Últimas 24 horas Clima

Deportes

Superliga

Independiente perdió y quedó fuera de la zona de copas

Banfield lo derrotó 1-0 en el Libertadores de América con gol de Lollo. Tras el partido, el equipo de Avellaneda recibió el reproche de los hinchas. El viernes, "el Rojo" cierra el año ante Newell's.

06/12/2019 | 23:14

Independiente ofreció este viernes una pálida actuación en la 16ta. fecha de la Superliga y la pagó con una derrota ante Banfield por 1 a 0, lo que originó una despedida con silbidos en el estadio Libertadores de América.

El ex defensor de Racing Club Luciano Lollo, de cabeza a los 23 minutos del segundo tiempo, sentenció el resultado que significó la primera caída del ciclo de Fernando Berón en el "Rojo", que registraba dos victorias y dos empates.

Con ese tanto del marcador central, primero desde su llegada al club, el "Taladro" confirmó una levantada de tres victorias y tres empates antes del receso de fin de año, que le dio aire en la lucha por la permanencia.

Independiente, alejado de la lucha por la punta con 21 puntos y fuera de la zona de clasificación a las copas, buscará su recuperación el viernes próximo nuevamente como local cuando enfrente a Newell's Old Boys de Rosario en un partido postergado de la segunda fecha.

El local no supo resolver en el primer tiempo el planteo conservador que le propuso Banfield y dejó en evidencia sus carencias con un dominio intrascendente, que registró mucha posesión de pelota (61 por ciento) pero pocas ocasiones de gol.

El equipo de Julio Falcioni apeló una vez más a la fórmula defensiva que le permitió conservar la valla invicta en los cinco partidos anteriores como visitante, al esperar a su rival con mucha gente en campo propio para bloquear las líneas de pase y responder de contraataque.

Entre la impotencia del "Rojo" y la escasa ambición del "Taladro", el juego se volvió deslucido y demasiado cortado por la permisividad del árbitro Pablo Dóvalo.

Independiente tuvo en Domingo Blanco a su jugador más activo en ataque y en Silvio Romero al responsable de la única acción de peligro en la primera mitad con un remate desviado cerca del palo izquierdo del arco del colombiano Mauricio Arboleda.

Siete minutos después de esa acción, ya en el descuento, Damián Urzi -protagonista de un duelo áspero con el lateral Fabricio Bustos- contó con una gran posibilidad de ajusticiar al arquero uruguayo Martín Campaña pero su volea dentro del área, desde una posición libre de marcas, fue interceptada por la pierna derecha del zaguero Alan Franco.

Apenas retomado el partido tras el descanso, Banfield volvió a contar con una chance clara proveniente de un tiro de esquina desde la izquierda y Campaña respondió con reflejos en el primer palo ante un fuerte disparo de Julián Carranza, que esta noche jugó su último partido en el fútbol argentino antes de partir al Inter de Miami, nuevo equipo de la MLS de Estados Unidos.

Independiente respondió con un remate de media distancia de Pablo Pérez y una nueva aparición de Silvio Romero en el área, que demandó un gran esfuerzo de Arboleda para desviar la pelota al córner y evitar el gol.

Todo ello ocurrió en el primer cuarto de hora del complemento, en el que el partido se hizo más abierto por la decisión de Banfield de adelantarse unos metros en el campo.

Y esa decisión de ir en busca del arco rival con una mayor cuota de audacia tuvo su premio a los 23 minutos en otra pelota parada bien ejecutada por Jesús Dátolo que Lollo capitalizó con un frentazo que se filtró entre las piernas del arquero.

El DT Fernando Berón, disconforme con la respuesta de un equipo cuestionado por la tribuna, renovó piezas de ataque con la inclusión de Cristian Chávez primero y Sebastián Palacios, inmediatamente después del gol.

Con la ventaja en su poder, Banfield encontró mayor facilidad para colocar a sus delanteros mano a mano con la última línea de un Independiente cada vez más desesperado por el correr del reloj.

El equipo de Berón no tuvo respuestas en lo que quedó del partido y su público estalló con reprobación hacia los jugadores, insultos al presidente Hugo Moyano y un mensaje contundente hacia el entrenador: "Poné a los pibes, la p... que te parió".

Te puede interesar

Superliga

"El Rojo" y "el Tiburón" igualaron 0-0. La visita, que jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador más por la expulsión de Gil Romero, no pudo abrir el marcador y se llevó un punto a Avellaneda.

