Últimas 24 horas Clima

Deportes

Copa América

La Conmebol cruzó a Messi por sus dichos sobre la corrupción

La organización emitió un comunicado, señalado que el capitán de la Selección argentina la expuso "al odio y al desprecio público en todo el mundo".

23/09/2019 | 11:43

La Conmebol criticó duramente a Lionel Messi por sus declaraciones sobre la corrupción durante la Copa América y dijo que las mismas expusieron al organismo "al odio y al desprecio público en todo el mundo".

En los considerandos del fallo que lo suspendió por tres meses, el tribunal de disciplina sostuvo: "En ningún caso es justificable juzgar de corrupta a una organización como la Conmebol, exponiéndola al odio y al desprecio público en todo el mundo".

En la resolución firmada por la venezolana Amarilis Belisario, vicepresidenta del tribunal, se consideró que "el daño moral y económico que ha causado el jugador a la imagen institucional de la Conmebol es irreparable".

"La noticia tuvo un alcance de audiencia negativa en Sudamérica de 137 millones de personas, con unas 400 publicaciones negativas en medios, todo ello sin contar el impacto negativo con los propios patrocinantes de la organización", se escribió en el fallo.

Al basarse en el descargo que hizo el futbolista a través de la AFA, el tribunal manifestó que "en ningún momento hemos observado en el jugador una actitud reflexiva, procurando reparar el deterioro causado públicamente, por el contrario, justifica sus palabras con motivo de los errores arbitrales y los nervios propios de un partido de fútbol y sostiene que hubo un error de interpretación por parte de la Unidad Disciplinaria".

Messi fue expulsado luego de un encontronazo con el chileno Gary Medel en el partido por el tercer puesto de la Copa América que ganó Brasil y fue sancionado con un partido que deberá cumplir en las Eliminatorias que comienzan en marzo próximo.

Además, por sus declaraciones después de ese encuentro, recibió una suspensión de tres meses, recurrida por la AFA ante el Tribunal de Apelaciones de Conmebol, que aún debe expedirse.

En caso de no ser reducido el castigo tal como parece, Messi estará a disposición para disputar amistosos recién a partir del 3 de noviembre.

Luego del encuentro frente a los trasandinos, el capitán de la Selección argentina había afirmado que no fue a la premiación porque no quería "ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se hizo en esta Copa a la Selección".

Además de haber afirmado que el certamen estaba armado para que lo gane Brasil, reiteró: "Lamentablemente repito la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruina un poco".

En la defensa, el jugador y AFA esgrimieron que las "declaraciones se refieren exclusivamente al arbitraje durante la competición y no a la Conmebol como organización ni a sus directivos".

Te puede interesar

Premios de la FIFA

El argentino, el portugués y el holandés compiten por el trono del mejor jugador del mundo. La gala que se llevará a cabo en el tradicional teatro La Scala de Milán, Italia, desde las 15.30 de Argentina.

Champions League

Fue 0-0 en Alemania, en el debut de ambos en la presente edición del certamen. El astro rosarino, que venía de una prolongada ausencia por lesión, entró en el segundo tiempo. 

Mundial de Rugby 2019

Fue 35-3 y ahora buscará conquistar la zona C. Irlanda empezó con fuerza al arrollar a Escocia 27-3 e Italia lidera el grupo B tras ganarle a Namibia por 47-22.

Informes en La Previa

El polifuncional jugador es uno de los cuatro cordobeses del equipo argentino en el Mundial de Rugby. "El Jockey resume todo en mi vida", dijo en Cadena 3. Escuchá el informe de Dracu Gómez.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El DT de Boca ensaya una nueva formación de cara a la revancha frente a River del martes.

Competencia internacional

A pesar de la repavimentación, 14 de 18 pilotos plantearon que el asfalto registraba problemas que podían causar peligros en la carrera. Cruces entre el Gobierno de San Juan y la organización.

Sabias palabras

El entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978 habló sobre ambos futbolistas. 

Superliga

Una de las que se presentó, tras el llamado de AFA, está involucrada en el FIFAGate y la otra fue denunciada por "errores".

Primera Nacional

3

Fue 3-2. "La Gloria" estuvo dos veces en ventaja, con goles de Arce, de penal, y Estigarribia. El local igualó con tantos de Priotti y Racca. Acosta, de penal, sentenció sobre el final el triunfo de la "Crema".

Comentarios

Lo más visto

Tristeza en el espectáculo

El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre.

Final feliz

La pequeña, de 10 años, llegó caminando a la casa de una vecina, según las primeras informaciones. Se ausentaba de su domicilio desde el pasado miércoles.

Accidente en Tucumán

Los testigos declararon que el hombre que iba caminando sobre la banquina se lanzó hacia la ruta con intenciones de quitarse la vida y terminó provocando que el colectivo tumbara. 

Video viral

Un veterano de las Fuerzas Armadas de Irlanda dejó un audio grabado para que lo reprodujeran durante su funeral. El video del momento se hizo viral en Facebook.

Revuelo nacional

La artista argentina brindó un show en el país oriental y lanzó fuertes críticas a la campaña “Vivir sin miedo”. “Fueron los peores 5.000 dólares que gasté en mi vida”, dijo la intendenta.

Ahora

Tristeza en el espectáculo

El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre.

Eterno adiós

En marzo de este año, el cantante presentó su disco "Distinto" en el Gran Rex ante una multitud. Tuvo como invitado especial a Palito Ortega y homenajeó a Sergio Denis tras su accidente.

Eterno adiós

El fallecimiento del cantautor popular causó conmoción en el mundo de la música. Artistas y comunicadores manifestaron su pesar a través de las redes sociales.

Eterno adiós

El cantante dejó de existir este martes a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos. Entrá a la nota y votá en una selección de 10 éxitos. 

Eterno adiós

Además de ser autor de grandes éxitos como compositor de tangos, participó en numerosas películas y tiras televisivas.