pelota

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, contó a Cadena 3 que aprovecharon el parate poner "a punto" el campo de juego.

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.