Deportes

Premios de la FIFA

Messi, The Best: fue elegido como el mejor del mundo en 2019

El astro argentino superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil van Dijk, los otros ternados por la entidad que rige los destinos del fútbol mundial. "Disfrutar este momento con mi mujer y mis hijos es único", dijo.

23/09/2019 | 15:40

El astro Lionel Messi recuperó este lunes el trono de mejor jugador del mundo con su primer premio The Best de la FIFA en la ceremonia que se llevó a cabo en el histórico teatro La Scala de Milán, en Italia, y tuvo la presencia del crack del seleccionado argentino acompañado de su familia.

El goleador histórico del seleccionado argentino venció en la terna con el delantero portugués Cristiano Ronaldo, de Juventus de Italia, y el defensor holandés Virgil van Dijk, de Liverpool de Inglaterra, ganador de la Liga de Campeones la temporada pasada, apuntado en la previa como el máximo favorito.

"Los premios individuales son una cosa secundaria para mí; los importantes son los colectivos. Pero es una noche especial para mí porque están mi mujer y mis hijos acá", señaló Messi de cara a cada uno de los invitados al evento.

El capitán del seleccionado argentino fue acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo y de sus hijos Thiago y Mateo. "Ciro no pudo venir, tres ya era mucho, pero se lo dedico a ellos. Disfrutar de este premio con mis hijos es algo único", agregó "La Pulga".

Luego de quedar afuera del podio en 2018, Messi regresó a la primera plana mundial a pesar de no haber obtenido la Copa del Mundo con la Argentina en Rusia ni haber logrado la Liga de Campeones de Europa con Barcelona de España.

El rosarino, de 32 años, fue dueño del trono del fútbol mundial en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 cuando el premio tenía distintos formatos. Finalmente saldó la deuda con The Best, instaurado por FIFA a partir de 2016.

Cuando se llamaba Jugador del año FIFA, el zurdo subió al escenario como ganador en 2009, siendo el primer argentino de la historia en hacerlo y las veces siguientes recibió el Balón de Oro FIFA, premio que se otorgaba de manera conjunta con la prestigiosa revista France Football.

Con el nuevo formato The Best fue segundo en 2016 y 2017 por debajo de Cristiano Ronaldo y en 2018, cuyo ganador fue el croata Luka Modric, no ingresó en la terna y terminó quinto.

La elección por Messi salió de una votación que se realizó entre el 31 de julio y el 19 de agosto con la participaron de hinchas, periodistas, entrenadores y capitanes de los seleccionados FIFA.


El segundo argentino que ganó un premio en la noche italiana fue otro rosarino, Marcelo Bielsa, quien recibió junto con Leeds United el Fair Play por dejar convertir un gol a Aston Villa.

El entrenador alemán Jürgen Klopp se quedó con el premio a mejor entrenador por su labor con Liverpool, el último campeón de la Liga de Campeones de Europa, que también tuvo al mejor arquero, según The Best, el brasileño Alisson Becker, ganador de la Copa América con su seleccionado.

La holandesa Sari van Veenendaal, capitana de su seleccionado, resultó la mejor arquera, distinción que fue otorgada por primera vez.

El premio Puskás al mejor gol quedó en manos del juvenil húngaro Daniel Zsori quien superó a Messi y al colombiano de River Plate Juan Fernando Quintero por su gol de chilena con el Debreceni de Hungría.

La estadounidense Jill Ellis fue elegida como la mejor entrenadora del mundo. Su trabajo guió al seleccionado de su país a la victoria en el último mundial ayudada por el trabajo de Megan Rapinoe quien obtuvo el galardón de mejor jugadora del mundo.

El equipo ideal masculino para The Best se compuso con: Alisson; De Ligt, Sergio Ramos, Van Dijk, Marcelo; Modric, De Jong, Hazard; Mbappé, Messi y Cristiano Ronaldo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

The Best

El presidente de la AFA celebró la distinción que recibió el crack rosarino. "Él es el fútbol argentino, nos representa y nos tiene que poner a todos contentos", dijo.

Premios de la FIFA

El húngaro ganó el premio al mejor tanto de la temporada por un agónico remate jugando para Debrecen, ante Ferencváros. Superó a las perlas de Lionel Messi y "Juanfer" Quintero. Mirá el video

Premios de la FIFA

La delantera obtuvo el The Best al superar a su compatriota Alex Morgan y a la inglesa Lucy Bronze. La capitana de Estados Unidos lideró a la selección a un tercer título mundial y fue la goleadora.

