Deportes

"El susto ya pasó"

Gatti, tras el alta por coronavirus: "Volveré a Argentina"

El ex arquero contó que debe permanecer 15 días más en su casa de Madrid. Reveló que volverá a instalarse en nuestro país "cuando acabe el estado de alarma".

09/04/2020 | 12:42

El ex arquero Hugo Orlando Gatti aseguró que "el susto ya ha pasado" tras haber sido dado de alta por sufrir coronavirus a la vez que contó que debe permanecer 15 días más en su casa en Madrid "para no correr más riesgos" y dijo que "cuando acabe el estado de alarma" regresará junto con su esposa a Argentina.

"Tengo que esperar 15 días más en casa, porque aunque he dado negativo y por eso me han dado el alta, me han dicho que es mejor estar sin moverse de mi apartamento dos semanas más para no correr riesgos", señaló el ex futbolista de 75 años.

En diálogo con el diario deportivo As, Gatti añadió: "Cuando acabe el estado de alarma cogeré un vuelo con mi mujer y regresaremos a nuestra casa en Argentina. El susto ya ha pasado. Me quedan por ver muchos triunfos de mi amado Real Madrid".

Además comentó acerca de la enfermedad que azota al mundo: "El tema era serio, aunque tengo que decir que yo apenas he sufrido porque el coronavirus no me atacó de mala manera como por desgracia le está ocurriendo a otra gente, y sobre todo en Madrid donde está castigando muy fuerte".

Luego reveló: "Yo estaba tramitando mi pasaje para regresar a Argentina con mi mujer, pero lógicamente que al estar ya el virus instalado en España necesitaba hacerme el test para viajar a Buenos Aires con la tranquilidad de haber dado negativo. Mi sorpresa desagradable es que al dar positivo me obligaron a quedarme ingresado en el hospital y eso que yo estaba asintomático. Para mí esos primeros días fueron desesperantes".

"Yo tengo de siempre una especie de tos nerviosa, pero que no tiene que ver con mi estado de salud. Fiebre no tuve en ningún momento ni dolor de cabeza. Los médicos me diagnosticaron que tenía un leve neumonía en el pulmón, lo que demuestra que el coronavirus me estaba afectando sin yo darme cuenta", aseveró.

Asimismo agregó: "La suerte es que yo nunca fumé y tenía los pulmones fuertes y limpios. Eso quizá me ha salvado. Gracias a Dios me medicaron bien y me trataron de lujo. Tengo que dar las gracias a los doctores y auxiliares, que me han tratado de maravilla en estas tres semanas. También agradezco al Real Madrid y a Florentino Pérez, que han estado pendiente de mí en todo momento".

Gatti aseguró además que nunca temió por su vida: "No tuve miedo pese a que tuve un problema cardíaco hace dos años y estaba en eso que llamaban patologías de riesgo, pero como ya le dije hace unos días a Josep Pedrerol (periodista español) desde la cama del hospital: no es tan fácil llevarme para allá arriba. No ha llegado mi momento"

Te puede interesar

Alerta por la pandemia

El hijo anunció por redes sociales que el ex arquero ya se encuentra en su casa para continuar con la recuperación. Estaba internado desde el 25 de marzo. "Queremos agradecer a los médicos", escribió.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

El legendario arquero contrajo coronavirus y está internado en una clínica española. "Me vino bien pasar por esto para hacerme más fuerte y aprender de la vida", opinó. Escuchá el homenaje al "Loco".

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

Fue el 6 de abril de 1986 en La Bombonera. La historia cuenta que Hugo Gatti, el arquero de Boca, había pedido que se use ese color por los papelitos. La vuelta olímpica posterior quedó en la historia

Alerta mundial

El ex futbolista, de 75 años,  fue internado en Madrid, ciudad en la que reside desde hace años y se desempeña como comentarista televisivo.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

Uno de los goleadores valoró el camino del equipo para poder entrenarse en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia.

Tokio 2020

Sucumbió ante la potencia del ruso en tres sets por 6-1, 2-6 y 6-1. Así, ya no quedan argentinos con chances de pelear medalla entre los singlistas.

Tokio 2020

Fue 3 sets a 2 ante Francia en un encuentro equilibrado y lleno de vaivenes emocionales. Fue la primera victoria albiceleste, que había perdido ante Rusia (1-3) y el clásico contra Brasil (2-3). 

Tokio 2020

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora le ganó a Gran Bretaña por 17-12 y consiguió la primera presea del país en los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020

Fue 26-14 en el seven ante el último campeón olímpico. El equipo albiceleste peleará por el tercer puesto ante Gran Bretaña. 

Comentarios

Lo más visto

Tokio 2020

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora le ganó a Gran Bretaña por 17-12 y consiguió la primera presea del país en los Juegos Olímpicos.

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Tragedia vial

El siniestro ocurrió entre las localidades de Alejo Ledesma y Arias. Las ocupantes de un auto sufrieron lesiones graves, mientras que otros dos hombres se encuentran fuera de peligro.  

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores. 

Ahora

Tokio 2020

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora le ganó a Gran Bretaña por 17-12 y consiguió la primera presea del país en los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020

Uno de los goleadores valoró el camino del equipo para poder entrenarse en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia.

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno nacional distribuirá a partir de hoy las 901.040 vacunas destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 6.077 muertos y 460.719 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 33,9%.