Deportes

Copa América

La Conmebol cruzó a Messi por sus dichos sobre la corrupción

La organización emitió un comunicado, señalado que el capitán de la Selección argentina la expuso "al odio y al desprecio público en todo el mundo".

23/09/2019 | 11:43

La Conmebol criticó duramente a Lionel Messi por sus declaraciones sobre la corrupción durante la Copa América y dijo que las mismas expusieron al organismo "al odio y al desprecio público en todo el mundo".

En los considerandos del fallo que lo suspendió por tres meses, el tribunal de disciplina sostuvo: "En ningún caso es justificable juzgar de corrupta a una organización como la Conmebol, exponiéndola al odio y al desprecio público en todo el mundo".

En la resolución firmada por la venezolana Amarilis Belisario, vicepresidenta del tribunal, se consideró que "el daño moral y económico que ha causado el jugador a la imagen institucional de la Conmebol es irreparable".

"La noticia tuvo un alcance de audiencia negativa en Sudamérica de 137 millones de personas, con unas 400 publicaciones negativas en medios, todo ello sin contar el impacto negativo con los propios patrocinantes de la organización", se escribió en el fallo.

Al basarse en el descargo que hizo el futbolista a través de la AFA, el tribunal manifestó que "en ningún momento hemos observado en el jugador una actitud reflexiva, procurando reparar el deterioro causado públicamente, por el contrario, justifica sus palabras con motivo de los errores arbitrales y los nervios propios de un partido de fútbol y sostiene que hubo un error de interpretación por parte de la Unidad Disciplinaria".

Messi fue expulsado luego de un encontronazo con el chileno Gary Medel en el partido por el tercer puesto de la Copa América que ganó Brasil y fue sancionado con un partido que deberá cumplir en las Eliminatorias que comienzan en marzo próximo.

Además, por sus declaraciones después de ese encuentro, recibió una suspensión de tres meses, recurrida por la AFA ante el Tribunal de Apelaciones de Conmebol, que aún debe expedirse.

En caso de no ser reducido el castigo tal como parece, Messi estará a disposición para disputar amistosos recién a partir del 3 de noviembre.

Luego del encuentro frente a los trasandinos, el capitán de la Selección argentina había afirmado que no fue a la premiación porque no quería "ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se hizo en esta Copa a la Selección".

Además de haber afirmado que el certamen estaba armado para que lo gane Brasil, reiteró: "Lamentablemente repito la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruina un poco".

En la defensa, el jugador y AFA esgrimieron que las "declaraciones se refieren exclusivamente al arbitraje durante la competición y no a la Conmebol como organización ni a sus directivos".

Te puede interesar

Amistoso internacional

El delantero uruguayo invitó a pelear al astro rosarino antes de que éste pateara un tiro libre. "Cuando quieras", respondió "La Pulga", en un partido con mucha pierna fuerte. Mirá el video.

Amistoso internacional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de Argentina y de Uruguay en el último partido de la Selección en el año. Mirá.

Copa Argentina

Será el viernes 13 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El ganador del duelo se llevará cerca de seis millones de pesos y la clasificación a la Copa Libertadores.

Duelo en el deporte

El ex accionista de Torneos y Competencias sufrió una afección coronaria y se hallaba internado en el Instituto del Diagnóstico desde hace una semana. Tenía 77 años.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El cordobés no seguirá en el Monterrey de México y pasará al fútbol europeo. El ex River jugará en el Burgos, donde tendrá como compañero a otro ex "millonario", como Leonardo Pisculichi.

El futuro de Belgrano

El ex jugador y ex encargado de las inferiores del “Pirata” habló con el ídolo que aspira a ser presidente del club. Dijo a Cadena 3 que “se debe mejorar la política de contratación”, mejorar la pensión y tener más escuelas.  

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Contame una historia

El ex arquero de Belgrano repasó sus primeros años de carrera y la experiencia en el exterior. Habló de su hija Arantza, las amistades fuera de la cancha y su paso como director deportivo.

Al diván

El futbolista habló con dolor del fallecimiento de sus familiares en el marco de la pandemia del coronavirus. Reveló que Neymar lo llamó para jugar en el Santos y recordó su paso por China.

De película

El exbasquetbolista recordó aquella jugada en Portland, cara a cara con el líder de los Bulls. Su sueño pendiente de ser parte de la NBA y lo diferente que sería hoy para los de su generación.

Comentarios

Lo más visto

Alerta ahorristas

Lo dispuso el Banco Central. La medida comenzará a regir a partir del lunes próximo. Aseguran que se trata de un proceso "muy sencillo" que los bancos ya tienen instrumentado en el "homebanking".

SpaceX

Arriba a destino con dos astronautas a bordo y tras un viaje de 19 horas. “Al parecer, el acoplamiento fue exitoso”, dijo a Cadena 3 Mikael Menéndez, cordobés en la NASA.

Histórico fallo en España

Según un fallo de la Justicia de Mallorca no puede darse esa denominación porque “carece de los elementos que lo integran” al no tener carne. El debate se replicó en los estudios de Cadena 3. Escuchá.

Crisis por coronavirus

Guzmán adelantó que será de $10 mil. Anses brindará en los próximos días más detalles de su implementación. El plan alcanza a 8,3 millones de beneficiarios que vieron reducidos sus ingresos durante la cuarentena.

Enojo en redes sociales

La vedette publicó un video en ropa interior que la red social china le bajó de la plataforma. Contó que es la segunda vez que le pasa. “¿Qué tiene de malo?”, preguntó molesta.

Ahora

Crisis por coronavirus

La empresa realizará el anuncio oficial este lunes. Por ahora, será durante junio y julio. El personal afectado recibirá una asignación no remunerativa correspondiente al 75% del salario.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud informó 11 muertes en las últimas 24 horas: seis de provincia de Buenos Aires y cinco de Capital Federal. Córdoba sumó un infectado, tras cuatro días sin positivos.

Panorama económico

Rige desde este lunes por disposición del Banco Central. La medida se tomó para tentar a los ahorristas en pesos y evitar la compra de dólares.

Alerta por coronavirus

Las autoridades del centro de salud porteño informaron que son 15 médicos, 16 enfermeros y tres camilleros. El director de la institución precisó que cuentan con 120 pacientes internados por Covid-19.

Transferencia millonaria

El club francés cerró con el Inter la compra del pase en 50 millones de euros y un plus de 8 millones por objetivos. El delantero estaba a préstamo. Es la segunda venta más grande del equipo italiano.

Mercado de pases

El cordobés no seguirá en el Monterrey de México y pasará al fútbol europeo. El ex River jugará en el Burgos, donde tendrá como compañero a otro ex "millonario", como Leonardo Pisculichi.

Obras monumentales

Tenía 84 años. Se hizo conocido por rodear con telas los exteriores de edificios emblemáticos, puentes y espacios al aire libre. Tenía pendiente una intervención en el Arco del Triunfo de París.  

Susto en el espectáculo

El músico de rock dio negativo en el test de coronavirus y continuará en la clínica unos "pocos días más" para cumplir tratamiento antibiótico, informó este domingo su oficina de prensa.