Premios de la FIFA

Lionel Messi, elegido como el mejor jugador del mundo, fue el único argentino en el equipo. Hay dos brasileños, tres holandeses, un portugués, un croata, un belga, un francés y un español. Mira

Lo último de Deportes

Hogar xeneize

"El Beto", ex jugador del club de la Ribera, habló con Cadena 3 en el marco del 80º cumpleaños de La Bombonera. "La cancha es increíble. Tiene una acústica muy especial", sostuvo.

Primera Nacional

Guillermo Ale renunció a su cargo por diferencias con la comisión. "No digo protestar como San Martín, pero entre eso y no hacer nada, prefiero la manera de los tucumanos", dijo a Cadena 3.

Fútbol argentino

El uruguayo se sumó a las voces de las viejas glorias del "Millonario" y comparó aquel equipo con el de Marcelo Gallardo. "Ahora no hay jugadores como el 'Beto' Alonso o Héctor Enrique", sostuvo.

Primera Nacional

Uno de los integrantes de la dupla técnica del líder de la Zona B de la segunda categoría del fútbol argentino habló con Cadena 3 y dijo que AFA debe "utilizar el mismo criterio para todos los torneos".

Grave lesión

El defensor del Villarreal de España y de la Selección argentina sufrió la lesión en su muslo derecho durante un entrenamiento. Será intervenido quirúrgicamente en Barcelona y se perderá el resto de la temporada.

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

La chica, de 14 años, se resistió a la amenaza de los delincuentes. Quedó internada con respirador en el Hospital de Urgencias. Hasta el momento no hay detenidos. Ocurrió en Villa Azalais.

5

Alerta por coronavirus

Profesionales de la salud autoconvocados se movilizaron por diferentes puntos de la capital provincial. Las protestas se replicaron en Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Jesús María.

Alerta por coronavirus

El gobernador Gustavo Valdés dijo a Cadena 3 que, al no haber casos en 15 días, pasan a la última etapa de la cuarentena, conocida como "nueva normalidad". Reabren bares, restaurantes, gimnasios y hoteles.

Repentino final

El asesino sufrió un paro cardíaco a los 83 años en un geriátrico del partido de San Martín. Había sido condenado a perpetua por matar a su esposa, dos hijas y suegra pero luego le concedieron libertad condicional.

Horror en Buenos Aires

El dueño del lugar atropelló con la camioneta a Alex Juan Campo, de 16 años. El conductor fue detenido. "Bajó la ventanilla del auto y los miraba desde arriba", relató la hermana. Ocurrió en Cañuelas.

Ahora

2

Transporte en Córdoba

El gremio se reunió este lunes con autoridades municipales. "No se vislumbra la vuelta del servicio", dijo a Cadena 3 el viceintendente, Daniel Passerini. Sin embargo, acordaron "garantizar la paz social".

Transporte en Córdoba

Los choferes de interurbanos analizarán la oferta que las compañías les hagan en base al nuevo esquema de subsidios. La medida de fuerza sigue vigente por tiempo indeterminado y este martes cumple 44 días.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación registró 15 fallecimientos en las últimas 24 horas. Confirmaron 552 nuevos casos y el total de infectados asciende a 12.628 desde el inicio de la pandemia. En Córdoba, detectaron tres nuevos positivos.

Coronavirus en Córdoba

El Centro de Operaciones de Emergencia habilitó el sector comercial desde este martes. Tras la búsqueda activa de casos, se hallaron 61 positivos vinculados al brote.

5

Alerta por coronavirus

Profesionales de la salud autoconvocados se movilizaron por diferentes puntos de la capital provincial. Las protestas se replicaron en Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Jesús María.

Alerta por coronavirus

El presidente del organismo sostuvo que "no había prisa" de tomar medidas judiciales contra dos colegas en el medio de la pandemia. "Hay un gran grado de estrés y nos dan este cachetazo", señaló.

La Central Deportiva

El ex entrenador de la selección colombiana se refirió al futbolista, asesinado después del Mundial de EEUU. Además habló de Pablo Escobar, Maradona, Messi y recordó su paso por Colón.

Grave lesión

El defensor del Villarreal de España y de la Selección argentina sufrió la lesión en su muslo derecho durante un entrenamiento. Será intervenido quirúrgicamente en Barcelona y se perderá el resto de la temporada.

¿Reencuentro?

La cantante se mudó a la casa del jugador y pasará el resto de la cuarentena junto a su hijo, Morrison. Respondió las preguntas de sus seguidores de Instagram. Entrá y mirá.

Los fans, boquiabiertos

Brian May relató que en los últimos días sufrió un episodio que lo puso al borde de la muerte. Mirá.