Deportes

Abierto de Australia

Djokovic ganó el primer Grand Slam del año y recuperó el Nº1

Venció al austríaco Thiem por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4, en un partido que duró casi cuatro horas. El serbio logró su octavo título en Melbourne y el décimo séptimo en los torneos más importantes de la ATP.

02/02/2020 | 10:03

El serbio Novak Djokovic, quien a partir del lunes volverá a ser el número 1 del planeta tenis en el ámbito masculino, se consagró este domingo campeón del Abierto de Australia por octava vez en su carrera, al derrotar en la final al austríaco Dominic Thiem, en un vibrante partido que se extendió a cinco sets.

El jugador serbio, que arrancó el certamen en la posición 2 del escalafón internacional de la ATP, superó a Thiem (5), con parciales de 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4, tras cuatro horas de intensa lucha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De este modo, "Nole", de 32 años, sumó su octavo campeonato en Melbourne, luego de los alcanzados anteriormente en las ediciones 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2019

Además, el serbio dio otro paso más para achicar la brecha que le llevan los otros dos colosos del tenis actual, en lo que refiere a conquistas de certámenes de Grand Slam. El oriundo de Belgrado acumula, con el de hoy, 17 títulos de torneos 'Majors', mientras que el suizo Roger Federer (3 del mundo) reúne 20 y el español Rafael Nadal (1) ostenta 19.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la obtención del Abierto australiano, Djokovic recuperará el número 1 del mundo y desplazará a Nadal, eliminado en semifinales.

El austríaco Thiem, por su lado, perdió la tercera final de Grand Slam en su carrera, luego de las derrotas en las ediciones 2018 y 2019 de Roland Garros, sobre polvo de ladrillo.

Pero con lo demostrado hoy quedó la certeza de que el austríaco, tal como sostuvo Djokovic en la ceremonia de premiación, tendrá "la oportunidad de ganar muchos certámenes de estas características”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El encuentro arrancó con Djokovic en modo avasallador. Y casi sin darse cuenta, el serbio se situó 4-1 arriba en el primer set, con dos quiebres en su canasta.

El austríaco logró igualar 4-4 ese segmento inaugural, aunque cometió una doble falta en el décimo juego que resultó fatal para sus aspiraciones. Entonces, Djokovic se adelantó 6-4 en el tanteador.

En el segundo y tercer capítulo, Thiem tomó las riendas del encuentro, con su amplitud y variedad de golpes que generaron contrariedades en un Djokovic, que empezó a sentirse incómodo. Y además, el serbio se desenfocó con sendas discusiones que mantuvo con el árbitro de silla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El austríaco tomó nota de esas 'licencias' del serbio y se quedó con el segundo set por 6-4. Y luego aprovechó una 'racha' de dos quiebres de saque consecutivos para situarse 3-0 arriba en el comienzo de la tercera manga. Finalmente, Thiem se adelantó en el tanteador, al ganar ese capítulo por 6-2.

Acorralado y con poco margen para el error, el serbio asumió una postura más audaz, tratando de jugar más a los flejes, moviendo a su adversario. La apuesta le resultó al balcánico, que se llevó el cuarto set, por 6-3.

En el último set, Djokovic supo administrar hasta el cierre una ventaja 3-1 que logró, quebrándole el servicio al austríaco.

No sin alguna zozobra, el serbio consiguió sobrellevar los embates de Thiem y festejó su octavo título sobre la superficie dura de Melbourne. Además, Djokovic es el único tenista que se mantiene invicto en lo que va de la temporada 2020.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Abierto de Australia

Ganó por 7-6, 6-4 y 6-3, en dos horas y veinte minutos. Su rival saldrá del partido entre Dominic Thiem y Alexander Zverev. El serbio podría arrebatarle el primer puesto del ranking a Nadal.

Abierto de Australia

El austríaco le ganó en cuatro sets al español, que dejará de ser número 1 si Djokovic -que enfrenta este jueves a Federer- obtiene el título del torneo. En la próxima fase, Thiem chocará con Zverev.

Leyenda del básquet

El tenista australiano salió a la cancha con la camiseta de Los Angeles Lakers y con el dorsal del histórico escolta. Entrá y mirá las imágenes.

Abierto de Australia

El argentino perdió contra el último campeón por 6-3, 6-4 y 6-4. A pesar de la derrota, "El Peque" se fue conforme. El número dos el mundo enfrentará en cuartos de final al canadiense Milos Raonic.

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El defensor de la Selección en el Mundial del '90 recordó el cruce que tuvo con el árbitro del famoso penal con Alemania. El ex ayudante de Pékerman en tres mundiales comenzó su carrera como entrenador principal y fue considerado recientemente por de Unión.

Raúl Monti

Raúl Monti

Entrevistas La Previa

Recordó aquella emblemática Copa América del ’93, cuando en un partido contra Bolivia salió con una fractura de la tibia y el peroné. Además, reconoció a Dybala como "una persona muy humilde".

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Fuera de agenda

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.