Últimas 24 horas Clima

Deportes

Juego limpio

El gesto de Bielsa del que habla el mundo del fútbol

El Leeds ganaba el partido con un gol marcado justo cuando un rival quedó lesionado. El DT ordenó que se dejaran empatar, pese a que ese resultado lo marginaba del ascenso directo. 

Mirá el video.

28/04/2019 | 10:29

El director técnico argentino Marcelo Bielsa ordenó que su equipo le concediera el empate al Aston Villa por "fair play" y con el 1-1 final el Leeds United quedó sin chances de coronar el ascenso directo a la Premier League del fútbol inglés.

El descomunal gesto del "Loco" fue motivado porque su equipo consiguió la ventaja parcial cuando el rival tenía un jugador tendido en el piso, a los 30 minutos del segundo tiempo de un partido correspondiente a la 45ta. y penúltima fecha del Championship.

Todo comenzó en el minuto 73 cuando Mateusz Klich marcó el tanto del Leeds en una jugada que desató la ira de sus rivales, que se quedaron reclamando que el equipo de Bielsa parara el juego ya que uno de los futbolistas había quedado lastimado en la mitad de la cancha.

La polémica se generó porque Tyler Roberts, defensor del Leeds, pareció tirar el balón hacia adelante para que precisamente atendieran a Jonathan Kodjia, delantero del Villa que había quedado lesionado. Sin embargo, Klich recogió la pelota y, para sorpresa de sus rivales, enganchó dentro del área y definió cruzado. 

Antes del reinicio del juego, la orden del rosarino fue clara: que sus jugadores se dejaran anotar el empate. Y así ocurrió: sin resistencia, Albert Adomah puso el 1-1, que sería el resultado final.

"No regalamos un gol, se lo devolvimos. Los hechos son los que se vieron y la inteprtacion de los hechos la expresamos a través de la decisión que tomamos", declaró el DT en conferencia de prensa.

Luego, continuó: "El fútbol inglés es reconocido por la lealtad deportiva, por lo cual yo no soy quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor".

Mirá el video:

Te puede interesar

Premios de la FIFA

El entrenador argentino y todo el equipo del Leeds United fueron distinguidos por su gesto en un partido clave ante Aston Villa, cuando ordenó a sus jugadores que dejaran anotarse un tanto por considerar que no había sido deportivo marcar uno con un rival en el suelo.

Lo último de Deportes

Incertidumbre en Racing

El club brasileño desea contratar al técnico de "La Academia" para reemplazar a Odair Hellmann. El periodista Rodrigo Oliveira dijo a Cadena 3 que "le hizo una propuesta para que gane el doble".

Copa Libertadores

El DT de Boca ensaya una nueva formación de cara a la revancha frente a River del martes.

Competencia internacional

A pesar de la repavimentación, 14 de 18 pilotos plantearon que el asfalto registraba problemas que podían causar peligros en la carrera. Cruces entre el Gobierno de San Juan y la organización.

Sabias palabras

El entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978 habló sobre ambos futbolistas. 

Superliga

Una de las que se presentó, tras el llamado de AFA, está involucrada en el FIFAGate y la otra fue denunciada por "errores".

Comentarios

Lo más visto

Tristeza en el espectáculo

El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre. Será velado en la Legislatura Porteña.

Video viral

Un veterano de las Fuerzas Armadas de Irlanda dejó un audio grabado para que lo reprodujeran durante su funeral. El video del momento se hizo viral en Facebook.

Sana y salva

La pequeña, de 10 años, llegó caminando a la casa de una vecina, según las primeras informaciones. Se ausentaba de su domicilio desde el pasado miércoles.

Eterno adiós

Uno de sus más recordados es el que mantuvo con Susana Giménez, así como su romance con Mónica Gonzaga, su matrimonio con la hija de su mejor amigo y su reciente pareja Marina Rosenthal.

Sana y salva

Se trata de Emanuel Rivarola y Victoria Agüero quien había dejado trascender en varios medios la posibilidad de que la nena se haya ido por su voluntad de su casa.

Ahora

#Cadena3Elecciones

El Presidente había comparado la gestión kirchnerista con darle "la tarjeta" a una mujer que "gasta y gasta". En Pergamino dijo que debería haber sido "al revés" porque "ellas administran mejor".

#Cadena3Elecciones

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda le respondió al candidato presidencial opositor, Alberto Fernández. También rechazó la posibilidad de revisar el control de cambios. 

Reclamo judicial

La suspendieron en 2016 por una investigación por enriquecimiento ilícito. El juez Vaca Narvaja ordenó su restitución pero la resolución debía estar firme. El ente negó su regreso en un comunicado.

Anticipo Cadena 3

Se trata de Martín Esteban Rusnak, ex pareja de la madre de Abril, quien está en prisión por un hecho de instancia privada. "Por abuso sexual y corrupción de menores", dijo a Cadena 3 la fiscal.

Sana y salva

La pequeña, de 10 años, llegó caminando a la casa de una vecina, según las primeras informaciones. Se ausentaba de su domicilio desde el pasado miércoles.

Sana y salva

Se trata de Emanuel Rivarola y Victoria Agüero quien había dejado trascender en varios medios la posibilidad de que la nena se haya ido por su voluntad de su casa.

#Cadena3Elecciones

El Presidente comparó la gestión kirchnerista con "la administración de la tarjeta (de crédito)" por parte de una mujer. Cristina Fernández dijo en Twitter: "Yo les dije que era un machirulo".

Inundación en Buenos Aires

Si bien las autoridades informaron que el agua está "controlada" y se espera que descienda a niveles normales, continúa la asistencia a las familias afectadas.