Deportes

Superliga

Banfield y Patronato empataron 3-3 en un duelo electrizante

Fue en el sur bonaerense. Maldonado, Arias y Gómez marcaron los goles del "Taladro". En tanto, Comas, Tarragona y Chimino marcaron para la visita. 

26/01/2020 | 20:03

Banfield y Patronato de Paraná protagonizaron un vibrante y entretenido partido este domingo al igualar 3 a 3, en un encuentro que jugaron en el marco de la decimoséptima fecha de la Superliga.

El equipo paranaense abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo por medio de Lautaro Comas, pero el conjunto bonaerense dio vuelta el resultado con los tantos de Alexis Maldonado y Junior Arias, a los 7 y 17 del complemento.

En tanto, a los 31 minutos de la segunda etapa, Patronato igualó el encuentro con un gol de Cristian Tarragona, mientras que, a los 33, Luciano Gómez convirtió para Banfield y, cuando se jugaba el quinto minuto de descuento, Christian Chimino logró el empate por medio de un tiro penal.

Un partido muy entretenido

En la primera parte, Banfield tuvo a los nueve minutos la chance de ponerse en ventaja por medio de un remate de Junior Arias, pero el disparo del delantero se fue desviado, mientras que, a los 13, la posibilidad fue para Patronato a través de Gabriel Ávalos, pero el balón también terminó yéndose afuera.

El conjunto visitante logró la apertura del marcador a los 23 minutos cuando, tras un centro de Ávalos desde la izquierda, Lautaro Comas, desde dentro del área por la derecha, le dio de volea y puso el balón en el ángulo derecho del arquero Iván Mauricio Arboleda.

Ya en el segundo tiempo, el propio Comas pudo haber aumentado la cuenta, a los cuatro minutos, pero Arboleda se quedó con la pelota y, a los siete, Banfield llegó al empate gracias a un tanto de Alexis Maldonado, quien recibió la pelota dentro del área por la derecha y definió al palo izquierdo del arquero.

Un minuto más tarde, Ávalos tuvo la chance de poner arriba a Patronato, pero su disparo se fue desviado, mientras que, a los 10, la oportunidad fue para el elenco local a través de Nicolás Bertolo, pero Matías Ibáñez controló el balón.

A los 17 minutos, Banfield consiguió la segunda conquista cuando, tras un pase de Jesús Dátolo desde la izquierda, Arias solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red, pero, a los 31, Patronato igualó el partido con un gol de Cristian Tarragona.

El equipo local no se rindió y, dos minutos más tarde, logró el tercer tanto por medio de Luciano Gómez, pero, cuando se jugaba el quinto minuto de descuento, Chimino a través de un tiro penal le dio el empate a Patronato.

Resumen del partido (TNT Sports)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Vuelta al fútbol

El delantero, que se retiró hace tres años, se reunió con el entrenador del "Taladro", Julio César Falcioni. Si tiene un buen nivel en las tareas precompetitivas, firmaría contrato por un año.

Retorno a las canchas

El ex Boca habría elegido al "Taladro" debido a que su padre es simpatizante del club de la Zona Sur bonaerense y además vive a cuatro cuadras del estadio Florencio Sola.

Superliga

Juegan desde las 21.45 en "La Bombonera". "El Xeneize", con 29 puntos, busca acercarse al líder River. Lucas Pusineri quiere la primera victoria como entrenador del "Rojo".

Superliga

Juegan desde las 19.40. "La Academia" necesita una victoria para mantenerse cerca de los primeros puestos. "El Decano" tiene 25 puntos y está cerca de ingresar a la zona de copas.

Lo último de Deportes

Fútbol europeo

Entre todos los equipos hay 24 jugadores argentinos. En el arranque, debutarán colosos como Barcelona, Juventus, PSG y Manchester United. El detalle de los ocho partidos inaugurales.

La Central Deportiva

Es rosarino, zurdo, hincha de Newell’s y uno de los mejores jugadores de waterpolo del Mundo. Disputó un Juego Olímpico para España y ahora defiende los colores de la selección italiana. 

Escándalo en Francia

Ousseynou Thioune, del Sochaux, agredió al portero del Valenciennes una vez finalizado el partido de mucha tensión por la segunda división francesa. Entrá y mirá el video.

Constelación de cracks

La revista francesa France Football elegirá con el Balón de Oro al Dream Team. Mirá los candidatos.

Una mala para "El Peque"

Es debido al ascenso del ruso Andrey Rublev, reciente campeón del torneo de San Petersburgo.

Comentarios

Lo más visto

Domingo sofocante

Los 43º de la capital provincial superaron el calor de Sudáfrica y Arabia Saudita. Por otro lado, Córdoba tuvo el día más caluroso del año. Se esperan tormentas a partir de este lunes a la noche.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Temporada en pandemia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo indicó que la única fecha certera es el 1 de enero lanzada a nivel nacional. Trabajan en protocolos para probar en los meses previos. Falta el aval del COE.

Polémicas declaraciones

Es por sus dichos respecto a la marcha del #12O. La denunciante es Patricia Montenegro, cuya hija murió al ser arrollada por un colectivo de la Tamse en 2011.

Golpe al bolsillo

El precio por metro cúbico pasó de $29,9 a superar los $32. Taxis y remises, uno de los sectores más golpeados por el incremento.

Ahora

5

Incendios en Córdoba

Bomberos controlaron las llamas más cercanas al parque de atracciones. Hay riesgo de interfase, por lo que evacuaron a algunos vecinos. Se registran focos en otras localidades.

Tiempo inestable

Se encuentra vigente, además, una alerta por lluvias que incluye el norte y centro-este de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, San Luis, sur de Santa Fe, Capital Federal y Río de la Plata. 

Constelación de cracks

La revista francesa France Football elegirá con el Balón de Oro al Dream Team. Mirá los candidatos.

Una mala para "El Peque"

Es debido al ascenso del ruso Andrey Rublev, reciente campeón del torneo de San Petersburgo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.