Superliga

Boca cayó con lo justo ante Central y puede perder la punta

Fue 1-0, con gol de Ribas. "El Xeneize" quedó con 29 puntos y si Argentinos suma en su partido ante Estudiantes, cerrará el 2019 fuera de la cima en la tabla de posiciones.

08/12/2019 | 21:30

Boca tuvo otro flojo desempeño y cerró el año con una derrota por 1 a 0 frente a Rosario Central, en un partido disputado este domingo en Arroyito, correspondiente a la decimosexta fecha de la Superliga, y que seguramente marcó el fin del ciclo de Gustavo Alfaro.

El delantero uruguayo Sebastián Ribas, a los 17 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria del elenco "canalla", que engrosó su promedio y quedó metido en la pelea por el título, con 26 puntos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cuando el partido se terminaba, fue expulsado en la visita Nicolás Capaldo, por doble amonestación.

Con este resultado, Boca sigue puntero junto a Lanús y Argentinos Juniors, con 29 puntos, pero puede ser superado por el "Bicho", que mañana recibe a Argentinos Juniors, y por River, que tiene 27 unidades y juega esta noche con San Lorenzo.

La caída en Rosario casi con seguridad fue la despedida de Alfaro como entrenador "xeneize", ya que el propio "Lechuga" habló de "final de un proceso" antes del partido.

Mientras se disputaba este encuentro, en la Bombonera continuaba el conteo de los votos que determinarán quién será el próximo presidente del club de La Ribera.

El conjunto local maniató a Boca en los primeros minutos, presionó de la mitad de la cancha hacia adelante y se hizo dueño de las pelotas divididas.

En ese contexto, el arquero Esteban Andrada -el mejor jugador de Boca- salvó su valla frente a un disparo de Diego Zabala, a los 13 minutos.

Pero cuatro minutos más tarde, el guardametas "xeneize" no pudo evitar el gol de Ribas, en una acción en la que Nahuel Molina lanzó el centro, Zabala pifió el remate y la pelota le quedó servida al goleador uruguayo.

El conjunto de la ribera esbozó una tibia reacción, pero Central no bajó el ritmo y estuvo cerca de ampliar la diferencia en el marcador.

Así fue que a los 32 minutos Andrada volvió a salvar a Boca por duplicado, primero ante un derechazo de Zabala y luego tapando un cabezazo de Ribas.

Tres minutos más tarde lo tuvo el "Colo" Leonardo Gil, con un zurdazo a colocar desde el punto del penal, que salió al lado de un palo.

De esta manera, el balance del primer tiempo para Boca terminó siendo positivo, ya que se mostró flojo en el medio y en defensa y pudo irse a los vestuarios con una diferencia en contra mayor.

En el segundo tiempo se invirtieron los roles, Central se acomodó más cerca de su arco para defender la ventaja y Boca pasó a dominar, pero con muchos problemas para profundizar.

Con el correr de los minutos, Alfaro realizó cambios ofensivos y el trámite pasó a ser una monólogo de la visita, con algunas contras aisladas del local.

De todos modos, Boca recién pudo inquietar a los 22 minutos, con un disparo de media distancia de Emanuel Reynoso, manoteado al córner por Jeremías Ledesma.

Poco después, a los 26, el "Canalla" pudo replicar y Andrada salvó con lo justo cuando arremetía Ribas, adelantado dos pasos, un fuera de juego no cobrado por el árbitro Diego Abal.

En el tramo final, el equipo rosarino se metió demasiado atrás y por momentos la pasó mal, ya que Boca a esa altura tenía muchos futbolistas en ataque.

En una de estas acciones, a los 39 minutos, la valla de Ledesma se salvó de manera milagrosa: el palo devolvió un disparo de Eduardo Salvio, Franco Soldano tomó el rebote y su derechazo fue sacado en la línea por Emanuel Brítez.

Minutos después, a los 44, lo tuvo Ramón Ábila, pero apremiado por la marca no le pudo dar recorrido a la pelota y su disparo salió débil, a las manos del arquero.

En el epílogo, con Boca jugado en el ataque, Central pudo sacar una peligrosa réplica que no prosperó por otra gran intervención de Andrada, esta vez tapando en el mano a mano frente a Claudio Riaño.

Segundos antes del pitazo final y con el pleito sentenciado, Capaldo se fue expulsado por doble amonestación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Elecciones en "El Xeneize"

En unos comicios récord, en los que votaron casi 39 mil personas, la elección se dirime entre el oficialista y su principal opositor, que va acompañado por Riquelme y Pergolini.

Informes de La Previa

El 9 de diciembre se cumple un año de la histórica jornada que quedará en el recuerdo para siempre en la hinchada "Millonaria". Informe con fragmentos del libro "Gallardo recargado" de Diego Borinsky.

Superliga

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Comentario del partido

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El equipo ecuatoriano goleó de local al último campeón con tantos de Beder y Moises Caicedo, Preciado, Torres y Sánchez. Fue la peor derrota de la historia para el conjunto brasileño en el torneo.

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 votaron el puntaje de cada uno de los protagonistas del triunfo de Boca sobre Libertad en Paraguay. Entrá y mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

2

Copa Libertadores

"El Toto" Salvio marcó los dos goles del triunfo de Boca, que volvió a jugar tras seis meses debido al parate por coronavirus. Entrá y escuchá el relato.

2

Copa Libertadores

Fue 2-0, con tantos del "Toto", la figura del partido. "El Xeneize", líder del Grupo H, volvió a jugar tras seis meses y luego de que varios futbolistas se recuperaran de coronavirus.

Comentarios

Lo más visto

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Negociación salarial

El incremento es del 41,6%. Acordaron la incorporación de la suma de $4.000 y $2.000. Además, entregarán un bono extraordinario de $5.000. 

Mar del Plata

La medida responde a que el producto carece de autorización de establecimiento y está falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente, resultando ser "en consecuencia, ilegal".

Escándalo en Añatuya

No es la primera vez que Héctor Ibáñez queda en el ojo de la polémica. Meses atrás usaron una ambulancia para llevar 10 cajas de fernet y gaseosas.

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.

Ahora

Alerta por coronavirus

Fue en una cumbre en Olivos tras la tensión por la coparticipación. El Presidente anunciará la extensión de la cuarentena este viernes por redes sociales. El gobernador y el jefe de Gobierno darán conferencias por separado.  

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Polémicas declaraciones

El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.

Escándalo en Añatuya

No es la primera vez que Héctor Ibáñez queda en el ojo de la polémica. Meses atrás usaron una ambulancia para llevar 10 cajas de fernet y gaseosas.

Copa Libertadores

Fue 1-0 en "El Cilindro", con gol de penal de Gonzalo Bergessio. Augusto Solari se fue expulsado en el local. El equipo uruguayo lidera el grupo con 9 puntos. "La Academia" quedó con 6 y es escolta.

Copa Libertadores

Fue 3-0 en Florencio Varela. Los goles de Defensa y Justicia fueron todos en el segundo tiempo, por parte de Brian Romero (8') Gabriel Hachen (10') y Nicolás Leguizamón (34').

Cantando 2020

La jurado fue implacable y dejó sin reacción a la participante: "Ojalá puedas tener una previa sin que me busques pelea". 

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.