Primera Nacional

5

Fue 4-1. Marcioni, Negri, Fernández e Irañeta marcaron los tantos de "La Lepra", que llega a las 17 unidades. Susvielles había empatado para el "Calamar", que no pudo alcanzar al puntero Atlanta.

Superliga

El entrenador criticó al árbitro del partido en el que Gimnasia empató con Banfield, debido a que el juez le cobró un inexistente penal en contra y expulsó injustamente al arquero "tripero".

Superliga

"El Lobo" y "el Taladro" y igualaron 1-1, con goles de Ramírez y Dátolo, quien anotó tras un inexistente penal que pitó el árbitro Espinoza. Además, el juez expulsó injustamente al arquero "tripero".

Lo último de Deportes

Superliga

Se trata del defensor central colombiano Rafael Pérez, proveniente de Junior de Barranquilla. Tiene 30 años y pasó por el fútbol chino, búlgaro y brasileño. Firmó a préstamo por un año, con opción de compra.

Primera Nacional

Alicio Dagatti, el mandatario del "Celeste" de Río Cuarto, admitió que el club está detrás del volante central. "Es un anhelo y un sueño, jerarquizaría muchísimo el plantel", señaló en Cadena 3.

Artes marciales mixtas

Fue en un combate de la disciplina muay thai. Los púgiles se golpearon al mismo tiempo y cayeron al piso. El árbitro, sorprendido, comenzó a contarles a ambos. Finalmente, se levantaron y siguieron peleando. Mirá.  

Copa del Rey

El equipo catalán empezó perdiendo ante el equipo de la 3º categoría, pero dos goles de Griezmann -el último, en tiempo de descuento- le dieron el triunfo por 2-1. Por descanso, Messi no concentró.

Escándalo en Estados Unidos

Ocurrió en el clásico de Kansas contra Kansas State por la NCAA. Una provocación en el partido desató la trifulca que terminó con los deportistas arrojándose sillas. Entrá y mirá los videos.

Comentarios

Lo más visto

Crimen fuera del boliche

Ciro Pertossi y Máximo Thomsen están acusados por ser coautores de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Los otros ocho fueron considerados "partícipes necesarios".

Ciudad de Córdoba

2

El transporte urbano de pasajeros se ve afectado por una medida de fuerza de los empleados que reclaman el pago de un adelanto salarial. La empresa explicó que hay demoras en la llegada de los subsidios de la Nación.

Homenaje al fiscal

El actor fue captado por las cámaras de televisión durante el acto a cinco años de la muerte de Alberto Nisman. El caso cayó en juzgado federal de Marcelo Martínez De Giorgi.

Al rojo vivo

La actriz lidera la nueva tira de "El Trece" que emitió su primer capítulo este lunes y causó furor por sus escenas. Mirá.

Crimen fuera del boliche

El joven fue liberado cuatro días después, ya que hasta el momento no se pudo comprobar su participación. "Lo han dicho como una joda más”, dijo el padre sobre la declaración de los rugbiers.

Ahora

Protesta de la UTA

5

La medida de fuerza incluye a todas las empresas y es por tiempo indeterminado. Reclaman el pago de un adelanto salarial que no fue depositado. Este jueves a primera hora, reunión entre las partes.

Nuevo gobierno

Santiago Cafiero mantuvo este miércoles una reunión de gabinete económico para tratar la decisión oficial de disponer la suba para "todos los jubilados" pero aclararon que "todavía no está el monto definido".

Crimen fuera del boliche

El intendente de la localidad de la Costa Atlántica, Gustavo Barrera, dictó este miércoles un decreto, luego del crimen de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche. La multa máxima será de $ 34.450.

Transción

A partir del 1 de febrero se iniciará un periodo de transición hasta fin de año en el que el país seguirá ligado a las estructuras comunitarias y cumpliendo las normas del bloque.

Crimen fuera del boliche

Tomás Hodgers, jugador de Atlético del Rosario, publicó una carta en Twitter que invita a la reflexión desde adentro del deporte, tras el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Crimen fuera del boliche

Ciro Pertossi y Máximo Thomsen están acusados por ser coautores de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Los otros ocho fueron considerados "partícipes necesarios".

Crimen fuera del boliche

El abogado Christian Poletti sostuvo que la causa se enmarca más en un homicidio simple con dolo eventual, que prevé una condena más leve, que en un homicidio agravado por concurso premeditado.

Crimen fuera del boliche

El joven señaló luego de recuperar la libertad que no guarda rencor contra los detenidos que lo apuntaron por el crimen de Fernando Báez Sosa: "No los odio".