Deportes

Leyenda del básquet

El premonitorio tuit que hablaba de la muerte de Kobe Bryant

El 13 de noviembre de 2012, un usuario predijo la forma en que iba a morir la estrella de la NBA. Mirá.

27/01/2020 | 11:03

El mundo sigue consternado por la muerte de Kobe Bryant, el legendario jugador de la NBA que perdió la vida este domingo en un accidente de helicóptero junto con su hija de 13 años, Gianna María.

En medio de la conmoción, un usuario de Twitter rescató un tuit del 13 de noviembre de 2012 en el que el usuario @dotNoso predecía no sólo la muerte del basquetbolista si no también las instancias trágicas en las que ocurriría.

"Kobe va a terminar muriendo en un accidente de helicóptero", describiendo a la perfección la situación que se produjo más de siete años después.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

¿Un tuit visionario?

Mientras el deporte sigue de luto por la muerte de Kobe Bryant, muchos se preguntan cómo es posible que un mensaje tan específico pudiese predecir la tragedia. También hay detalles que no concuerdan con la fecha en la que fue publicado el tuit.

Por ejemplo, en teoría el tuit fue publicado usando una app de terceros llamada Carbon. El problema es que se muestra que la versión de la app usada es la 2.5; pero esa versión fue publicada en septiembre de 2017.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Inmediatamente, las acusaciones contra @dotNoso se sucedieron una tras otra.

Una teoría que cobró mucha fuerza en las primeras horas era que @dotNoso era un bot que generaba tuits aleatorios. Es una táctica que ya ha sido usada en el pasado con gran éxito.

Estas cuentas son programadas con una lista de nombres y razones del fallecimiento, para generar y publicar tuits aleatorios. Por ejemplo, "[Nombre de famoso] va a morir por [motivo de muerte]". Los creadores ponen la cuenta en privado, para que nadie les pueda seguir, y dejan que el bot publique combinaciones durante un tiempo.

Cuando finalmente un famoso muere, es probable que lo haga por alguna de las razones de la lista; en ese caso, el creador del bot borra todos los tuits menos el que "acertó", hace pública la cuenta, y comparte el tuit con otras cuentas y en otras redes sociales. Eso da la impresión de que el usuario "predijo" la muerte.

Sin embargo, no hay nada que indique que la cuenta @dotNoso sea falsa. Un repaso a los tuits de los últimos meses indica que tiene una buena cantidad de interacciones genuinas.

Te puede interesar

Leyenda del básquet

Los dos ídolos portugueses enviaron exactamente el mismo mensaje de despedida tras la muerte del basquetbolista. Mirá.

El deporte, de luto

Lo confirmó el club Quilmes en su cuenta de Twitter. El deportista había dejado su huella en el mencionado equipo, en Colón de Santa Fe, Deportivo Español, Independiente y también en Talleres. 

Tragedia en Arabia Saudita

El portugués falleció por un paro cardiorrespiratorio tras una caída en la Etapa 7. El tracking detectó la detención brusca y su colega Toby Price disparó el botón rojo en el lugar.

Leyenda del básquet

El tenista australiano salió a la cancha con la camiseta de Los Angeles Lakers y con el dorsal del histórico escolta. Entrá y mirá las imágenes.

Lo último de Deportes

Copa América 2021

El seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, enfrentará esta noche a Colombia, en un partido válido por la tercera fecha del Grupo B que lidera Brasil. Transmite Cadena 3.

Coronavirus en el fútbol

Los "Millonarios" recibieron la dosis de Johnson&Johnson en la ciudad de Orlando, dónde llegaron para comenzar la pretemporada. El club adelantó que Lucas Beltrán se sumará en los próximos días.

Rumbo a Tokio 2021

Las dirigidas por el cordobés Tomás Bongiorno cerrarán este domingo la fase de grupos ante Rusia, a las 6.03 hora argentina, lo que definirá su ubicación en la zona.

Audio

Día del hincha "glorioso"

El primero fue protagonista del festejo de "La Gloria" en el '99 y "El Tano" marcó el gol que llevó al club de Alta Córdoba a Primera en 2004. Recordaron esos 19 de junio en diálogo con Cadena 3

Eurocopa

Fue 1-1 en el Estadio La Cartuja de Sevilla. "La Roja" ganaba por el gol de Álvaro Morata, pero Robert Lewandowski decretó la paridad. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora