Últimas 24 horas Clima

Deportes

Amistoso

La sub 23 de Argentina lo dio vuelta y le ganó a Colombia

Fue 3-1, con goles de González, Vargas y Carranza. Mesa había abierto el partido para los cafeteros. "La Albiceleste" se prepara para el Preolímpico con el objetivo de lograr un lugar en Tokio 2020.

08/09/2019 | 21:37

La selección argentina sub 23 derrotó este domingo a Colombia por 3-1 en un amistoso disputado en la cancha de Argentinos Juniors, dejando buenas sensaciones porque su vencido, además de ser el organizador del Torneo Preolímpico que dará dos plazas para los Juegos de Tokio 2020, es justamente uno de los principales candidatos a quedarse con una de ellas junto a Brasil y Uruguay.

Argentina venía de una buena presentación, bien que ante un rival sensiblemente inferior como Bolivia, el pasado miércoles en cancha de Banfield, donde los dirigidos por Fernando Batista se impusieron por 5-0.

En el día del regreso de Diego Armando Maradona a la actividad como entrenador en Argentina (fue presentado ante una multitud en Gimnasia y Esgrima La Plata), el estadio que lleva su nombre, el de Argentinos Juniors, fue testigo (también hubo gran cantidad de espectadores que canjearon sus entradas por productos no perecederos) de otra buena presentación de la camiseta que mejor lo representó: la albiceleste.

Sin embargo, la jornada no comenzó bien para Argentina, que a los 22 minutos del primer tiempo perdía por el tanto señalado por el colombiano Juan Camilo Mesa tras un tiro de esquina en que el arquero cordobés Joaquín Blázquez no salió bien y la pelota le quedó servida al rival para marcar.

Pero después de la media hora llegó la reacción argentina, primero por un cabezazo de Nicolás González (recibió una plaqueta de Argentinos Juniors por haber jugado allí, lo mismo que el "Bocha" Batista) y luego con un tiro penal bien ejecutado por Matías Vargas a los 37 para dar vuelta el resultado. 

Pero lo que terminó por desequilibrar la balanza e inclinarla para el lado de Argentina fue que antes de la finalización de esa primera parte, Felipe Reyes se fue expulsado por el árbitro argentino Darío Herrera tras aplicarle doble tarjeta amarilla.

Claro que en la segunda etapa, como suele ocurrir en este tipo de amistosos, las seis variantes que practicó Batista deslucieron el accionar del conjunto argentino, que pese a la superioridad numérica recién logró aumentar cuando faltaban menos de 10 minutos para el epílogo mediante una buena definición del ingresado delantero de Banfield Julián Carranza (en diciembre se irá al Miami FC de la Major League Soccer estadounidense).

Argentina seguirá jugando amistosos durante las próximas dos fechas FIFA que quedan este año, en las ventanas de octubre y noviembre, para llegar a punto en lo futbolístico a la cita preolímpica de Colombia, del 18 de enero al 9 de febrero próximo, con rivales aún no resueltos.

Mirá el resumen del partido:

/Código Embebido/

Te puede interesar

Nuevos productos

Estaba feliz el presidente de la fábrica de Pacheco durante la presentación de la nueva Ford Ranger Raptor en Córdoba, en la sede de Oreste Berta S.A. y dialogó con Marcelo Ingaramo para contárselo.

Mundial de China 2019

El capitán del seleccionado argentino disputa su quinto mundial a los 39 años. Pasó la barrera de los 600 puntos y superó a Andrew Gaze. Escuchá el audio sobre el máximo tanteador de "La Albiceleste".

Amistoso internacional

El partido se disputó en el Hard Rock Stadium, de Miami. El tanto restante para la "verdeamarelha" fue convertido por Casemiro, mientras que para el seleccionado cafetero lo hizo Luis Fernando Muriel.

Perfiles de La Previa

El lateral de Boca se recuperó de una rotura de ligamentos y vuelve al ruedo por la banda izquierda de "El Xenieze". Repasá su trayectoria en el audio.

Lo último de Deportes

Sorpresa en Inglaterra

Lo informó el club londinense en un comunicado. El técnico argentino había llevado a los Spurs a la final de la Liga de Campeones de este año. Sin embargo, su andar en la actual temporada era irregular.

Superliga

Lo confirmó "El Diez" en sus redes. "Tomo esta decisión con todo el dolor del alma", señaló. Explicó que renunció porque no continúa Gabriel Pellegrino como presidente y por la falta de unidad.

Copa Davis

Leonardo Mayer y Máximo González se impusieron por 6-3 y 7-5 a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik. En los singles, Guido Pella superó a Jarry por 6-4 y 6-3 y Diego Schwartzman venció a Christian Garín por 6-2 y 6-2.

Fiebre sabalera

El padre se enteró que su bebé nacía mientras regresaba de Paraguay. “A pesar que no salió campeón, tenía la convicción de que se llame Tiziano Burián Pirola”, contó a Cadena 3.

Primera Nacional

El mediático entrenador, con pasado en numerosos clubes de la Superliga y el ascenso, sería presentado este miércoles en "el Pirata" y podría dirigir en Alberdi el sábado ante Mitre.

Comentarios

Lo más visto

Mercados

El real alcanzó el lunes un nuevo máximo desde la implementación del plan que estabilizó la economía y la inflación en 1994. La moneda comenzó este martes en baja y era negociada a 4,196 por dólar.

Reinventarse

"A partir de ahora soy #ValeriaNinch" escribió la cantante en sus redes sociales y anunció grandes proyectos en su carrera.

Ladrones sin descanso

Una farmacia y una estación de servicio fueron los lugares elegidos por distintas bandas de delincuentes que se llevaron importantes sumas de dinero.

Tragedia en Buenos Aires

El episodio se registró en la noche de este domingo en el barrio porteño de Villa Crespo. Se investiga si el móvil policial, que circulaba a alta velocidad, pasó el semáforo en rojo. 

Sucede Ahora

"Se espera abundante caída de agua en forma localizada y ocasional granizo", indicó el SMN. El aviso abarca además a centro y norte de Santa Fe.

Ahora

Nuevo gobierno

El presidente electo se comunicó por teléfono con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Dijo que cuando asuma implementará un plan económico sostenible. 

Nuevo gobierno

La directora del Fondo, Kristalina Georgieva, indicó en un comunicado que habló con el presidente electo sobre la economía argentina. "Acordamos mantener un diálogo abierto", señaló.

Se movió todo

Ocurrió a las 20.10 de este martes. El epicentro fue en el límite entre la provincia cuyana y San Luis. Se registró a 14 kilómetros de profundidad.

Se movió todo

Los oyentes de Cadena 3 registraron el temblor en imágenes. Fue de 6º en la escala de Richter, a 14 kilómetros de profundidad, por lo que se sintió con fuerza. Mirá.