Últimas 24 horas Clima

Deportes

Torneo femenino

La barra insultó y escupió a las jugadoras de Excursionistas

El primer clásico femenino de la historia en el Bajo Belgrano se vio opacado por las agresiones en pleno partido porque el equipo iba perdiendo. La dirigencia condenó la actitud de los violentos.

27/11/2019 | 09:14

La Comisión Directiva del club Excursionistas se despegó del escándalo que protagonizó su barrabrava durante el clásico ante Defensores de Belgrano por el torneo femenino de fútbol profesional y aclaró que no hubo robos de indumentaria, al tiempo que condenó las "agresiones verbales" que se escucharon en el partido desde las tribunas.

El primer clásico femenino de la historia en el Bajo Belgrano -por la novena fecha- se vio opacado por la presencia de la barrabrava, que según denunciaron testigos insultó y escupió a las jugadoras de Defensores y después del partido se robó la ropa oficial de su propio equipo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, la dirigencia de Excursionistas se despegó de ese hecho: "Ninguno de los dos planteles sufrió agresiones físicas o amenazas antes, durante o después del partido. El juego de camisetas utilizado fue otorgado a nuestras jugadoras en reconocimiento al histórico triunfo".

Es que Defensores de Belgrano ganaba 2 a 0, gracias a los goles de Karen Lopez y Antonella Tatulli, pero la expulsión de Cecilia Acevedo cambió el partido a los 33 minutos del segundo tiempo.

Porque entre los 36 y los 43 minutos llegaron los tantos de Excursionistas, que revirtió el resultado gracias a Analía Almeida, Magalí Martínez y Verónica Amarillo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lamentamos y condenamos enérgicamente las agresiones verbales que se escucharon de manera aislada durante el desarrollo del partido, opacando el marco de gran concurrencia familiar de ambas parcialidades", afirmó el comunicado de la dirigencia del "Villero".

"En este sentido y más aún un 25 de noviembre, llamamos a tomar conciencia acerca de cómo dichas prácticas no sólo ensucian al deporte más popular del mundo, sino que tienden a legitimar una violencia verbal que, en muchos casos, naturaliza la violencia misógina contra la cual hoy decimos #NiUnaMenos", explicó.

Según publicó el medio especializado "Fútbol Femenino Profesional", las situaciones hostiles tuvieron foco en los vestuarios, cuando un grupo de barras se acercó a los dirigentes locales que se encontraban allí en ese momento para exigirles que les entregaran las camisetas del plantel que acababa de ganar. 

"Es muy fácil cobrar para el local cuando toda la tribuna insultaba y maltrataba, y nadie hizo nada para que eso frene. La imparcialidad y la injusticia debe dejar de suceder en el fútbol femenino, fue todo una vergüenza, espero unas disculpas sinceras por parte del club debido al maltrato que sufrimos", declaró la jugadora de Defensores Antonella Tatulli al mencionado medio.

Te puede interesar

Lo último de Deportes

Elecciones en "El Xeneize"

En una elección récord, en la que votaron casi 39 mil personas -12 mil más que en 2015-, la elección se dirime entre el oficialista Gribaudo y los opositores Ameal -acompañado por Riquelme- y Beraldi.

Elecciones en "El Xeneize"

2

"Hicimos una muy buena elección, estoy muy conforme", dijo en Cadena 3 el candidato oficialista. "El triunfo se lo debemos a la gente", arengó su principal opositor. A las 22, los resultados.

Superliga

Juega desde las 17.35 contra Central Córdoba. El "Lobo" arrastra una mala racha de 7 partidos sin ganar de local y está último en la tabla. Los santiagueños quieren llegar entonados a la final.

Informes de La Previa

El 9 de diciembre se cumple un año de la histórica jornada que quedará en el recuerdo para siempre en la hinchada "Millonaria". Informe con fragmentos del libro "Gallardo recargado" de Diego Borinsky.

Informes de La Previa

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

El 8 de diciembre de 1999, el "Matador" conquistaba el único título internacional para el fútbol cordobés. Reviví el gol de Maidana con los relatos del "Bocha" Houriet en el viejo Chateau Carreras.

Comentarios

Lo más visto

Femicidio en Pehuajó

El joven, de 21 años, utilizó un cuchillo para terminar con la vida de Bárbara Zavala. El hecho sucedió cuando la muchacha regresaba con amigas luego de la celebración por sus 20 años.

La Liga de España

El uruguayo finalizó de forma magistral una excelente jugada colectiva de Barcelona, en el cuarto gol de Barcelona ante Mallorca en el Camp Nou. Mirá el video.

El tiempo en Córdoba

El meteorólogo Gerardo Barrera dijo a Cadena 3 que las mínimas de la noche en Córdoba oscilarán entre los 25 y 26 grados. El SMN advirtió por la ola de calor también en Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y CABA.

Los secretos del jardín

Sólo los ahuyenta y no es tóxico para el hombre. Hay plantas con olor a citronela que tienen también geraniol y citronelol. La más efectiva es la cymbopogon citratus conocida como pasto cedrón.

Rally Argentino

Luis Arceluz protagonizó el accidente con su Clio. Cuando le dieron luz verde a la salida de un tramo, impactó contra una palmera. Mirá las imágenes.

Ahora

Ceremonia en Luján

Se llevó a cabo este domingo en la Iglesia en la Basílica de Luján, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Servicio público

Las autoridades de Fetap aseguran que una actualización permitiría renovar la flota. Sin embargo debería ser mayor "para ofrecer un mejor servicio". Actualmente cuesta $ 31,90.

Superliga

Juegan desde las 19.40. Los "Xeneizes" tienen 29 puntos y comparten el liderazgo junto con Argentinos y Lanús. "El Canalla" busca engrosar el promedio. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Prófugo

Tony Anghelo Luera López fue detenido por Interpol en Chimbote. Junto con un cómplice, están acusados del homicidio de Jonathan Chafloque, ocurrido en septiembre en barrio Villa Martínez.

Ceremonia en Luján

Momentos antes de la comunión, el Presidente saliente, el entrante y los miembros de sus equipos, además de notables figuras de la política, compartieron la ceremonia en Luján. Mirá el momento.

Ceremonia en Luján

El ex ministro de Economía y ex candidato a presidente saludó al futuro Mandatario antes de la ceremonia, posaron para una selfie y luego se sentaron cercanos en la misa.

Ceremonia en Luján

El arzobispo de Mercedes- Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, pidió "volver a dialogar" y construir políticas que "trasciendan los gobiernos".

Ceremonia en Luján

Fueron alrededor de diez personas que asistieron a la misa en Luján y le gritaron al próximo Presidente "Alberto mata bebé". Fernández había anunciado que enviará un proyecto de despenalización del aborto.