Fútbol en cuarentena

Hugo Pirez, un cordobés en Malta sin jugar por la pandemia

Para el "Chanchi", oriundo de Carlos Paz, es la primera vez que puede vivir del fútbol, sin embargo, ahora al igual que varios clubes del mundo la actividad está frenada. 

04/04/2020 | 19:42

Hugo Pirez, el carlospacense con pasado en Independiente de Playas de Oro y Sportivo Brasil, se encuentra viviendo su primera experiencia internacional en el Nadur Yougsters F.C. de Malta, justo en medio de la pandemia de coronavirus que también afecta a las actividades deportivas en todo el mundo.

En diálogo con Cadena 3, Pirez contó que llegó gracias a un compañero que lo recomendó. "De estar en la liga cordobesa a venir a jugar acá y cobrar un contrato es un sueño", valoró.

Para Pirez además de ser su primera experiencia internacional es la primera vez que puede vivir sólo de jugar. "En Córdoba laburé de todo lo que te puedas imaginar. Laburé en un restaurante de Carlos Paz de bachero mientras jugaba en Independiente y después cuando estaba en Sportivo Brasil también laburé en la construcción", recordó.

Hace dos meses y medio que no abrazo a nadie 

Ahora, al igual que en otras partes del mundo, el pago de su sueldo es una incertidumbre. "En Malta el primero de cada mes nos saben pagar pero todavía no nos dijeron nada y me queda este mes acá antes de que empiece la temporada de verano y se para el fútbol en agosto", comentó. 

En ese período, Pirez aprovechará para volver a Carlos Paz y reencontrarse con su familia, para aguardar la confirmación de su continuidad en el club. 

"Hay una reunión ahora para que se defina la liga y ahí va a haber noticias para nosotros, si seguimos o no, acá está todo parado por el tema de la pandemia", explicó.

Afortunadamente, Hugo asegura que en Malta hay pocos casos de coronavirus, pero que igualmente sus familiares desde Córdoba están preocupados y le piden que se cuide. "Hace dos meses y medio que no abrazo a nadie, abracé a un compañero cuando hice mi primer gol y ahora es muy feo no tener a nadie a quien abrazar y compartir algo. Me fortalezco en Dios y sé que va a estar todo bien", aseguró.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Contame una historia

El arquero de Talleres habló del recorrido de su carrera y de cómo entrena en medio de la cuarenta. Destacó la importancia de rodearse de buena gente.

Crimen fuera del boliche

El vicepresidente segundo de la Unión Argentina de Rugby, Ariel Mammana, contó a Cadena 3 cómo se plantearon el caso de Villa Gesell puertas adentro.  

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

El legendario arquero contrajo coronavirus y está internado en una clínica española. "Me vino bien pasar por esto para hacerme más fuerte y aprender de la vida", opinó. Escuchá el homenaje al "Loco".

Parate por la pandemia

Las empresas confirmaron que reintegrarán el monto facturado correspondiente al servicio de abril. La Superliga permanece suspendida desde el 17 de marzo pasado y sin certezas de una reanudación.

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

Se enfrentan desde las 18:00, tras la reprogramación de la AFA, en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Jorge Baliño. Transmite Cadena 3.

Copa de la Liga Profesional

Romero abrió el marcador para San Lorenzo a los 36 minutos de la primera etapa, mientras que Hauche igualó para Argentinos Juniors a los 27 del segundo tiempo.

Primera Nacional

Gallardo y Fernández abrieron el marcador para el "Verde", mientras que Landa descontó sobre el final del primer tiempo y lo igualó sobre el segundo.

Fútbol español

Se enfrentan en el estadio La Cartuja, desde las 16.30 (hora de la Argentina), con televisación de la señal DeporTV, y arbitraje de Juan Martínez Munuera.  

Pastilla para la memoria

Al igual que hoy, los equipos se enfrentaban por la Copa del Rey. El rosarino fue regateando rivales hasta sacarse un zurdazo que se convirtió en el golazo. El resultado final fue 3-1 a favor del Barça. 

