Messi criticó al Barcelona por la fallida llegada de Neymar - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Deportes

Disgustado

Messi criticó al Barcelona por la fallida llegada de Neymar

El futbolista argentino le dio una entrevista al diario deportivo Sport, en la que cuestionó a los directivos del club por "no haber hecho lo suficiente" para que el retorno del brasileño.

12/09/2019 | 06:50

Lionel Messi todavía no está en condiciones de volver a jugar tanto en Barcelona por lesión como en el seleccionado argentino por una suspensión, y por ello tuvo tiempo de ofrecerle una extensa entrevista al diario deportivo Sport, de la ciudad catalana, en la que cuestionó a los directivos del club "blaugrana" por "no haber hecho lo suficiente" para que su amigo, el brasileño Neymar, retornara a la institución en este mercado de pases.

"Me hubiera encantado que volviera Neymar al equipo, pero sinceramente no sé si Barcelona hizo todo lo posible para su regreso", disparó Messi durante el reportaje que está en la edición de papel de Sport este jueves.

"Es que a nivel deportivo Neymar es uno de los mejores futbolistas del mundo. Pero además, a nivel imagen y sponsoreo, el club hubiera dado un salto de calidad", siguió cuestionando "Lío" a la directiva "culé".

Una rebelde lesión muscular en la pierna izquierda todavía no le permitió a Messi entrenarse a la par del resto de sus compañeros desde que retornó de las vacaciones post Copa América de Brasil.

Y de hecho todavía no estará en condiciones de jugar en la actual liga española el próximo sábado, cuando Barcelona enfrente a Valencia, por la cuarta fecha del certamen local en el que aún no tuvo acción.

"De todas formas es cierto que no es sencillo negociar con el París Saint Germain (PSG) para sacarle a Neymar. Quizá por eso será que no estoy totalmente decepcionado con que se haya quedado en Francia", confió.

"Y además tenemos una plantilla espectacular, que también puede optar por todo aún sin Neymar", alertó.

Los medios deportivos españoles, especialmente el programa deportivo televisivo "El chiringuito de jugones", que emite Antena 3 y es líder de audiencia en ese rubro, remarcó desde que el mes pasado surgió con fuerza la posibilidad de que Neymar volviera a Barcelona, que esa gestión la encaró la dirigencia de la entidad catalana "por expreso pedido de Messi".

Sin embargo el rosarino quiso negar esa versión y la de su influencia en la toma de decisiones del club, justamente utilizando esta fallida intención de repatriar al brasileño.

"Nunca pedí el fichaje de Neymar. Lo único que hice al respecto fue dar mi opinión. Por eso, para todos los que dicen que en Barcelona mando yo, con este regreso frustrado de "Ney" quedó demostrado que no es así", argumentó.

/Código Embebido/

No son tiempos sencillos para Barcelona después de la eliminación de la pasada Champions League a manos del finalmennte campeón Liverpool inglés, al que venció por 3-0 en España pero cayó 4-0 en la "ciudad de Los Beatles".

A partir de allí recayeron muchas críticas sobre la directiva barcelonista desde su masa societaria y los aficionados, de las que se hicieron eco los medios locales, y la mayoría de ellas apuntaban a los fichajes de algunos jugadores muy cuestionados como el brasileño Coutinho y el francésm Ousmane Dembelé, por lo que se puso en foco el trabajo aparentemente deficitario de "La Masía", cuestionando que de allí ya no surgían buenos prospectos futbolísticos como tiempo atrás.

"La verdad que sería muy bueno que en el club hubiera estabilidad y no tantos cambios en la estructura deportiva como los que se vienen produciendo en los últimos tiempos", se sumó "Lío" a esas quejas.

Y para azuzar al presidente Josep Bartomeu, que anunció estar negociando con el ex defensor del club y capitán del equipo, Carles Puyol, para que regrese al club pero en carácter de director deportivo, aunque aclaró que "no hay ningún apuro por llegar a un arreglo todavía".

"La verdad que Puyol sería el candidato ideal para convertirse en el nuevo secretario deportivo de la institución", arengó Messi.

Para mantenerlo tranquilo Bartomeu accedió hace una semana a que si bien a Messi se le vence el contrato con Barcelona en 2021, se haya insertado una cláusula por la que el rosarino se podrá ir "gratis" a cualquier club del mundo, siempre que sea de una liga de menor jerarquía que las principales de Europa como Italia, Alemania, Inglaterra, Francia y, por supuesto, la propia España.

Y en cuanto a la cláusula de rescisión de 700 millones de euros que se publicó en su momento como parte del contrato de "Lío", era válida únicamente para los dos primeros años posteriores a la firma, que se produjo en 2017, por lo que estará expirando antes de fin del corriente mes.

En el final de la entrevista con Sport fue ineludible la referencia de Messi a su familia, y tras remarcar todo lo que siente por sus tres hijos, hizo especial hincapié en su esposa, Antonela Roccuzzo.

"Antonela lo es todo para mi, porque es una compañera espectacular, ya que sabe entrarme siempre, especialmente en los malos momentos", elogió "Lio" a la madre de Thiago, Ciro y Mateo, con un mensaje emotivo y sobre todo sincero, tal como se mostró durante toda la entrevista. Una nota "picante" en la que Messi "le pasó la pelota" a la directiva de Barcelona, una "asistencia" que seguramente la conducción "blaugrana" no deseaba, aunque por los últimos acontecimientos, quizá imaginaba.

