Deportes

Copa América

La AFA presentó su defensa de Messi ante Conmebol

La entidad busca evitar o mitigar posibles sanciones para el astro rosarino por sus declaraciones sobre "corrupción" para favorecer a Brasil en el torneo continental y por la roja frente a Chile.

18/07/2019 | 23:22

La AFA presentó este jueves su descargo ante Conmebol en defensa de Lionel Messi, para evitar o mitigar posibles sanciones para con el capitán del seleccionado argentino en la Copa América, relacionadas a cuando habló de "corrupción" para favorecer el campeonato de Brasil y también por haber recibido una tarjeta roja directa en el partido por el tercer puesto frente a Chile.

Por eso, los abogados de AFA sumaron más argumentos para evitar que la Conmebol sancione a Messi "de oficio" por sus declaraciones. 

Y además intentaron evitar que le den fechas por la roja ante Chile, asegurando que la situación por la que vio la tarjeta al "pecharse" con el chileno ex Boca Juniors, Gary Medel, no era merecedora de expulsión.

Los abogados de la AFA argumentaron que Messi se refirió al arbitraje sudamericano cuando habló de corrupción y no sobre la dirigencia sudamericana y la Conmebol. 

A partir de ello fue que recopilaron declaraciones similares de otros futbolistas para presentar y atenuar los dichos del capitán argentino.

En tres semanas saldrá el fallo definitivo sobre estos puntos desde la sede del fútbol sudamericano en la ciudad paraguaya de Luque.

Si la sanción es de entre una y tres fechas, la apelación sólo se podrá hacer ante Conmebol, pero si llega a ser de cuatro partidos en adelante, la AFA podrá recurrir al TAS.

Las eventuales sanciones deberá cumplirlas en competencias oficiales, por lo que esto abarcaría, inicialmente, las eliminatorias para Qatar 2022 que empezarán en marzo del año próximo con dos partidos y la posterior Copa América de julio que Argentina organizará conjuntamente con Colombia.

Previamente Argentina disputará seis partidos amistosos en septiembre, octubre y noviembre de este año. 

En principio el presidente de AFA, Claudio Tapia, habló privadamente con el director técnico Lionel Scaloni para adelantarle la decisión de que seguirá al frente del seleccionado durante las eliminatorias, por lo que para esos amistosos es probable que convoque a nuevos jugadores para ir probando en distintas posiciones, sobre todo en el lateral derecho, mientras que Messi podría no ser citado para algunos cotejos.

Sin embargo es compleja esa situación cuando los ingresos para AFA en partidos amistosos tienen un valor si está presente Messi y otro inferior si no lo hace. Y además todos los amistosos ya confirmados son con rivales de fuste: Chile, México, Alemania y Portugal, en ese orden cronológico.

Te puede interesar

Primera Nacional

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Se trata de Sergio Gómez, que hace dupla técnica con Favio Orsi. El entrenador dijo a Cadena 3 que su contrato finalizó el 30 de junio, al igual que el de 18 jugadores. Asegura que quiere continuar.

Fútbol internacional

A través de un comunicado que AFA envió a la Conmebol, expresó las intenciones y los motivos por los cuales el país puede albergar también a la Libertadores Femenina 2021.

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

¿Messi se va de Barcelona?

Jordi Martí, jefe de Deportes de Radio Barcelona, dialogó con Cadena 3 y se refirió a los rumores de que Lionel Messi pueda dejar el club. "Hay muchas frustraciones", dijo.

Lo último de Deportes

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Fuera de agenda

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 4 de julio de 1993 el conjunto nacional venció en la final a México por 2 a 1 con tantos de Gabriel Batistuta. El técnico era "Coco" Basile y la final se disputó en el Monumental de Guayaquil.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

José Daniel Valencia quedó en la historia grande de la Selección Argentina y Talleres. Jujeño de nacimiento, Córdoba lo adoptó entre sus personajes más queridos. Nuestro homenaje. 

Comentarios

Lo más visto

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.