Banfield ganó su primer partido de local en la era Crespo - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Deportes

Superliga

Banfield ganó su primer partido de local en la era Crespo

Fue 1-0 contra Estudiantes. Nicolás Bertolo, de penal, fue el autor del único gol. "El Taladro" pudo aumentar la ventaja. "El Pincha" buscó la igualdad con empuje pero escasas ideas.

04/08/2019 | 21:31

Banfield logró este domingo su primer éxito en la actual Superliga y de local en lo que va del año con Hernán Crespo como entrenador, al superar a Estudiantes por 1-0 por la segunda fecha del certamen.

El partido que se jugó en el estadio Florencio Sola tuvo como vencedor a Banfield por el gol convertido por Nicolás Bertolo, de tiro penal (44m, PT). 

Ambos equipos con la premisa del buen traslado de la pelota y con presión alta, intentaron tomar el protagonismo desde el comienzo, generando veloces e intensas acciones, en las que Estudiantes tomó un leve predominio.

Así, tuvo la primera situación favorable con una entrada de Nahuel Estévez, que en el mano a mano con Esteban Conde, ganó el arquero local.

El "pincharrata" se fue afirmando mejor en el campo y resultó más incisivo que su oponente, sin embargo no pudo concretar lo poco que generó frente a la valla local.

Y esto lo pagó caro porque cerca del final de la etapa, el 'taladro' que no había aportado aciertos ofensivos, encontró la apertura a través de un penal de dudosa sanción.

Cuando Mariano Andújar fue abajo para atajar la pelota, Bertolo que entraba a la carrera trastabilló al tomar contacto con el cuerpo del arquero y el árbitro Nazareno Arasa marcó la pena máxima que el propio Bertolo ejecutó con éxito (44 min).

Con anterioridad Andújar le había desviado otro penal a Jesús Dátolo (38 min).

Banfield, con la ventaja lograda, encaró el segundo período con más tranquilidad y mayor firmeza, estando cerca de aumentar la diferencia cuando un cabezazo de Renato Civelli se estrelló en el travesaño.

Finalmente, los "albiverdes" se quedaron con los tres puntos para celebrar el primer éxito como local desde que asumió Hernán Crespo la conducción del equipo, en enero último, y el estreno de la remodelada tribuna lateral Eliseo Víctor Mouriño, con 2.500 butacas exclusivas para socios y sin alambrado divisorio del campo de juego.

En tanto, Estudiantes cayó en su propia impotencia buscando la igualdad, con empuje pero con escasas ideas, sin poder festejar con alegría los 114 años de su fundación que cumplió en este día.

Mirá el resumen del partido (imágenes de TNT Sports):

Te puede interesar

Superliga

Fue 2-0 en el estadio Malvinas Argentinas. El ex Talleres Junior Arias abrió el marcador de cabeza a los 36'. Julián Carranza amplió la diferencia de penal a los 59'. Transmitió Cadena 3 Mendoza.

Copa Argentina

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo por penales de Talleres sobre Banfield en Rosario. Mirá.

Superliga

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Superliga

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los futbolistas en el triunfo de Boca sobre Estudiantes de La Plata por 1-0 en La Bombonera. Entrá y mirá.

Lo último de Deportes

Superliga

El encuentro, en el Mario Kempes, se jugará desde las 21 con arbitraje de Hernán Mastrángelo. si la "T" gana, será el único escolta de Boca. Transmite Cadena 3, App y Cadena3.com.

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Premios de la FIFA

El argentino, el portugués y el holandés compiten por el trono del mejor jugador del mundo. La gala que se llevará a cabo en el tradicional teatro La Scala de Milán, Italia, desde las 15.30 de Argentina.

Primera Nacional

Fue 3-2. Navas y Klusener pusieron en ventaja a "La Lepra", pero Giordana y Rivero lo empataron en el segundo tiempo. Pero Fernández, a los 88 minutos, selló la victoria para el local.

Superliga

El arquero de Vélez voló en el "El Monumental" y se convirtió en héroe al atajar un penal de "Nacho" Fernández. River reclamó dos tiros desde los doce pasos, que no fueron sancionados por el referí.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Partido benéfico

El bahiense participó de un evento organizada por la Super Penguin League China. Jugó contra su ex compañero de San Antonio Spurs, Tony Parker. Entrá y mirá el video.

Ahora

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Plus a empleados privados

Lo aseguró el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. "No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas (...) las pymes están viendo cómo subsistir", dijo.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Operativo en Buenos Aires

Iban a asaltar a otra facción en el partido ante Vélez, según la Policía bonaerense. Les secuestraron 13 armas de fuego. Cayó uno de los cabecillas de la barrabrava. Habían amenazado a D'Onofrio.