Deportes

Juegos Panamericanos

Jornada histórica de la delegación argentina en Lima

Con las grandes actuaciones del sábado, el medallero albiceleste alcanzó un total de 32 preseas de oro, 34 de plata y 32 de bronce, consiguiendo un total de 98 medallas. 

11/08/2019 | 00:06

La delegación argentina batió un nuevo récord en los Juegos Panamericanos, al obtener 32 medallas de oro, además de 34 de plata y 32 de bronce, alcanzando una cifra que nunca había conseguido fuera del país.

Hasta el momento la delegación argentina consiguió 98 podios, y es la mejor producción de una delegación fuera del país, ya que en México en 1955 cosechó 27 oros y un total de 80 podios.

Los eventos en los cuales Argentina consiguió la mayor cantidad de medallas fueron en 1951 y 1995, siendo local en Buenos Aires y Mar del Plata, respectivamente, con 68 oros (154 podios) y 40 doradas (159), en cada caso.

Hasta el momento la atleta más destacada es la nadadora Delfina Pignatiello, quien será la abanderada en la ceremonia de cierre, con tres medallas de oro (en los 1.500, 800 y 400 metros libres).

Las disciplinas por equipos entregaron doradas en básquet, handball, rugby seven, softbol, hockey sobre césped, fútbol y vóley en las categorías masculinas, mientras que el hockey femenino también brindó su medalla del mismo color.

El balance arroja hasta el momento que las otras doradas llegaron mediante el canotaje velocidad (4), el remo (3), la vela (2), el tiro (1), el tiro con arco (1) y la pelota vasca (2).

Las doradas individuales tuvieron nombres propios en Nadia Podoroska (tenis), Nahuel Guzmán (taekwondo), Juan Sánchez (patinaje artístico), Virginia Bardach (natación), Eugenia De Armas (esquí acuático) y Leonela Sánchez (boxeo).

Uno de los hechos más destacados fue el del ciclista Maximiliano Richeze, quien logró el oro en ciclismo de ruta, y fue la medalla número 27 en la competencia para Argentina, que le permitió igualar lo hecho en tierras aztecas hace más de 60 años.

Más allá de México 1955, la actuación en Lima dejó atrás a lo hecho en Winnipeg 1999 (25 oros – 72 total) y Guadalajara 2011 (21 oros – 75 total).

Te puede interesar

Grandes del Deporte

Jorge Parodi

Jorge Parodi

La selección argentina de hockey femenino logró su primera hazaña en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. La obtención de la medalla de plata marcó un hito en el deporte nacional. Nuestro homenaje. 

Lo que viene en 2021

El próximo año 2021 será especial para la marca Jeep®, ya que celebra 80 años de liderazgo todoterreno, libertad al aire libre y aventuras. Fundada en 1941, la marca siempre ha sido pionera en nuevos segmentos y nuevas tecnologías. 

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex arquero es gerente deportivo desde hace 10 años en el equipo chileno. Pese a momentos duros por falta de títulos, insistieron. Habló de su etapa como futbolista y de la vez que superó un tumor.

Liga de Francia

El delantero argentino marcó los dos goles de la victoria de su equipo, que se impuso 2-0. El joven francés Kylian Mbappé lo asistió en ambas oportunidades. También jugaron Di María y Paredes.

Liga inglesa

Fue por 5 a 2. Vardy, en tres oportunidades, Maddison y Tielemans, marcaron los tantos de "Los Zorros". Mahrez y Ake descontaron para el local. El técnico español recibe cinco goles por primera vez.

Roland Garros

"Peque" se impuso 6-0, 6-1 y 6-3 ante el serbio Miomir Kecmanovic. El cordobés superó a Federico Delbonis en un extenso partido. Federico Coria ganó en primer turno y también lo hizo Nadia Podoroska.

Liga de España

Fue 4-0. El juvenil hizo un doblete y Messi convirtió de penal. Koeman debutó como DT en el primer encuentro para el equipo culé por La Liga. Pau Torres, del "Submarino amarillo", marcó en contra.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Es el segundo día con más muertos y el tercero con más infectados. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 344 decesos y 29.191 contagios. Las camas de terapia intensiva: 60,7%.     

Panorama desolador

Productores agropecuarios y comerciantes de provincias limítrofes cortarán los accesos al distrito el martes a modo de protesta por las limitaciones a la circulación.

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Fuego en las sierras

Se registran dos grandes focos en las serranías de Córdoba. Los incendios llevan siete días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Alerta por Covid-19

Las víctimas fatales suman 15.749 y los infectados llegan a 711.325 desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas es del 61,1% en el país y del 65% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Ahora

Alerta por Covid-19

En total, se registran 1.000.009 decesos desde el comienzo de la pandemia, según un recuento establecido por la agencia AFP a partir de fuentes oficiales. 

Alerta por Covid-19

Es el segundo día con más muertos y el tercero con más infectados. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 344 decesos y 29.191 contagios. Las camas de terapia intensiva: 60,7%.     

Alerta por Covid-19

Las víctimas fatales suman 15.749 y los infectados llegan a 711.325 desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas es del 61,1% en el país y del 65% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

6

Incendios en Córdoba

Uno está en Potrerillo de Larreta, cerca de Alta Gracia. Trabajan 140 efectivos. El otro frente se ubica entre los departamentos Cruz del Eje y norte de Punilla. Allí hay 150 agentes. La lucha contra las llamas lleva siete días.

Liga de España

El uruguayo, recientemente desvinculado de Barcelona, entró en el segundo tiempo y brilló: jugó poco más de 20 minutos y, además de marcar dos goles, otorgó una asistencia para otro. "El Aleti" goleó 6-1 a Granada.

Liga alemana

Fue por 4 a 1 ante Hoffenheim. Kramaric, en dos oportunidades, Bicakcic y Dabbur, marcaron los goles del local. Kimmich descontó para la visita. También interrumpió un récord mundial de 24 victorias.

Se agradó la familia

Lo confirmó el director y amigo de la pareja, Viktor Kossakovsky. El nombre del bebé es en honor al hermano del actor, quien murió por sobredosis hace 27 años. 

Clásico del rock argentino

Ricardo Mollo, David Lebón, Chizzo Nápoli, Elena Roger, Juanchi Baleirón, Gabriel Pedernera, Guillermo Vadalá y Mery Granados participan de la nueva versión por los 50 años del clásico del rock nacional. Escuchala.