Deportes

Superliga

Independiente perdió y quedó fuera de la zona de copas

Banfield lo derrotó 1-0 en el Libertadores de América con gol de Lollo. Tras el partido, el equipo de Avellaneda recibió el reproche de los hinchas. El viernes, "el Rojo" cierra el año ante Newell's.

06/12/2019 | 23:14

Independiente ofreció este viernes una pálida actuación en la 16ta. fecha de la Superliga y la pagó con una derrota ante Banfield por 1 a 0, lo que originó una despedida con silbidos en el estadio Libertadores de América.

El ex defensor de Racing Club Luciano Lollo, de cabeza a los 23 minutos del segundo tiempo, sentenció el resultado que significó la primera caída del ciclo de Fernando Berón en el "Rojo", que registraba dos victorias y dos empates.

Con ese tanto del marcador central, primero desde su llegada al club, el "Taladro" confirmó una levantada de tres victorias y tres empates antes del receso de fin de año, que le dio aire en la lucha por la permanencia.

Independiente, alejado de la lucha por la punta con 21 puntos y fuera de la zona de clasificación a las copas, buscará su recuperación el viernes próximo nuevamente como local cuando enfrente a Newell's Old Boys de Rosario en un partido postergado de la segunda fecha.

El local no supo resolver en el primer tiempo el planteo conservador que le propuso Banfield y dejó en evidencia sus carencias con un dominio intrascendente, que registró mucha posesión de pelota (61 por ciento) pero pocas ocasiones de gol.

El equipo de Julio Falcioni apeló una vez más a la fórmula defensiva que le permitió conservar la valla invicta en los cinco partidos anteriores como visitante, al esperar a su rival con mucha gente en campo propio para bloquear las líneas de pase y responder de contraataque.

Entre la impotencia del "Rojo" y la escasa ambición del "Taladro", el juego se volvió deslucido y demasiado cortado por la permisividad del árbitro Pablo Dóvalo.

Independiente tuvo en Domingo Blanco a su jugador más activo en ataque y en Silvio Romero al responsable de la única acción de peligro en la primera mitad con un remate desviado cerca del palo izquierdo del arco del colombiano Mauricio Arboleda.

Siete minutos después de esa acción, ya en el descuento, Damián Urzi -protagonista de un duelo áspero con el lateral Fabricio Bustos- contó con una gran posibilidad de ajusticiar al arquero uruguayo Martín Campaña pero su volea dentro del área, desde una posición libre de marcas, fue interceptada por la pierna derecha del zaguero Alan Franco.

Apenas retomado el partido tras el descanso, Banfield volvió a contar con una chance clara proveniente de un tiro de esquina desde la izquierda y Campaña respondió con reflejos en el primer palo ante un fuerte disparo de Julián Carranza, que esta noche jugó su último partido en el fútbol argentino antes de partir al Inter de Miami, nuevo equipo de la MLS de Estados Unidos.

Independiente respondió con un remate de media distancia de Pablo Pérez y una nueva aparición de Silvio Romero en el área, que demandó un gran esfuerzo de Arboleda para desviar la pelota al córner y evitar el gol.

Todo ello ocurrió en el primer cuarto de hora del complemento, en el que el partido se hizo más abierto por la decisión de Banfield de adelantarse unos metros en el campo.

Y esa decisión de ir en busca del arco rival con una mayor cuota de audacia tuvo su premio a los 23 minutos en otra pelota parada bien ejecutada por Jesús Dátolo que Lollo capitalizó con un frentazo que se filtró entre las piernas del arquero.

El DT Fernando Berón, disconforme con la respuesta de un equipo cuestionado por la tribuna, renovó piezas de ataque con la inclusión de Cristian Chávez primero y Sebastián Palacios, inmediatamente después del gol.

Con la ventaja en su poder, Banfield encontró mayor facilidad para colocar a sus delanteros mano a mano con la última línea de un Independiente cada vez más desesperado por el correr del reloj.

El equipo de Berón no tuvo respuestas en lo que quedó del partido y su público estalló con reprobación hacia los jugadores, insultos al presidente Hugo Moyano y un mensaje contundente hacia el entrenador: "Poné a los pibes, la p... que te parió".

Te puede interesar

Superliga

"El Rojo" y "el Tiburón" igualaron 0-0. La visita, que jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador más por la expulsión de Gil Romero, no pudo abrir el marcador y se llevó un punto a Avellaneda.

Primera Nacional

5

Fue 4-1. Marcioni, Negri, Fernández e Irañeta marcaron los tantos de "La Lepra", que llega a las 17 unidades. Susvielles había empatado para el "Calamar", que no pudo alcanzar al puntero Atlanta.

