Deportes

"El susto ya pasó"

Gatti, tras el alta por coronavirus: "Volveré a Argentina"

El ex arquero contó que debe permanecer 15 días más en su casa de Madrid. Reveló que volverá a instalarse en nuestro país "cuando acabe el estado de alarma".

09/04/2020 | 12:42

El ex arquero Hugo Orlando Gatti aseguró que "el susto ya ha pasado" tras haber sido dado de alta por sufrir coronavirus a la vez que contó que debe permanecer 15 días más en su casa en Madrid "para no correr más riesgos" y dijo que "cuando acabe el estado de alarma" regresará junto con su esposa a Argentina.

"Tengo que esperar 15 días más en casa, porque aunque he dado negativo y por eso me han dado el alta, me han dicho que es mejor estar sin moverse de mi apartamento dos semanas más para no correr riesgos", señaló el ex futbolista de 75 años.

En diálogo con el diario deportivo As, Gatti añadió: "Cuando acabe el estado de alarma cogeré un vuelo con mi mujer y regresaremos a nuestra casa en Argentina. El susto ya ha pasado. Me quedan por ver muchos triunfos de mi amado Real Madrid".

Además comentó acerca de la enfermedad que azota al mundo: "El tema era serio, aunque tengo que decir que yo apenas he sufrido porque el coronavirus no me atacó de mala manera como por desgracia le está ocurriendo a otra gente, y sobre todo en Madrid donde está castigando muy fuerte".

Luego reveló: "Yo estaba tramitando mi pasaje para regresar a Argentina con mi mujer, pero lógicamente que al estar ya el virus instalado en España necesitaba hacerme el test para viajar a Buenos Aires con la tranquilidad de haber dado negativo. Mi sorpresa desagradable es que al dar positivo me obligaron a quedarme ingresado en el hospital y eso que yo estaba asintomático. Para mí esos primeros días fueron desesperantes".

"Yo tengo de siempre una especie de tos nerviosa, pero que no tiene que ver con mi estado de salud. Fiebre no tuve en ningún momento ni dolor de cabeza. Los médicos me diagnosticaron que tenía un leve neumonía en el pulmón, lo que demuestra que el coronavirus me estaba afectando sin yo darme cuenta", aseveró.

Asimismo agregó: "La suerte es que yo nunca fumé y tenía los pulmones fuertes y limpios. Eso quizá me ha salvado. Gracias a Dios me medicaron bien y me trataron de lujo. Tengo que dar las gracias a los doctores y auxiliares, que me han tratado de maravilla en estas tres semanas. También agradezco al Real Madrid y a Florentino Pérez, que han estado pendiente de mí en todo momento".

Gatti aseguró además que nunca temió por su vida: "No tuve miedo pese a que tuve un problema cardíaco hace dos años y estaba en eso que llamaban patologías de riesgo, pero como ya le dije hace unos días a Josep Pedrerol (periodista español) desde la cama del hospital: no es tan fácil llevarme para allá arriba. No ha llegado mi momento"

Te puede interesar

Alerta por la pandemia

El hijo anunció por redes sociales que el ex arquero ya se encuentra en su casa para continuar con la recuperación. Estaba internado desde el 25 de marzo. "Queremos agradecer a los médicos", escribió.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

El legendario arquero contrajo coronavirus y está internado en una clínica española. "Me vino bien pasar por esto para hacerme más fuerte y aprender de la vida", opinó. Escuchá el homenaje al "Loco".

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

Fue el 6 de abril de 1986 en La Bombonera. La historia cuenta que Hugo Gatti, el arquero de Boca, había pedido que se use ese color por los papelitos. La vuelta olímpica posterior quedó en la historia

Alerta mundial

El ex futbolista, de 75 años,  fue internado en Madrid, ciudad en la que reside desde hace años y se desempeña como comentarista televisivo.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El crack rosarino publicó un emotivo mensaje en Instagram para su ex compañero. "El vestuario te va a extrañar", escribió el capitán. El chileno seguirá su carrera en el Inter de Milán.

Masters 1000 de Roma

En un duelo parejo y cambiante de más de tres horas, Schwartzman derrotó en tres sets al canadiense y buscará la corona en Italia frente a Novak Djokovic. Entrá y mirá los videos del partido.

Masters 1000 de Roma

El argentino y el español Marcel Granollers vencieron por 6-4, 5-7 y 10-8 a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. El marplatense, de 35 años, logró su décimo sexto campeonato. 

Gestión deportiva

El periodista contó a Cadena 3 que coordina a los equipos técnicos del movimiento "Rey de Copas". "Trabajamos en un proyecto superador", reveló. Enfrentaría a la conducción de los Moyano.

Liga española

El último campeón no pudo sacar ventaja ante los vascos en el debut del torneo. "El Merengue" enfrenta en la próxima fecha al Betis en Sevilla. El Barcelona recibirá al Villarreal.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

El vehículo terminó bajo un barranco de casi 10 metros de altura. Fuentes de Bomberos confirmaron que "los ocupantes no presentan lesiones". Mirá las fotos.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, suman 13.053 fallecidos y 631.365 contagiados. En las últimas 24 horas, se reportaron 254 decesos y 8.431 casos. La ocupación de camas de terapia: 60,3% en el país y 65,9% en el AMBA. 

Coronavirus en Córdoba

Es desde este lunes y hasta el 4 de octubre. De 20 a 8, no se permitirán actividades que no sean esenciales. Además de la cabecera del departamento General San Martín, hay otras 70 localidades incluidas en la medida. 

Ahora

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, suman 13.053 fallecidos y 631.365 contagiados. En las últimas 24 horas, se reportaron 254 decesos y 8.431 casos. La provincia de Santa Fe volvió a registrar más positivos que CABA. 

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 253 muertos y 19.189 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en un 47,4%.     

Crisis por coronavirus

El Gobierno nacional extendió el decreto hasta el 31 de diciembre. La nueva medida también amplía de seis a siete la cantidad de facturas impagas. El beneficio es sólo para sectores vulnerables.

Masters 1000 de Roma

El argentino venció por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido. El lunes buscará su primer título en un Masters 1000 ante el número uno del mundo.

Masters 1000 de Roma

En un duelo parejo y cambiante de más de tres horas, Schwartzman derrotó en tres sets al canadiense y buscará la corona en Italia frente a Novak Djokovic. Entrá y mirá los videos del partido.

Masters 1000 de Roma

El argentino y el español Marcel Granollers vencieron por 6-4, 5-7 y 10-8 a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. El marplatense, de 35 años, logró su décimo sexto campeonato. 

Liga de Italia

Fue por 3-0, en la primera fecha de la Serie A. Kulusevski, Bonucci y Cristiano Ronaldo marcaron los goles en el debut de Andrea Pirlo como director técnico. Hubo mil espectadores en las tribunas.

Liga española

El último campeón no pudo sacar ventaja ante los vascos en el debut del torneo. "El Merengue" enfrenta en la próxima fecha al Betis en Sevilla. El Barcelona recibirá al Villarreal.

Cine cordobés

Fue en el Festival de Oldenburg por su protagónico “La noche más larga”, que dirigió Moroco Colman. La película narra la historia de Marcelo Sajen, violador que tuvo en vilo a la capital provincial entre 1991 y 2004.  

2

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El último parte médico indicó que evolucionaron sus signos vitales.