Deportes

Amistoso

La sub 23 de Argentina lo dio vuelta y le ganó a Colombia

Fue 3-1, con goles de González, Vargas y Carranza. Mesa había abierto el partido para los cafeteros. "La Albiceleste" se prepara para el Preolímpico con el objetivo de lograr un lugar en Tokio 2020.

08/09/2019 | 21:37

La selección argentina sub 23 derrotó este domingo a Colombia por 3-1 en un amistoso disputado en la cancha de Argentinos Juniors, dejando buenas sensaciones porque su vencido, además de ser el organizador del Torneo Preolímpico que dará dos plazas para los Juegos de Tokio 2020, es justamente uno de los principales candidatos a quedarse con una de ellas junto a Brasil y Uruguay.

Argentina venía de una buena presentación, bien que ante un rival sensiblemente inferior como Bolivia, el pasado miércoles en cancha de Banfield, donde los dirigidos por Fernando Batista se impusieron por 5-0.

En el día del regreso de Diego Armando Maradona a la actividad como entrenador en Argentina (fue presentado ante una multitud en Gimnasia y Esgrima La Plata), el estadio que lleva su nombre, el de Argentinos Juniors, fue testigo (también hubo gran cantidad de espectadores que canjearon sus entradas por productos no perecederos) de otra buena presentación de la camiseta que mejor lo representó: la albiceleste.

Sin embargo, la jornada no comenzó bien para Argentina, que a los 22 minutos del primer tiempo perdía por el tanto señalado por el colombiano Juan Camilo Mesa tras un tiro de esquina en que el arquero cordobés Joaquín Blázquez no salió bien y la pelota le quedó servida al rival para marcar.

Pero después de la media hora llegó la reacción argentina, primero por un cabezazo de Nicolás González (recibió una plaqueta de Argentinos Juniors por haber jugado allí, lo mismo que el "Bocha" Batista) y luego con un tiro penal bien ejecutado por Matías Vargas a los 37 para dar vuelta el resultado. 

Pero lo que terminó por desequilibrar la balanza e inclinarla para el lado de Argentina fue que antes de la finalización de esa primera parte, Felipe Reyes se fue expulsado por el árbitro argentino Darío Herrera tras aplicarle doble tarjeta amarilla.

Claro que en la segunda etapa, como suele ocurrir en este tipo de amistosos, las seis variantes que practicó Batista deslucieron el accionar del conjunto argentino, que pese a la superioridad numérica recién logró aumentar cuando faltaban menos de 10 minutos para el epílogo mediante una buena definición del ingresado delantero de Banfield Julián Carranza (en diciembre se irá al Miami FC de la Major League Soccer estadounidense).

Argentina seguirá jugando amistosos durante las próximas dos fechas FIFA que quedan este año, en las ventanas de octubre y noviembre, para llegar a punto en lo futbolístico a la cita preolímpica de Colombia, del 18 de enero al 9 de febrero próximo, con rivales aún no resueltos.

Mirá el resumen del partido:

/Código Embebido/

Te puede interesar

Nuevos productos

Estaba feliz el presidente de la fábrica de Pacheco durante la presentación de la nueva Ford Ranger Raptor en Córdoba, en la sede de Oreste Berta S.A. y dialogó con Marcelo Ingaramo para contárselo.

Mundial de China 2019

El capitán del seleccionado argentino disputa su quinto mundial a los 39 años. Pasó la barrera de los 600 puntos y superó a Andrew Gaze. Escuchá el audio sobre el máximo tanteador de "La Albiceleste".

Amistoso internacional

El partido se disputó en el Hard Rock Stadium, de Miami. El tanto restante para la "verdeamarelha" fue convertido por Casemiro, mientras que para el seleccionado cafetero lo hizo Luis Fernando Muriel.

Perfiles de La Previa

El lateral de Boca se recuperó de una rotura de ligamentos y vuelve al ruedo por la banda izquierda de "El Xenieze". Repasá su trayectoria en el audio.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El delantero tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2021 pero ya recibió propuestas para continuar su carrera en otros clubes.

Rugby Championship

Las prácticas deberán realizarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus.

Felices

El futbolista del Inter y la influencer mendocina dieron a conocer la noticia en las redes. En la nota, el detalle.

Mensaje de agradecimiento

El defensor tiene que volver a Manchester porque así lo requirió el club luego del vencimiento del préstamo. "Sé que no alcanzó y quizás esté en deuda", dijo y abrió la puerta de otra futura vuelta.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Glorias de ayer y siempre

El ex futbolista y actual comentarista deportivo habló con Cadena 3 sobre su carrera. Dijo que Racing fue "su primer hogar". También recordó sus pasos por River, Las Palmas y Real Madrid.

Comentarios

Lo más visto

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

2

Relatos salvajes

El hombre cayó al suelo tras recibir una trompada, luego de discutir por un carrito. El empleado de seguridad fue separado e imputado por heridas leves. El supermercado emitió un comunicado. 

Espeluznante

También se divisaron en el río Coronda. Aseguran que tiene que ver con los incendios en las islas. Advertencia: las imágenes pueden ser impresionantes.  

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Será desde la primera hora del miércoles. Se desconocen los resultados de la investigación epidemiológica. Habían dispuesto la medida hace una semana por 21 casos positivos.

Coronavirus en Argentina

El Presidente dijo que ve "con mucha preocupación" el aumento de casos. "La preservación de la salud es lo más importante", resaltó.

Alerta por coronavirus

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, dio el informe matutino y alertó sobre las provincias que tienen circulación comunitaria.

Alerta por Covid-19

La ex esposa de Carlos Menem y su hija fueron testeadas luego de que una empleada doméstica empezara a sentir síntomas. Ambas resultaron ser asintomáticas.

Mercado de pases

El delantero tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2021 pero ya recibió propuestas para continuar su carrera en otros clubes.

Rugby Championship

Las prácticas deberán realizarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus.

Mal paso

La bailarina terminó en el piso luego de que la jurado del Cantanto 2020 le pidiera un truco en particular. Mirá el video.

Rumores de reconciliación

El actor y la conductora del "Cantando 2020" fueron fotografiados en el country donde él vive. Mirá la imagen.