Últimas 24 horas Clima

Deportes

Operativo Verano

Eugenia Iérmoli recorre la Fería de Artesanías en la Plaza de Nono

Escándalo

Liberan al futbolista Alan Ruiz tras una pelea en un camping

El volante de Aldosivi salió de la prisión luego que la fiscal Cecilia Corfield recaratuló su causa como "portación de arma". El jugador había sido detenido junto a su padre, su hermano y un amigo.

13/12/2019 | 23:23

El mediocampista de Aldosivi Alan Ruíz, que había sido detenido junto a su padre, su hermano y un amigo, acusados de lesionar a tres policías en medio de una pelea en la que hubo forcejeos y disparos en un camping de la localidad bonaerense se Ensenada, fueron liberados este viernes por la justicia platense, informaron fuentes judiciales.

Ruíz (26), formado en las divisiones juveniles de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde debutó en primera división, fue liberado luego que la fiscal Cecilia Corfield recaratulara la causa como "portación de arma", detalló la fuente judicial.

Corfield se presentó en el Instituto Médico Platense, donde el jugador, su padre, su hermano y un amigo estaban internados a raíz de los golpes, con el fin de proceder a indagarlos, pero todos se negaron y tras recaratular la causa de lesiones leves y atentado y resistencia a la autoridad a portación de arma dispuso la liberación de todos.

El hecho que se investiga ocurrió este jueves en el camping municipal en Ensenada, al que el futbolista, junto a su padre, Federico Pablo Ruíz (51); su hermano, Federico Ezequiel Ruíz (30), y su amigo Manuel Squie (26) fueron con intenciones de hacer un asado.

Según fuentes policiales, el grupo estaba "alterado" y "agresivo" y el conflicto se inició cuando el futbolista se negó a entregar su documento para que le dieran una parrilla, lo cual es condición del lugar.

Los voceros aseguraron que el mediocampista "maltrató a una empleada y le dijo que si quería le entrega dinero y oro pero no el DNI", por lo que "uno de los compañeros le pidió que la tratara bien y ahí comenzaron a tomarse a golpes de puño".

"Uno de los implicados corrió hasta una camioneta y trajo un arma larga, un rifle de aire comprimido, no depusieron su actitud y terminaron lastimando al personal policial" que acudió al lugar, reveló el informante.

Uno de los implicados corrió hasta una camioneta y trajo un arma larga y terminaron lastimando al personal policial

Como consecuencia de golpes y disparos de aire comprimido tres policías sufrieron lesiones y debieron ser asistidos.

Esta mañana, en el camping donde sucedieron los hechos, la empleada que tuvo el incidente con el futbolista aseguró que es "la primera vez" que le tocó vivir una situación "tan agresiva" en los 30 años que hace que trabaja allí.

Siempre fue con agresividad, ya ingresó con agresividad al predio

"Este muchacho se negó a darme el documento porque debía ir hasta el fondo, siempre fue con agresividad, ya ingresó con agresividad al predio", explicó la mujer en diálogo con el canal TN y señaló que "este es un camping familiar, nunca pasó una cosa así. Fue agresivo, cada vez fue peor y vinieron sus amigos y después la policía".

"Yo tuve miedo, trate de refugiarme y no vi el arma, pero sí escuché a la policía que le decía 'bajá eso'", agregó la mujer.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Superliga

El entrenador dejó su cargo pese a que el equipo todavía tiene un partido pendiente ante Arsenal. Aunque llegó a la final de la Sudamericana, "el Sabalero" está en los últimos puestos de la Superliga.

Superliga

3

El colombiano Sebastián Rincón (41m.PT) de penal y Federico Andrada (48m.ST) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Brigadier General Estanislao López, en la capital santafesina, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El futbolista de Belgrano suena en varios clubes de Primera División. "El jugador escucha las palabras 'Superliga' y 'Sudamericana' y evidentemente se tienta", dijo su agente Luis Grillo Cadena 3

Súper 20

"La Gloria" perdió por 88-74 ante el equipo santiagueño, que avanzó a la final. Por la otra semifinal se enfrentan San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el anfitrión.

Tragedia en Arabia Saudita

El holandés Edwin Straver se rompió la vértebra superior del cuello durante la penúltima etapa del rally. Se trata de la segunda víctima mortal que se cobra la edición 2020.

Dolor en Avellaneda

El ex jugador fue integrante del equipo que resultó campeón del mundo en 1967. "Fue pieza indispensable en la historia del Primer Grande", señaló el club en Twitter.

Abierto de Australia

Cayó 7-6 (7-0 el tie beak), 6-2 y 6-3 en un partido que duró dos horas y nueve minutos. El Nº 12 del ranking enfrentará a Tennys Sandgren. El único argentino en carrera es Diego Schwartzman.

Comentarios

Lo más visto

Avance de la ciencia

Se trata de Nesyamun, un egipcio que trabajó como escriba y sacerdote en un templo. El científico David Howard explicó que el cuerpo era uno de los mejores preservados. Entrá y escuchá.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".

Misterioso sobre

El titular de Desarrollo Productivo denunció el hallazgo de un sobre en el cajón de un escritorio. La oficina estaba a cargo de Rodrigo Sbarra. La causa quedó a cargo del juez Julián Ercolini.

"Inclusión de cotillón"

Severo "Sapo" Sosa también tiene una hermana ciega. Fue a un bar de Córdoba donde lo recibieron con el saludo "hola chiques" y su mensaje se viralizó.

Punta del Este

La periodista Mariana Brey contó que el matrimonio discutió en la vereda de una conocida farmacia de Punta del Este, donde veranean en familia. La modelo desmintió el hecho y dio su versión. Mirá.

Ahora

Crimen fuera del boliche

Fue la segunda tanda y participaron amigos de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell. En la primera, Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron reconocidos de manera categórica.

Mercados

Llegó este viernes a los 2.080 puntos básicos ante la incertidumbre sobre el pago de deuda de la Provincia de Buenos Aires.

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de un hombre mayor de edad que fue aprehendido en el Barrio 31. Sería un cómplice de los dos hermanos detenidos. El turista fue apuñalado en ocasión de robo y permanece internado.

Insólito hallazgo

La encontraron en la vidriera de una heladería, en pleno centro de la localidad cordobesa. "Seguro apareció por el tema del calor y la humedad", dijo el comisario. Mirá el video.

Crimen fuera del boliche

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez en Gesell y defendió el uso de pistolas eléctricas en las fuerzas policiales. Dijo que "en dos segundos" se controla la situación.

Crimen fuera del boliche

El comisario Barrios Coghan, de Tierra del Fuego, explicó a Cadena 3 que ayudaron a sus pares de Pinamar para examinar una huella en el lugar donde asesinaron a Báez y apuntar marca y modelo particular.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".