Rusia 2018

#Cadena3Mundial

Incidentes en Francia empañan los festejos del campeonato

Hubo enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y jóvenes. También se reportaron saqueos en locales de París. Mirá el video y las fotos.

15/07/2018 | 21:56

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los galos en la Copa del Mundo.

En Lyon, en el centro-este del país, se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y varios jóvenes, alrededor de una plaza donde unas 20 mil personas asistieron a la retransmisión del partido en una pantalla gigante.

Después de que un grupo de seguidores se subieran a un camión de seguridad, el ambiente se degradó y las fuerzas de seguridad lanzaron granadas lacrimógenas en dirección de un centenar de jóvenes.

En París, unos treinta jóvenes saquearon el Drugstore Publicis, un establecimiento comercial en la avenida de los Campos Elíseos, donde cientos de miles de personas celebraban el triunfo del equipo francés.

Estos jóvenes, algunos encapuchados, irrumpieron en la tienda por el lado de la avenida Marceau y salieron poco después con botellas de vino y de champán bajo el brazo, grabándose con teléfonos celulares, mientras las fuerzas de seguridad lanzaban proyectiles con gas lacrimógeno, según un periodista de la AFP.

Al cabo de 15 o 20 minutos, fueron dispersados por las fuertes dosis de gas lacrimógeno lanzadas por la policía.

Poco después, sin embargo, otro grupo de jóvenes entró de nuevo al Drugstore, esta vez por el lado de los Campos Elíseos, suscitando una nueva salva de gases lacrimógenos.

En el nordeste de Francia, un niño de 3 años y dos niñas de 6 resultaron heridos graves cuando una moto los arrolló antes de darse a la fuga. Los menores estaban con familiares en la plaza del ayuntamiento de Frouard, al norte de Nancy, para celebrar la victoria de "Les Bleus"

Te puede interesar

Gala en París

La esposa de Lionel Messi, Antonela Rocuzzo, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, le filmaron un tierno mensaje a "La Pulga", que fue reproducido cuando le entregaron su sexto Balón de Oro. Mirá.

Gala en París

El astro rosarino lo señaló en la premiación donde ganó su sexto Balón de Oro. "Hace 10 años recibí el primero, y en todo este tiempo nunca dejé de soñar y de seguir disfrutando del fútbol", remarcó. 

Copa Libertadores

El popular equipo brasileño le ganó 2-1 a River y se coronó campeón del torneo continental tras 38 años. Las celebraciones no se hicieron esperar. 

Copa Libertadores

Un grupo de fanáticos del "millonario" se reunió este sábado a la tarde en la avenida 9 de Julio de Buenos Aires. Mirá los videos.

Lo último de Deportes

La Liga de España

"El Merengue" necesitaba ganar para ser único líder de la primera división del fútbol español. Sin embargo, lo igualó en la última y se mantuvo en el primer puesto con el equipo catalán.

Liga de Italia

La "Vecchia Signora" derrotó por 3-1 a Udinese con goles del astro portugués y Leonardo Bonucci. Superó a Inter por un punto y es provisoriamente líder de la Serie A. 

Visita estelar

El mejor basquetbolista argentino de la historia presenció el partido entre "La Gloria" y Bahía Básket en el Ángel Sandrín. Firmó camisetas y recibió el cariño del público albirrojo.

Comicios en "El Lobo"

El actual DT, Diego Maradona, había anunciado que solo iba a seguir en el club si triunfaba el oficialista Pellegrino. Votó solo el 37% del padrón: fueron 4.573 socios de los 12.139 habilitados.

Mar del Plata

La "Academia" se impuso 2-0 ante el "Matador". Los goles, en lo que fue la despedida de su técnico Eduardo Coudet, fueron anotados por Matías Rojas (30m y 44m PT).

Comentarios

Lo más visto

Rutas trágicas

Por motivos que se desconocen este sábado por la tarde impactaron dos camionetas, una Renault Oroch y una Fiat Strada. La víctima fatal es una mujer.

Tragedia en Barracas

El episodio ocurrió este lunes frente a los hijos de ambos. La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad y la mujer fue detenida este viernes.

Escándalo

La mujer dio una entrevista en el canal Crónica TV contando que la modelo la maltrataba psicológicamente y que perdió un embarazo a causa del estrés que le provocaba. La top la cruzó al aire. Mirá.

Nuevo gobierno

El jefe de Gabinete enviará al Congreso el proyecto de "solidaridad y reactivación productiva", que incluye subas a jubilados, planes sociales, sueldos; e impuesto del 20% a consumos en el exterior.

El tiempo

La advertencia abarca a la totalidad de la provincia y también rige para este Catamarca, este de La Rioja, norte de Mendoza, centro y norte de San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Ahora

Nuevo gobierno

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó el impuesto a las adquisiciones con tarjeta en moneda extranjera. Aclaró que no habrá "ninguna restricción" para los que decidan viajar.

Apagón en la capital

La interrupción del servicio en la capital fue debido a un principio de incendio en un equipamiento que afecta a un transformador. Se prevé que la electricidad sea restablecida alrededor de las 23.

Presunta corrupción

El ex ministro de Planificación, que dejó el sábado el Penal de Ezeiza y cumple prisión domiciliaria por la causa Río Turbio, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri.

Nuevo gobierno

Estará formado por empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos, sociales y religiosos. Se espera que el presidente anuncie un paquete de medidas para responder a los problemas nutricionales.

Inseguridad en Buenos Aires

El asesinato del extranjero sucedió este sábado, en Puerto Madero. La víctima, de 35 años, fue abordada por dos delincuentes en moto a metros del hotel Faena.

Investigación en curso

La víctima, de 23 años, falleció de un balazo en el pecho. El ayudante fiscal José Calderari dispuso el arresto inmediato de su pareja, ya que no descarta que sea un posible femicidio.

Jornada de fuego y viento

Varias dotaciones trabajan en Estancia las Conanas, a nueve kilómetros de Mina Clavero. No hay riesgo de personas, vivienda y animales. Advierten sobre el riesgo extremo.

Tiempo inestable

4

Los vecinos de la localidad cordobesa fueron trasladados al hospital municipal Dr. José Sauret. Según las autoridades, llovió más de 200 mm. También se registró caída de árboles y postes.