Deportes

Superliga

Independiente y Lanús igualaron en un vibrante partido

Fue 2-2 en el Libertadores de América. "El Rojo" se puso en ventaja con dos goles de Romero, pero "El Granate" reaccionó y consiguió el empate con los tantos de Valenti y "Pepe" Sand.

15/09/2019 | 20:51

Tras un desarrollo que tuvo innumerables situaciones de riesgo y que lo convirtieron en sumamente atractivo, Independiente y Lanús finalmente igualaron 2-2, al cabo de un encuentro disputado este domingo en el estadio "Libertadores de América", en el marco de la sexta jornada de la Superliga.

Silvio Romero, a los 23 del primer tiempo y al minuto del complemento, le estaban dando un cómodo triunfo al conjunto de Sebastián Beccacece. Sin embargo, el "Granate" descontó a los 3 mediante un tiro libre de Lautaro Valenti, en tanto que el legendario José Sand, a los 8 minutos, equilibró las definitivamente las acciones.

Cuando parecía que el "Rojo" se alzaba con una demorada victoria, un inexplicable quedo comprometió la misma hasta llevarlo a correr el riesgo de perder el match.

La motivación del "Rey de Copas" por conseguir tres puntos que no lo aleje de la cima del torneo y la imperiosa necesidad del elenco de Luis Zubeldía por reforzar su disminuido promedio, se dieron la mano para que el trámite se hiciera vertiginoso y de ida y vuelta desde el mismo pitazo inicial de Mauro Vigliano.

El dueño de casa no logró acomodarse ya que en los primeros minutos jugó al compás de su impaciente parcialidad y solo consiguió tranquilizarse promediando la etapa cuando el certero Silvio Romero con un toque sutil aprovechó una buena cesión de Gastón Silva desde la izquierda para vulnerar al arquero Agustín Rossi.

Hasta la llegada del descanso se vio la mejor versión del "Rojo", aunque sin la profundidad que logró plasmar en el cotejo jugado ante Colón, dando la sensación que en muchos ataques parece jugar al mismo ritmo que los espasmódicos movimientos que ensaya su orientador táctico desde el corralito demarcatorio.

A todo esto un Lanús un tanto tímido, recién procuró acercarse a Martín Campaña con muchos efectivos una vez en desventaja y cuando su rival estaba en su momento más álgido en lo que se refiere a su autoestima.

El tanto del implacable Silvio Romero (no gritó ninguno de las dos conquistas por su pasado en Lanús) tras una buena habilitación de Pablo Pérez pareció darle el sosiego suficiente al local para encarar el trámite posterior.

Pero el inmediato descuento de Valenti, tras un tiro libre que "inventó" el astuto Sand con la complicidad del muy resistido Barboza Ullúa y luego que la pelota se desviara en la nutrida barrera "Diabla", lo devolvió al partido.

Sin ningún indicador capaz de calibrar su notoria defección, Independiente le cedió la iniciativa a su oponente brindándole la posibilidad de llegar a un empate que minutos antes se asemejaba a una quimera.

Un tiro de esquina ejecutado por Pasquini desde la derecha encontró un defectuoso despeje de Figal que fue recibido por el siempre vigente Sand, quien con absoluta sabiduría dominó el balón y luego definió impulsando el mismo cerca del travesaño para dejar sin reacción al guardavallas uruguayo del anfitrión.

No conforme con la inesperada igualdad, Lanús se mostró luego en mejor forma y le empezó a perder el respeto a su contrariado rival y hasta tuvo la chance de conseguir la victoria luego que el infatigable "Pepe" hiciera lucir a Campaña, quien con la ayuda de su palo derecho evitó el triunfo visitante, a los 40 minutos.

Dicha eventual conquista hubiera sido un justo premio a quien por escándalo resultó el mejor jugador del cotejo y a la vez un merecido castigo para un Independiente que no supo manejarse inteligentemente tras colocarse dos goles arriba en el marcador y que resultó presa fácil de los intolerancia que dejaban traslucir sus pobladas graderías después de otra actuación fallida.

Resumen del partido (imágenes de Fox Sports):

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Primera Nacional

Fue 1-0, con gol de Mateo Acosta. "La Lepra" quedó con seis puntos, al igual que el local.

