Últimas 24 horas Clima

Los Spurs quieren desquitarse de Miami en la final de la NBA

Desde esta noche, reeditan el duelo que los Heat ganaron el año pasado. La serie decisiva, que es al mejor de siete partidos, comienza con la localía del equipo de “Manu” Ginóbili.

05/06/2014 | 18:28

San Antonio Spurs, con Emanuel Ginóbili, intentará este jueves comenzar a apoderarse del título que le pertenece a Miami Heat, cuando jueguen el primer partido de la final (pautada a un máximo de siete encuentros) de la NBA.

El cotejo inaugural de la serie decisiva se desarrollará desde las 22 de la Argentina en el AT&T Center de San Antonio. Televisará en vivo la señal de cable ESPN.

En la edición 2013, Heat se impuso ajustadamente por 4-3 a los Spurs y retuvo el anillo que había conseguido el año anterior, cuando batió por 4-1 a Oklahoma City Thunder.

Para llegar a esta instancia definitoria, Miami dejó en el camino a Indiana Pacers (4-2) de Luis Scola, mientras que San Antonio superó por idéntico resultado a Oklahoma, tras lograr el sábado pasado una victoria 112-107 en tiempo suplementario, donde “Manu” fue protagonista.

Cerca de cumplir 37 años, el zurdo bahiense se muestra tan vigente como en Indianápolis 2002 o Atenas 2004, cuando condujo al seleccionado argentino a la elite del básquetbol mundial.

Ante la lesión del francés Tony Parker, quien podría jugar unos minutos a pesar de su molestia en el tobillo izquierdo, Ginóbili asumió la base en los Spurs y permitió la reacción del equipo texano.

En play offs, el número 20 asume promedios inusuales para jugadores que parecen estar en las postrimerías de sus carreras: 14,3 puntos; 4,1 asistencias; 42 por ciento en tiros de cancha y 38 por ciento en lanzamientos triples.

Pero lo más importante es que el bahiense continúa esgrimiendo dentro y fuera de la cancha el “sentido colectivo” que caracteriza al equipo que orienta Gregg Popovich.

Pero la definición no será sencilla, porque enfrente estará Miami, el conjunto que durante el 2013 se quedó con el anillo, tras una serie por demás equilibrada.

Los Heat sustentan su poderío en la increíble capacidad atlética y en los fundamentos de juego del astro LeBron James, más las contribuciones de los internos Chris Bosh y Chris Andersen, más un Dwyane Wade que, pese a sus inconvenientes físicos, se las compone para ser casi siempre una de las principales vías de gol.

A todo ello, cuando el ataque explosivo y contundente de los Heat sufre una merma, los tiros exteriores del experimentado Ray Allen o de Rashard Lewis suelen aportarle soluciones.

Con estas cartas en el mazo, San Antonio y Miami prometen una definición equilibrada que puede prolongarse hasta el viernes 20, en caso de que todo se resuelva en un séptimo partido.

Te puede interesar

Partido benéfico

El bahiense participó de un evento organizada por la Super Penguin League China. Jugó contra su ex compañero de San Antonio Spurs, Tony Parker. Entrá y mirá el video.

Lo último de Deportes

Fútbol inglés

El delantero senegalés, estrella del Liverpool, remarcó que prefiere "construir escuelas, dar comida y ropa a la gente pobre" con el dinero que gana. "Pasé hambre y no tuve educación", recordó.

Confirmación oficial

La Conmebol anunció que Córdoba será la sede para definir el torneo. El Maracaná albergará el partido definitorio de la Copa Libertadores.

Modelo especial

Tras la presentación del show de Cirque du Soleil y la obtención de su sexta Bota de Oro, lanzaron los Nemeziz +19. "Esto, no termina acá", dice el mejor del mundo. Mirá el video. 

En su mejor nivel

Según la prensa italiana, el argentino se mantiene en 75 kilos gracias a una estricto régimen que ya fue utilizado por él anteriormente.

Liga española

"Uno de la cabeza está bien, piensa que tiene 25 años, pero el cuerpo manda", dijo el capitán del Barcelona en una entrevista que el concedió al diario Marca de España.

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

Eduardo Martí, que trabaja en el servicio de limpieza de tribunales de Villa Dolores, contó que compró el número con una compañera. Además, reveló que se cumplió “un milagro”. Conocé la historia.

Conmoción en Misiones

Familiares y amigos de Yuliana Gabriela Florentín se habían reunido para agasajar a la cumpleañera. En medio de la celebración, sufrió cortes punzantes de un vidrio y falleció desangrada.

Conmoción en Córdoba

2

La menor de edad fue encontrada con un corte profundo en el cuello. El sujeto, de 23 años, fue capturado e imputado por la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino. Ambos tenían un bebé de tres meses.

Difícil momento

La modelo dice que tras las separación, su ex esposo, Claudio Contardi, no cumple con la cuota alimentaria entre otras situaciones. "Lo denuncié y existe una perimetral", afirmó.

Causa en Río Negro

El cantante visitó la ciudad en 2017 en el marco de la Fiesta de la Actividad Física. La fiscalía recopila evidencias y declaraciones. El artista aún no se pronunció al respecto.

Ahora

Día de Lealtad Peronista

Será a las 18 en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa, donde se espera una concurrencia masiva de "entre 10 mil y 15 mil personas", según el Gobierno local.

#MiráCómoNosPonemos

El letrado dijo que aún no habló con su cliente que está acusado de abuso sexual por Thelma Fardin. La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor.

#MiráCómoNosPonemos

Junto al colectivo de Actrices Argentinas, la joven destacó que la Justicia nicaragüense haya dado el primer paso al pedir la captura internacional de Juan Darthés

Horizonte económico

Lo adelantó la flamante directora gerente del organismo multilateral, Kristalina Georgieva. "Estaremos muy interesados en ver cuál es el marco de política que se establece", aclaró.

Programas

Inundación en Buenos Aires

Daniel Russo, subsecretario de Protección Civil, dijo a Cadena 3: "El agua ha descendido pero ha causado daños, hay que hacer un trabajo de asistencia importante, proveer alimentos y abrigo".

Datos del Indec

El aumento se explica por una suba de 4,4% en los productos nacionales y de 1,7% en los productos importados.

La Mesa de Café

Están ubicadas en el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro. Según un informe del INTA, las causas son: las altas temperaturas, la baja humedad y la acumulación de material vegetal.

Mapa internacional

Sustituirá el 1 de enero a Cuba, que termina su mandato. Nicolás Maduro tomó la votación como una "victoria histórica". La oposición, como "una patada a las tumbas de los asesinados" por autoridades chavistas.

Programas