Deportes

Copa Argentina

"El Rojo" venció con lo justo a Patronato y avanzó de fase

Fue 1-0 en San Luis, con gol de Domingo Blanco. Independiente, de irregular arranque en el semestre, enfrentará en octavos a Defensa y Justicia. 

28/08/2019 | 19:45

Sin poder lograr el funcionamiento colectivo que busca Sebastián Beccacece, Independiente sufrió para eliminar a Patronato de Paraná en la Copa Argentina, gracias a un ajustado 1-0 logrado en San Luis, que le permite llegar a octavos de final.

Dentro de un trámite parejo, en el que hubo pocas opciones de gol, el único tanto lo anotó el ofensivo Domingo Blanco, a los once minutos del segundo tiempo, tras una buena habilitación de Juan Sánchez Miño.

El "Rojo", que tras la eliminación en la Sudamericana tiene a la Copa Argentina como objetivo central, volverá a cruzarse ahora con Defensa y Justicia, como en el arranque de la Superliga, equipo que viene de eliminar a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Más allá que en el cierre pudo haberlo liquidado por la desesperación de Patronato, Beccacece no se pudo haber ido conforme con la producción de su equipo.

Al "Rojo" le faltó conexión y desequilibrio individual para romper el rígido esquema que Mario Sciacqua eligió para este encuentro, donde no escondía su objetivo de llegar a la definición por penales.

Con un equipo alternativo, porque los de Paraná quieren centrarse en su objetivo de pelear la permanencia en la Superliga, Patronato se las ingenió para llevar el partido al terreno que más le convino.

Pero después de un primer tiempo opaco, en el arranque del complemento Independiente no le perdonó a su rival una de sus primeras distracciones, beneficiado por el ingreso de Benítez, que involucró mayor gente en ataque y le permitió jugar prácticamente mano a mano.

Sánchez Miño rompió por el centro de la cancha y, ante el achique de la defensa, vio la diagonal perfecta de Blanco, quien quedó habilitado por Bruno Urribarri -que no salió con sus compañeros-, para definir al primer palo Federico Costa.

El gol le dio tranquilidad y espacios al "Rojo", que volvió a mostrar su falta de eficacia en el tramo final, cuando principalmente Sebastián Palacios tuvo las mejores oportunidades para liquidarlo.

Eso provocó que, con el recurso habitual de las pelotas aéreas desde cualquier lugar, Patronato complicara en un par de ocasiones y amagara con llegar a la igualdad.

Independiente pasó y nada más, pero para este irregular arranque de temporada al que Becaccece no está acostumbrado, no es poca cosa.

Te puede interesar

Primera Nacional

El conjunto mendocino se impuso por 3 a 2 con goles de Viguet, Navas y Klusener.

Superliga

Fue por 2 a 0. Lucas Acevedo batió su propia valla cuando saltó a marcar a Alexander Barboza a la salida de un tiro de esquina; y Silvio Romero marcó el segundo tanto sobre el final.

Superliga

En Arroyito, el equipo local se puso en ventaja con gol de Maximiliano Lovera, a los 32 minutos de la primera etapa, pero "El Patrón" igualó en el complemento por intermedio de Julián Chicco.

Superliga

Fue 2-1 en Paraná. Ávalos (2') y Silveira (14' ST) convirtieron para el local. Briasco (30' ST) descontó para "El Globo".

Lo último de Deportes

Conmoción mundial

El presidente Alberto Fernández había ofrecido el edificio de Balcarce 50 a la familia de Maradona para la despedida.

Conmoción mundial

"Nunca vi un jugador igual en toda mi vida", declaró el cordobés. "Estoy devastado, era mi hermano", confesó "El Pájaro". "Eternamente gracias, estoy llorando", escribió el ex goleador.

Conmoción mundial

El mediocampista cordobés formó parte de la Selección argentina del Mundial de Sudáfrica 2010, bajo la dirección técnica de Maradona. "Tuve la posibilidad de conocer quién era", dijo a Cadena 3.

Conmoción mundial

La Justicia de San Isidro abrió una causa en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de la muerte del astro futbolístico.

3

Conmoción mundial

Fanáticos de Boca, Argentinos Juniors y Newell''s Old Boys se acercaron a las sedes oficiales minutos después de conocerse la muerte de Diego Armando Maradona.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Claudia Villafañe, madre de Dalma y Gianinna; Verónica Ojeda, mamá de Diego Fernando; Cristiana Sinagra, con quien tuvo a Diego Jr.; y Rocío Oliva, su última pareja, fueron sus mujeres más conocidas.

2

Temperaturas extremas

Lo informó a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón. Señaló que otra localidad de nuestro país se ubicó dentro del top ten de temperaturas máximas. Mirá.

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Ahora

 

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Galardón de la FIFA

La votación es abierta a todo público en la página oficial de la máxima entidad mundial del fútbol. La entrega será el 17 de diciembre.

Confusión en las redes

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, varios usuarios de Twitter se confundieron y creyeron que era la cantante quien había muerto. 

Anticipo musical

Siempre Juntos presenta la canción, cuya melodía combina cultura popular, folclore y alegría.