Los Spurs quieren desquitarse de Miami en la final de la NBA

Desde esta noche, reeditan el duelo que los Heat ganaron el año pasado. La serie decisiva, que es al mejor de siete partidos, comienza con la localía del equipo de “Manu” Ginóbili.

05/06/2014 | 18:28

San Antonio Spurs, con Emanuel Ginóbili, intentará este jueves comenzar a apoderarse del título que le pertenece a Miami Heat, cuando jueguen el primer partido de la final (pautada a un máximo de siete encuentros) de la NBA.

El cotejo inaugural de la serie decisiva se desarrollará desde las 22 de la Argentina en el AT&T Center de San Antonio. Televisará en vivo la señal de cable ESPN.

En la edición 2013, Heat se impuso ajustadamente por 4-3 a los Spurs y retuvo el anillo que había conseguido el año anterior, cuando batió por 4-1 a Oklahoma City Thunder.

Para llegar a esta instancia definitoria, Miami dejó en el camino a Indiana Pacers (4-2) de Luis Scola, mientras que San Antonio superó por idéntico resultado a Oklahoma, tras lograr el sábado pasado una victoria 112-107 en tiempo suplementario, donde “Manu” fue protagonista.

Cerca de cumplir 37 años, el zurdo bahiense se muestra tan vigente como en Indianápolis 2002 o Atenas 2004, cuando condujo al seleccionado argentino a la elite del básquetbol mundial.

Ante la lesión del francés Tony Parker, quien podría jugar unos minutos a pesar de su molestia en el tobillo izquierdo, Ginóbili asumió la base en los Spurs y permitió la reacción del equipo texano.

En play offs, el número 20 asume promedios inusuales para jugadores que parecen estar en las postrimerías de sus carreras: 14,3 puntos; 4,1 asistencias; 42 por ciento en tiros de cancha y 38 por ciento en lanzamientos triples.

Pero lo más importante es que el bahiense continúa esgrimiendo dentro y fuera de la cancha el “sentido colectivo” que caracteriza al equipo que orienta Gregg Popovich.

Pero la definición no será sencilla, porque enfrente estará Miami, el conjunto que durante el 2013 se quedó con el anillo, tras una serie por demás equilibrada.

Los Heat sustentan su poderío en la increíble capacidad atlética y en los fundamentos de juego del astro LeBron James, más las contribuciones de los internos Chris Bosh y Chris Andersen, más un Dwyane Wade que, pese a sus inconvenientes físicos, se las compone para ser casi siempre una de las principales vías de gol.

A todo ello, cuando el ataque explosivo y contundente de los Heat sufre una merma, los tiros exteriores del experimentado Ray Allen o de Rashard Lewis suelen aportarle soluciones.

Con estas cartas en el mazo, San Antonio y Miami prometen una definición equilibrada que puede prolongarse hasta el viernes 20, en caso de que todo se resuelva en un séptimo partido.

Te puede interesar

NBA-Juego de las Estrellas

Por 157 a 155 se impuso al Team Giannis en un partido que tuvo suspenso hasta el final. El recuerdo de Kobe Bryant se apropió del juego. Mirá las imágenes.

Leyenda del básquet

El astro de la NBA emitió una emotiva carta sobre la histórica estrella de Los Ángeles Lakers. "Siento roto el corazón y estoy devastado mi hermano”, aseguró el ex jugador de los Cavaliers y los Heat.

Lo último de Deportes

Copa Argentina

Juegan desde las 20.05 en el estadio 15 de abril. El partido es por los 32avos de final del certamen federal. 

Con un gol de cabeza

El arquero argentino clasificó a los Tigres de México a cuartos de la Liga de Campeones. Su equipo se impuso sobre Alianza de El Salvador por 4-2. Mirá el video.

Luto en el deporte

La ex tenista recordó al joven atleta fallecido en un accidente con su moto, como "una persona de luz". 

Luto en el deporte

Gustavo Osorio recordó al atleta fallecido en un accidente con su moto. "Estoy muy dolido por esta noticia", expresó.

Luto en el deporte

Fue cerca de Marcos Paz. El lanzador de jabalina ganó medalla de plata en el Mundial Junior de Barcelona. Había participado de las olimpiadas de Londres 2012 y Río 2016, donde llegó a la final.

Comentarios

Lo más visto

Luto en el deporte

Según relató a Cadena 3, Celestino Moreno, el joven atleta "se tragó" un lomo de burro. "Venía en la moto hacia Merlo", comentó.

2

Alerta mundial

Se trata de una mujer de 60 años que estuvo de viaje por Italia. Está internada y aislada en una salada de una clínica privada de la ciudad, hasta tanto se confirme el origen de sus síntomas.

Policía de Córdoba

La esposa posó de manera erótica con el saco del uniforme de gala. El Tribunal de Conducta inició una investigación administrativa contra el hombre retirado de la fuerza en 2018.

#Cadena3Festivales

Los conductores cortaron la presentación del grupo humorístico Fusión Humor y el público no tardó en responder con silbidos. 

Ocurrió en La Plata

Un repartidor le dijo al supermercadista chino “qué haces coronavirus” y esto desató la furia del comerciante. Mirá el video.

Ahora

Sin acuerdo salarial

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó que las mismas se extenderán durante la próxima semana. El gremio justificó la decisión por la "falta de una propuesta digna" en materia de sueldos.    

2

Alerta mundial

El ministro de Salud  manifestó su mayor preocupación por los casos de dengue que se produjeron en el país. Aclaró, por otro lado, que los cuatro sospechosos sospechosos de coronavirus dieron negativo.

Regímenes especiales

Sin la presencia de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos logró aprobar en Diputados, con 128 votos a favor y dos abstenciones, el proyecto de ley que disminuye los haberes de magistrados, fiscales y diplomáticos. 

Regímenes especiales

El legislador participó de la sesión en la Cámara Baja donde se debatió el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio de la justicia.

2

Regímenes especiales

El fiscal federal y miembro de Justicia Legítima opinó sobre el proyecto que busca modificar el sistema jubilatorio y dijo que él cobra 498 mil pesos por mes de bolsillo.

2

Anticipo Cadena 3

Están imputados por amenazas calificadas, lesiones leves y privación ilegítima de la libertad. Hay dos civiles también involucrados. Permanecen en Bouwer. El hecho sucedió en barrio Capdevila. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Viajó a Rosario

La empresaria y esposa de Lionel Messi se enteró de la muerte de su abuelo paterno y voló de urgencia a Argentina. El entierro fue el día de su natalicio. 

Enloqueció a los turistas

El músico sorprendió a todos los pasajeros con un concierto en vivo, acompañado de la banda de músicos callejeros Paprika.

Copa Argentina

Juegan desde las 20.05 en el estadio 15 de abril. El partido es por los 32avos de final del certamen federal. 

Con un gol de cabeza

El arquero argentino clasificó a los Tigres de México a cuartos de la Liga de Campeones. Su equipo se impuso sobre Alianza de El Salvador por 4-2. Mirá el video.