Deportes

Fórmula 1

Leclerc venció en Italia y Ferrari tiene un nuevo héroe

El monegasco firmó su segunda victoria consecutiva en el Mundial, tras ganar en Bélgica. Se impuso sobre los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton.

08/09/2019 | 17:52

El monegasco Charles Leclerc firmó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1, una semana después de haber ganado la carrera en Bélgica, al imponerse este domingo en el Gran Premio de Italia, con lo que Ferrari rompió además una sequía de triunfos en su país que duraba desde 2010.

Leclerc dominó en Monza a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton, segundo y tercero en el podio. Por contra, el otro Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel, apenas fue decimotercero.

Ferrari no ganaba ante sus tifosi en el Gran Premio italiano desde la victoria en 2010 del español Fernando Alonso, por lo que esperaba con especial ansiedad reencontrarse con la victoria ante sus aficionados, en un país donde la escudería del Cavallino Rampante es algo más que una simple marca.

El "Canto de los Italianos" sonó por fin en Monza, para festejar la victoria del joven piloto que cumplirá pronto 22 años y que se convierte en el nuevo héroe del equipo, en vez de Vettel, que llegó a Maranello en 2015 como una gran estrella y que se ve ahora destronado.

"Esto supera todos mis sueños de niño, ver a esta gente aclamándome y cantando", admitió Leclerc al bajar del podio.

/Código Embebido/

"Este fin de semana es la primera vez en mi carrera en la que todo lo que podía pensar era en ganar. Nos han apoyado mucho", contó.

El triunfo de este domingo, explicó, fue "más duro" de conseguir que el de hace unos días en Bélgica.

"¡Me ha parecido que eran más de 53 vueltas! Detrás de mí me estaban presionando constantemente", afirmó sobre el acoso al que le sometieron los Mercedes.

Leclerc había conseguido el domingo de la pasada semana su primera victoria en la Fórmula 1 y la primera de Ferrari en la temporada de 2019.

Te puede interesar

F1 GP de Italia, Monza

Una batalla en la pista vio al monegasco proclamar su segunda victoria en en el término de una semana, obteniendo una brillante victoria del Gran Premio de Italia para Ferrari.

F1 GP de Italia, Monza

Las escasas diferencias y las especulaciones sobre aprovechar la succión de otro auto demoraron a 7 autos que no pudieron abrir vuelta en el final de la Q3, sorprendidos por la bandera de cuadros. 

F1 GP de Italia, Monza

El australiano de 19 años salió despedido por el aire con su coche tras tomar a gran velocidad un borde de límite de pista en la "Parabólica". El auto voló varios metros y aterrizó en las defensas.

F1 GP de Italia, Monza

Los 14 primeros tiempos de la FP3 de la F1 en Monza quedaron encerrados en solo 1" segundo. La Ferrari sigue adelante, pero se espera una clasificación muy disputada.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

El seleccionado de básquetbol cayó por 81 a 71. El partido correspondió a la segunda fecha del grupo C de los Juegos Olímpicos. Su pase a la siguiente ronda quedó complicado.

Tokio 2020

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped derrotó hoy al país anfitrión por 2-1 con goles de Agustina Gorzelany y María José Granatto. Definirán el primer puesto con Australia.

Liga Profesional de Fútbol

El partido se jugará desde las 14.15 y será arbitrado por Facundo Tello. Transmite Cadena3.com y La Popu.

Audio

Tokio 2020

Debían volver este viernes tras el podio, pero les cancelaron el vuelo de Amsterdam a Buenos Aires. Tienen 48 horas para abandonar la Villa Olímpica. 

Tokio 2020

La bonaerense terminó última en la clasificación de los 800 metros libre y finalizó su participación en la cita olímpica.

Comentarios

Lo más visto

Asidua visitante a Olivos

La actriz accedió a la casa presidencial más de 60 veces durante este año y el 2020, según figura en el listado de ingresos y egresos de la Quinta de Olivos.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Audio

2

Ocupación de terrenos

La causa lleva varios años. Interviene el fiscal Tomás Casas. En el predio de 10 hectáreas construyeron casas, dúplexs, tienen portón eléctrico y cámaras de seguridad.

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Ola polar

El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Ahora

Audio

Legislativas 2021

El intendente en licencia de Villa María y actual precandidato a diputado por el Frente de Todos debió dejar su cargo en la Nación para afrontar la campaña de cara a las PASO.

Audio

Rutas trágicas

Hasta el momento no se conoce la identidad de la familia, pero dos adultos y tres niños fallecieron y continúa cortado el tránsito.

Dolor infinito

Teresa Sainz de los Terreros se había casado con el cantante en 1972. Era la madre de sus cuatro hijos. Falleció este miércoles.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato