Jornada histórica de la delegación argentina en Lima - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Deportes

Juegos Panamericanos

Jornada histórica de la delegación argentina en Lima

Con las grandes actuaciones del sábado, el medallero albiceleste alcanzó un total de 32 preseas de oro, 34 de plata y 32 de bronce, consiguiendo un total de 98 medallas. 

11/08/2019 | 00:06

La delegación argentina batió un nuevo récord en los Juegos Panamericanos, al obtener 32 medallas de oro, además de 34 de plata y 32 de bronce, alcanzando una cifra que nunca había conseguido fuera del país.

Hasta el momento la delegación argentina consiguió 98 podios, y es la mejor producción de una delegación fuera del país, ya que en México en 1955 cosechó 27 oros y un total de 80 podios.

Los eventos en los cuales Argentina consiguió la mayor cantidad de medallas fueron en 1951 y 1995, siendo local en Buenos Aires y Mar del Plata, respectivamente, con 68 oros (154 podios) y 40 doradas (159), en cada caso.

Hasta el momento la atleta más destacada es la nadadora Delfina Pignatiello, quien será la abanderada en la ceremonia de cierre, con tres medallas de oro (en los 1.500, 800 y 400 metros libres).

Las disciplinas por equipos entregaron doradas en básquet, handball, rugby seven, softbol, hockey sobre césped, fútbol y vóley en las categorías masculinas, mientras que el hockey femenino también brindó su medalla del mismo color.

El balance arroja hasta el momento que las otras doradas llegaron mediante el canotaje velocidad (4), el remo (3), la vela (2), el tiro (1), el tiro con arco (1) y la pelota vasca (2).

Las doradas individuales tuvieron nombres propios en Nadia Podoroska (tenis), Nahuel Guzmán (taekwondo), Juan Sánchez (patinaje artístico), Virginia Bardach (natación), Eugenia De Armas (esquí acuático) y Leonela Sánchez (boxeo).

Uno de los hechos más destacados fue el del ciclista Maximiliano Richeze, quien logró el oro en ciclismo de ruta, y fue la medalla número 27 en la competencia para Argentina, que le permitió igualar lo hecho en tierras aztecas hace más de 60 años.

Más allá de México 1955, la actuación en Lima dejó atrás a lo hecho en Winnipeg 1999 (25 oros – 72 total) y Guadalajara 2011 (21 oros – 75 total).

Te puede interesar

Mundial de Rugby 2019

Fue 35-3 y ahora buscará conquistar la zona C. Irlanda empezó con fuerza al arrollar a Escocia 27-3 e Italia lidera el grupo B tras ganarle a Namibia por 47-22.

Informes en La Previa

El polifuncional jugador es uno de los cuatro cordobeses del equipo argentino en el Mundial de Rugby. "El Jockey resume todo en mi vida", dijo en Cadena 3. Escuchá el informe de Dracu Gómez.

Lo último de Deportes

Superliga

El encuentro, en el Mario Kempes, se jugará desde las 21 con arbitraje de Hernán Mastrángelo. si la "T" gana, será el único escolta de Boca. Transmite Cadena 3, App y Cadena3.com.

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Premios de la FIFA

El argentino, el portugués y el holandés compiten por el trono del mejor jugador del mundo. La gala que se llevará a cabo en el tradicional teatro La Scala de Milán, Italia, desde las 15.30 de Argentina.

Primera Nacional

Fue 3-2. Navas y Klusener pusieron en ventaja a "La Lepra", pero Giordana y Rivero lo empataron en el segundo tiempo. Pero Fernández, a los 88 minutos, selló la victoria para el local.

Superliga

El arquero de Vélez voló en el "El Monumental" y se convirtió en héroe al atajar un penal de "Nacho" Fernández. River reclamó dos tiros desde los doce pasos, que no fueron sancionados por el referí.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Partido benéfico

El bahiense participó de un evento organizada por la Super Penguin League China. Jugó contra su ex compañero de San Antonio Spurs, Tony Parker. Entrá y mirá el video.

Ahora

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Plus a empleados privados

Lo aseguró el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. "No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas (...) las pymes están viendo cómo subsistir", dijo.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Operativo en Buenos Aires

Iban a asaltar a otra facción en el partido ante Vélez, según la Policía bonaerense. Les secuestraron 13 armas de fuego. Cayó uno de los cabecillas de la barrabrava. Habían amenazado a D'Onofrio.