Comentarios

Lo más visto

Impactante

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado en Avenida Ricardo Rojas, a metros del CPC de Argüello en la Ciudad de Córdoba. El vehículo quebró uno de los árboles del cantero central de esa calle.

Conmoción en Reino Unido

La monarca despedirá este sábado a su esposo, el príncipe Felipe, con el que estuvo casada durante más de 70 años y que falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.

Indignante

Ocurrió en Maipú, Mendoza. El propietario de una finca embistió a un empleado de 20 años, en el marco de un reclamo por una deuda salarial que asciende a 2 millones de pesos. Mirá el video.

Lucha contra el coronavirus

Comenzó a las 8 de la mañana de este sábado. Es tanto para la primera dosis como para la segunda. Quienes deban vacunarse van a recibir las respectivas notificaciones en sus teléfonos o mails. 

Aparente mala praxis

El cirujano fue demorado este viernes tras la muerte de un hombre de 50 años que se había sometido a una intervención en su consultorio, del barrio porteño de Caballito.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Manifestantes se concentran en la tarde de este sábado en distintas provincias como Buenos Aires y Córdoba para pedir por la vuelta de la clases presenciales, entre otros reclamos. 

Copa de la Liga Profesional

Se enfrentan desde las 18:00, tras la reprogramación de la AFA, en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Jorge Baliño. Transmite Cadena 3.

Conmoción en Reino Unido

La monarca despedió este sábado a su esposo, el príncipe Felipe, con el que estuvo casada durante más de 70 años y que falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.

Lucha contra el coronavirus

Arribarán en dos vuelos: uno con 864 mil dosis de la vacuna británica y otro de Aerolíneas Argentinas, que partió a la madrugada rumbo a Moscú en procura de más dosis del laboratorio Gamaleya. 

La pelea por las clases

La Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal, resolvió el viernes por la noche que el máximo tribunal tiene competencia en la demanda de la Ciudad de Buenos Aires por las clases. 

Restricciones y polémica

El jefe de Gobierno porteño defendió así su decisión de presentar un amparo en contra de la suspensión de clases presenciales y manifestó su voluntad de que "la Corte Suprema lo trate lo antes posible".

Restricción de circulación

Efectivos de Prefectura Naval habían bajado de un colectivo a mujeres y niños que no contaban con autorización para transitar después de las 20. "No puede ocurrir eso", afirmó la ministra de Seguridad. 

Programas

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

"El Halcón", que navegó muchos años en las categorías del ascenso, hoy disfruta de un presente de ensueño tras ganar la Recopa Sudamericana y alcanzar la gloria continental. Conocé su historia.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

Griguol fue mucho más que un buen ex jugador y un prestigioso técnico. “Timo” es uno de los más admirables y entrañables personajes que nos regaló el fútbol. Nuestro homenaje.

Pastilla para la memoria

Al igual que hoy, los equipos se enfrentaban por la Copa del Rey. El rosarino fue regateando rivales hasta sacarse un zurdazo que se convirtió en el golazo. El resultado final fue 3-1 a favor del Barça. 

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

Entre 1981 y 1983 el equipo de “Amalita” de Fortabat llegó al fútbol grande, jugando dos Nacionales y con figuras rutilantes del fútbol de la época. Un 17 de abril de 1982 le ganó un amistoso a la invicta Unión Soviética.

Fútbol español

Se enfrentan en el estadio La Cartuja, desde las 16.30 (hora de la Argentina), con televisación de la señal DeporTV, y arbitraje de Juan Martínez Munuera.  

Copa de la Liga Profesional

Con este resultado, el elenco de Liniers acumula 22 unidades y se afirmó en la punta de la Zona B cuando restan tres partidos para disputar la próxima fase del certamen.

Fuerte revelación

La intérprete del exitoso personaje cómico María Elena Fuseneco rompió el silenció y acusó a Guillermo Francella y los guionistas de la obra teatral de tener un "pacto entre hombres".

Luto en el espectáculo

Félix Sillas tenía 84 años y falleció como consecuencia de un cáncer de páncreas. Su personaje se popularizó en la serie de comedia emitida en la década del '60.