Te puede interesar

Alerta en Barcelona

El argentino no se recupera de su lesión y no estaría presente ante el Valencia. Luis Suárez, en cambio, participó de la práctica en el Camp Nou.

Champions League

Sentados a la par, brindaron una entrevista donde el portugués dijo que espera poder cenar algún día con el argentino. "Es bueno que hayamos formado parte de la historia del fútbol", dijo CR7.

Escándalo

El ex jugador de Barcelona fue acusado de lesiones intencionales. No deberá ingresar a prisión, salvo que cometa otro delito en cinco años. La pelea comenzó tras discutir con un cantante.

Argentinos por el mundo

Los argentinos, en el Cupra #135 compartido con el italiano Vescovi y el kasajo Artemyev, finalizaron como escoltas en la división TCR de las "24 Horas de Barcelona". Ganó el Cupra #131 del team Topcar, con Danz, Apoteholz, Prattes y Buri.

Lo último de Deportes

Superliga

2

Fue 2-1. Domínguez y Almada, este último desde los doce pasos, anotaron para la visita. Fernández convirtió para el local y, sobre el final, pateó un penal que Lucas Hoyos atajó magistralmente.

Partido benéfico

El bahiense participó de un evento organizada por la Super Penguin League China. Jugó contra su ex compañero de San Antonio Spurs, Tony Parker. Entrá y mirá el video.

Superliga

Fue 2-1. Es el tercer triunfo seguido de "La Academia", que suma 12 puntos y está a cinco de Boca. Cvitanich, de cabeza, y "Licha" López, los goles del local. Giménez, de tiro libre, había empatado para la visita.

Al diván

Diego Borinsky

Diego Borinsky

"La Rana" compartió los momentos más importantes de la carrera y vida de Maradona. Recordó cómo se formó la relación y el día que el astro quedó afuera del Mundial ''78. Escuchá.

Superliga

2

El DT del "Lobo" arribó a la capital mediterránea en un chárter privado junto a todo el plantel. Se aloja en un hotel, donde esperará el duelo de este lunes que se disputará, a las 21, en el Kempes.

Comentarios

Lo más visto

Rutas trágicas

El siniestro ocurrió cerca de las 10 de este sábado en la localidad de Jocoli, a unos 120 kilómetros de la capital provincial. Todos los ocupantes del rodado menor dejaron de existir.

La furia de la naturaleza

El episodio fue registrado en Puerto Escondido, Oaxaca. Las autoridades encendieron las alarmas y piden a turistas y vecinos no meterse al mar. Mirá de qué se trata.

¿Noviazgo en puerta?

Una foto del periodista lo vincula con un hombre de negocios inmobiliarios. A pesar que la imagen fue eliminada, el conductor de TV publicó un tierno mensaje en Instagram. Entrá y mirá.

Historia de superación

Carlos Duarte, de Marcos Juárez, se hizo conocido cuando un currículum escrito a mano le llegó a una empleada de una confitería y la publicó en redes.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Martín, un comerciante de barrio Arenales, de la ciudad Capital. El damnificado señaló a Cadena 3 que los delincuentes lo llamaron por teléfono durante la madrugada para pedir rescate.

Ahora

Superliga

2

Fue 2-1. Domínguez y Almada, este último desde los doce pasos, anotaron para la visita. Fernández convirtió para el local y, sobre el final, pateó un penal que Lucas Hoyos atajó magistralmente.

Superliga

2

El DT del "Lobo" arribó a la capital mediterránea en un chárter privado junto a todo el plantel. Se aloja en un hotel, donde esperará el duelo de este lunes que se disputará, a las 21, en el Kempes.

#Cadena3Elecciones

El candidato de Hacemos por Córdoba, Marcos Torres, se impuso por apretado margen sobre el radical Leandro Morer: fue 45,69% a 43,04%. El ganador sucederá a Facundo Torres, actual intendente. 

#Cadena3Elecciones

Mariano Gaido derrotó a Marcelo Bermúdez, delfín del radical Horacio "Pechi" Quiroga, y cortó con 20 años de hegemonía de este último. El oficialismo nacional perdió su quinta ciudad cabecera provincial.

Al diván

Diego Borinsky

Diego Borinsky

"La Rana" compartió los momentos más importantes de la carrera y vida de Maradona. Recordó cómo se formó la relación y el día que el astro quedó afuera del Mundial ''78. Escuchá.

Operativo en Buenos Aires

Iban a asaltar a otra facción en el partido ante Vélez, según la Policía bonaerense. Les secuestraron 13 armas de fuego. Cayó uno de los cabecillas de la barrabrava. Habían amenazado a D'Onofrio.

Grandes del Deporte

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Decir Labruna es decir River. Cada 28 de septiembre, los hinchas de River festejan homenaje a su máximo ídolo. Fue un goleador letal y un DT que marcó una época. 

Perfiles de La Previa

Raúl Monti

Raúl Monti

Debutó en Arsenal y tuvo un buen paso por México en Tijuana y América. Fue una de las grandes figuras xeneizes desde 2016 y ya hizo 4 goles en pocos partidos para el Olympique de Marsella. Escuchá.