Histórico entrenador

Hernández dejará la Selección de básquet tras las Olimpíadas

Lo confirmó en una entrevista radial. En su carrera como DT, alcanzó el bronce en Beijing 2008 y el subcampeonato mundial en China 2019. Admitió que buscará seguir su carrera en el exterior.

27/01/2020 | 19:14

El entrenador de la Selección argentina de básquetbol, Sergio Hernández, confirmó este lunes que dejará el puesto luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que desea continuar su carrera en el exterior.

"Me gustaría vivir otra experiencia, la Selección no te permite dirigir clubes y me gustaría hacerlo en el exterior. La experiencia olímpica es mucho más importante que la medalla", señaló Hernández.

El DT del equipo argentino señaló en declaraciones al programa "Puede pasar" de FM 94.7, que está "convencido" de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 marcarán "el punto final" de su carrera al frente del equipo nacional.

Éste será el tercer Juego Olímpico que dirigirá Hernández y se disputará entre el 24 de julio al 9 de agosto de este año.

"La Oveja", de 56 años, condujo al seleccionado argentino en la conquista de la medalla de bronce en Beijing 2008 y clasificó al equipo en el octavo puesto de Río de Janeiro 2016. Además, logró el subcampeonato mundial en China 2019.

El entrenador, pensando en lo que serán los JJ.OO, dijo que aún desconoce si estará Luis Scola en el equipo argentino.

"Hablo siempre con Luis. Trato de no molestarlo demasiado porque este es el problema a veces de una Selección full time, los jugadores están todo el tiempo a disposición de la Selección y también están jugando con sus equipos ochenta partidos en el año.

"Él está bien, está feliz, le encanta jugar al básquetbol y seguir acumulando experiencias", aseguró.

Asimismo, reconoció que hubo "sondeos" de clubes extranjeros para seguir su carrera luego de la Selección argentina, pero ratificó su compromiso con el equipo argentino.

"Saben que estamos en la Selección y yo no puedo dirigir club. Siempre hay clubes que preguntan pero lo hacen conmigo y con muchísimos otros profesionales", sentenció.

La despedida a un grande

Este domingo, Hernández fue una de las miles de personas en expresar su pesar por la muerte de la estrella del básquet Kobe Bryant.

En declaraciones a Cadena 3, el técnico confesó estar "triste, como si fuera un familiar", y recordó historias del crack, con quien se cruzó en varias ocasiones, como rivales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A pesar de estar enfrentados, narró que le había comentado que sus hijos eran fanáticos del estadounidense y, un año más tarde, él lo llamó para regalarle las zapatillas que había usado durante un juego.

Te puede interesar

Perfiles de La Previa

El defensor está cerca de volver a Estudiantes, el club donde debutó profesionalmente. Busca más presencia en la cancha para recibir un llamado del DT de la Selección, Lionel Scaloni. Escuchá.

Al diván

Uno de los jugadores campeones del Mundial de México 1986 dialogó con Cadena 3 y aseguró que cualquiera de los integrantes de la actual selección “cambiaría cualquier cosa por ser campeón del mundo”.

Leyenda del básquet

El basquetbolista murió al estrellarse el helicóptero en el que viajaba. Su hija de 13 años y otras tres personas también fallecieron en el siniestro.  

Leyenda del básquet

La estrella de Los Angeles Lakers falleció en un accidente de helicóptero, a los 41 años. "Manu", Scola y otros referentes del baloncesto despidieron al ídolo en las redes sociales. Entrá y mirá. 

Lo último de Deportes

La Liga

El programa El Día Después, que se emite en la televisión española, publicó un video de los instantes previos al inicio donde se lo ve al delantero argentino mostrando todo su humor. Mirá. 

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió en el pasado sábado, en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

Serie A

El delantero argentino de la Fiorentina se encuentra en aislamiento y se perderá el partido de mañana ante la Lazio, según informó esta mañana la institución "violeta".

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

NBA

El base cordobés convirtió tres puntos y dio tres asistencias para Denver, que cayó con Cleveland 99-87. Mirá el video

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Audio

Escándalo en Mendoza

El israelí Gil Pereg fue desalojado de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por el que es sometido tras el crimen de su madre y de su tía en Mendoza.  

Violencia en Bariloche

La mujer fue imputada por lesiones agravadas por alevosía. La familia de la víctima pide penas severas: "La podría haber matado a golpes", afirmaron.

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Audio

Golpe de calor

La provincia lidera el ranking junto a Catamarca. El meteorólogo Marcelo Madelón dijo a Cadena 3 que este martes los valores rondarán entre los 38 y los 39 grados.

Ahora

Mercados

La divisa norteamericana había arrancado la semana en baja en el mercado informal, pero pasado el mediodía de este martes rebotó. La versión "ahorro" o "solidaria" se vendía a un promedio de $172,84.

Audio

Polémica abierta

El interventor del organismo, Federico Bernal, desmintió lo que plantea la propaganda oficial de la Provincia. Fue tras las expresiones del ministro de Servicios Públicos local, Fabián López, en un nuevo cruce con Nación.

Deuda con el FMI

Fue durante una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano.

Audio

Más habilitaciones

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindan este martes una conferencia de prensa sobre los avances del Plan de Vacunación contra la Covid-19.

Altas temperaturas

El termómetro alcanzó los 40.1º a las 15 de este martes. El calor continuará durante el resto de la semana. Mirá la galería.

Golpe de calor

Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, con 40,6º; Córdoba con 40,1º y La Rioja con 40º lideran este martes el ránking de las ciudades más calurosas.