Superliga

El entrenador criticó al árbitro del partido en el que Gimnasia empató con Banfield, debido a que el juez le cobró un inexistente penal en contra y expulsó injustamente al arquero "tripero".

Superliga

"El Lobo" y "el Taladro" y igualaron 1-1, con goles de Ramírez y Dátolo, quien anotó tras un inexistente penal que pitó el árbitro Espinoza. Además, el juez expulsó injustamente al arquero "tripero".

Lo último de Deportes

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Glorias de ayer y siempre

El ex goleador de Boca y San Lorenzo habló con Cadena 3 y repasó su paso por el fútbol. "Mi primer superclásico, donde hice un gol, fue uno de los más lindos", destacó.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Historias del ascenso

El volante del "Verdolaga" Matías Muñoz se recibió de licenciado en Actividades Físicas y Deporte. Además, es personal trainer. "Hay que estudiar, porque el fútbol te deja demasiado joven", dijo a Cadena 3.

Liga de Italia

Fue 4-2. "La Juve" ganaba 2-0, con goles de Rabiot y Cristiano Ronaldo, pero el local lo remontó en una ráfaga de 5 minutos, con tantos de Ibrahimovic, Kessie y Leão. Luego, Rebic estampó el cuarto.

Fútbol en pausa

El defensor de Rosario Central habló con Cadena 3 de la llegada del "Kily" González como DT y de su particular presentación con protocolos. "Lavezzi aportaría mucho", dijo sobre su posible arribo. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Fútbol de Córdoba

Se trata de Argentino Marcos Juárez y Falucho de Jesús María, que este mes cumplen 114 y 106 años, respectivamente. Los presidentes contaron a Cadena 3 cómo festejarán.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud provincial informó que 18 tienen domicilio en la capital, 4 en Villa Dolores, 6 en Malvinas Argentinas, 4 en La Falda y uno en Colonia Tirolesa. No hubo muertos. El lunes, se habían registrado 40 contagios.  

Misterio en las alturas

Un equipo de especialistas trabaja para determinar el fenómeno. Un investigador sostuvo que se trataría de un alga que acelera los efectos del cambio climático. Mirá las impactantes imágenes.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud indicó que se sumó un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz. En la nota, el detalle.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud bonaerense sostuvo que las nuevas flexibilizaciones perjudicarían al resto del país. "El 95% de los infectados del interior es gente que pasó por Buenos Aires", declaró.

Horror en El Calafate

Se trata de la pareja de Facundo Zaeta, el aprehendido más comprometido por el asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner. Lo hizo tras una serie de allanamientos y nuevos secuestros.

Ahora

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que el total de infectados se eleva a 83.426. Se registraron 62 muertes, por lo que la cifra de decesos es de 1.644.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud provincial informó que 18 tienen domicilio en la capital, 4 en Villa Dolores, 6 en Malvinas Argentinas, 4 en La Falda y uno en Colonia Tirolesa. No hubo muertos. El lunes, se habían registrado 40 contagios.  

Crisis por coronavirus

El Frente de Todos logró dictamen favorable a un proyecto de emergencia para el sector. Es para los paquetes adquiridos antes del 31 de diciembre y a consumir en 2021. Empresarios y oposición reclamaron más beneficios.

Crisis por coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 Nadia Villegas, directora de la cámara que agrupa al sector. En las galerías, hay un 35% de locales con las persianas bajas. Los que siguen trabajando piden ayuda a las autoridades.  

Fútbol en pausa

El defensor de Rosario Central habló con Cadena 3 de la llegada del "Kily" González como DT y de su particular presentación con protocolos. "Lavezzi aportaría mucho", dijo sobre su posible arribo. 

Liga de Italia

Fue 4-2. "La Juve" ganaba 2-0, con goles de Rabiot y Cristiano Ronaldo, pero el local lo remontó en una ráfaga de 5 minutos, con tantos de Ibrahimovic, Kessie y Leão. Luego, Rebic estampó el cuarto.

Enemigos íntimos

Según afirmó Fernando Burlando, abogado de “El Pájaro”, Nannis habría vendido un departamento del que eran dueños en Miami, Estados Unidos, sin el consentimiento del ex futbolista.

"El baúl de los recuerdos"

En el día de su 68º cumpleaños, el cantante dialogó con Cadena 3 y repasó parte de su trayectoria: la influencia de su padre, el momento en separarse de su banda y algunos de sus éxitos.