Deportes

Sede oficial

Conmebol inspeccionó al Kempes con miras a la Copa América

El ex defensor de la Selección Argentina, Oscar Ruggeri, llegó a Córdoba como parte de la comitiva. En ese estadio se disputarán cinco partidos.

18/02/2020 | 10:20

Autoridades de Conmebol realizaron este martes una inspección en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes, que será escenario de cinco partidos en la próxima Copa América, a disputarse entre junio y julio próximos, y mostraron conformidad general con lo observado en el recinto mundialista de Córdoba.

De acuerdo a lo informado por la Agencia Córdoba Deportes (ACD), “la delegación, que se mostró satisfecha por los trabajos realizados en el estadio hasta el momento, estuvo integrada por representantes del área de Operaciones, Seguridad, Infraestructura, Cuerpo Médico, Protocolo, Marketing, Competiciones y Transporte, entre otras”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ex defensor de la Selección Argentina y campeón del mundo en 1986 Oscar Ruggeri, embajador de la Copa América, formó parte de la comitiva que visitó el Kempes y dijo: “Estoy feliz de que Córdoba tenga esta gran posibilidad de mostrarse ante el mundo. Esta es una provincia futbolera”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estuvimos recorriendo todos los sectores. Hace mucho que no venía al estadio y, cuando venía entrando, no lo podía creer. Antes demorábamos tres horas para llegar o salir y ahora es increíble lo rápido que se llega”, reflejó Ruggeri sobre los nuevos accesos al estadio por la Avenida Circunvalación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En 2011 se hicieron muchos arreglos y ojalá que ahora se hagan más mejoras, teniendo en cuenta además que también que aquí se jugará la final de la Copa Sudamericana”, en noviembre próximo, indicó el ‘cabezón’.

Sobre las posibilidades de Argentina para quedarse con el título, Ruggeri opinó: “Ojalá que se de en esta oportunidad. Nos hace falta a todos los argentinos. Poder salir a la calle y darnos un abrazo todos juntos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el Kempes se disputarán cuatro encuentros de la fase de grupos de la próxima Copa América, entre los que se destacan Argentina-Uruguay, y, además, el ex Chateau Carreras será anfitrión de una de las semifinales de la competencia continental.

Te puede interesar

Embajador de Copa América

El ex futbolista, ícono del seleccionado argentino, fue elegido por Conmebol para representar a Argentina para el torneo de países. "Ilusiona la renovación de la Selección", dijo a Cadena 3.

2

Superliga

Fue 2-1 en un Kempes repleto con las dos hinchadas. Villa y Tevez anotaron los goles del "Xeneize". Valoyes descontó para la "T". El equipo de Russo sigue a tres puntos del "Millonario". 

Superliga

Los hinchas de "La T" ingresarán por la zona norte del estadio, mientras que la parcialidad "Xeneize" llegará por el sur, desde el Tropezón. Las entradas están agotadas. En la nota, mapas y detalles.

Baja en el fútbol

El delantero se lesionó durante el partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero y debió salir en el primer tiempo. Sus médicos indicaron que no será necesaria una operación.

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El defensor de la Selección en el Mundial del '90 recordó el cruce que tuvo con el árbitro del famoso penal con Alemania. El ex ayudante de Pékerman en tres mundiales comenzó su carrera como entrenador principal y fue considerado recientemente por de Unión.

Raúl Monti

Raúl Monti

Entrevistas La Previa

Recordó aquella emblemática Copa América del ’93, cuando en un partido contra Bolivia salió con una fractura de la tibia y el peroné. Además, reconoció a Dybala como "una persona muy humilde".

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Fuera de agenda

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.