Primera Nacional

5

Fue 4-1, con goles de González, "Cata" Díaz en contra, Marcioni y Palacio. Horacio Martínez descontó para la visita. "La Lepra" sumó su segunda victoria de local. "El Torito" no hace pie en el torneo.

Superliga

Fue 2-1 en favor de "El Granate". "El Tatengue" venía de perder ante Newell's. Auzqui y Acosta conviertieron para el visitante. Gómez Andrade descontó. Transmitió Cadena 3 Santa Fe.

Superliga

Fue 3-1, con goles de Gianetti en contra, Sand y Orsini. Lautaro Acosta, en propia puerta, había marcado el empate transitorio. "El Granate" quedó igualado en los promedios con Patronato.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El crack rosarino publicó un emotivo mensaje en Instagram para su ex compañero. "El vestuario te va a extrañar", escribió el capitán. El chileno seguirá su carrera en el Inter de Milán.

Masters 1000 de Roma

En un duelo parejo y cambiante de más de tres horas, Schwartzman derrotó en tres sets al canadiense y buscará la corona en Italia frente a Novak Djokovic. Entrá y mirá los videos del partido.

Masters 1000 de Roma

El argentino y el español Marcel Granollers vencieron por 6-4, 5-7 y 10-8 a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. El marplatense, de 35 años, logró su décimo sexto campeonato. 

Gestión deportiva

El periodista contó a Cadena 3 que coordina a los equipos técnicos del movimiento "Rey de Copas". "Trabajamos en un proyecto superador", reveló. Enfrentaría a la conducción de los Moyano.

Liga española

El último campeón no pudo sacar ventaja ante los vascos en el debut del torneo. "El Merengue" enfrenta en la próxima fecha al Betis en Sevilla. El Barcelona recibirá al Villarreal.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

El vehículo terminó bajo un barranco de casi 10 metros de altura. Fuentes de Bomberos confirmaron que "los ocupantes no presentan lesiones". Mirá las fotos.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, suman 13.053 fallecidos y 631.365 contagiados. En las últimas 24 horas, se reportaron 254 decesos y 8.431 casos. La ocupación de camas de terapia: 60,3% en el país y 65,9% en el AMBA. 

Coronavirus en Córdoba

Es desde este lunes y hasta el 4 de octubre. De 20 a 8, no se permitirán actividades que no sean esenciales. Además de la cabecera del departamento General San Martín, hay otras 70 localidades incluidas en la medida. 

Ahora

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, suman 13.053 fallecidos y 631.365 contagiados. En las últimas 24 horas, se reportaron 254 decesos y 8.431 casos. La provincia de Santa Fe volvió a registrar más positivos que CABA. 

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 253 muertos y 19.189 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en un 47,4%.     

Crisis por coronavirus

El Gobierno nacional extendió el decreto hasta el 31 de diciembre. La nueva medida también amplía de seis a siete la cantidad de facturas impagas. El beneficio es sólo para sectores vulnerables.

Masters 1000 de Roma

El argentino venció por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido. El lunes buscará su primer título en un Masters 1000 ante el número uno del mundo.

Masters 1000 de Roma

En un duelo parejo y cambiante de más de tres horas, Schwartzman derrotó en tres sets al canadiense y buscará la corona en Italia frente a Novak Djokovic. Entrá y mirá los videos del partido.

Masters 1000 de Roma

El argentino y el español Marcel Granollers vencieron por 6-4, 5-7 y 10-8 a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. El marplatense, de 35 años, logró su décimo sexto campeonato. 

Liga de Italia

Fue por 3-0, en la primera fecha de la Serie A. Kulusevski, Bonucci y Cristiano Ronaldo marcaron los goles en el debut de Andrea Pirlo como director técnico. Hubo mil espectadores en las tribunas.

Liga española

El último campeón no pudo sacar ventaja ante los vascos en el debut del torneo. "El Merengue" enfrenta en la próxima fecha al Betis en Sevilla. El Barcelona recibirá al Villarreal.

Cine cordobés

Fue en el Festival de Oldenburg por su protagónico “La noche más larga”, que dirigió Moroco Colman. La película narra la historia de Marcelo Sajen, violador que tuvo en vilo a la capital provincial entre 1991 y 2004.  

2

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El último parte médico indicó que evolucionaron sus signos vitales.