Revancha millonaria

Anthony Joshua venció a Andy Ruiz en la pelea del año

El británico se desquitó y superó por puntos al mexicano-estadounidense. De esta manera, recuperó los títulos pesado AMB, OMB y FIB. El combate fue en la ciudad saudita de Diriyah.

07/12/2019 | 23:23

El británico Anthony Joshua venció por puntos al mexicano-estadounidense Andy Ruiz y recuperó los títulos pesado AMB, OMB y FIB, en combate realizado en Diriyah, una ciudad saudita ubicada en la periferia de la capital Riad.

El combate fue desquite del que sostuvieron el 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York con victoria de Ruiz por nocaut técnico en siete rounds, el mayor batacazo del boxeo en lo que va del siglo.

Las tarjetas favorecieron al británico por 119-109 y 118-110 (dos), lo que da cuenta de la cómoda victoria del otra vez monarca, que realizó un plan de pelea inteligente y no se arriesgó a recibir un golpe que echara por tierra su evidente superioridad, tal como sucedió hace seis meses.

La pelea, gracias al peso de los capitales sauditas, se llevó a cabo en la Diriyah Arena, un estadio con capacidad para 15.000 personas que comenzó a construirse el 7 de octubre pasado y que se desmontará en un mes.

Según la publicación Riyadh Newsflash, el inglés se llevó 86 millones de dólares, mientras que Ruiz apenas 13.

La topada Ruiz-Joshua II recordó a las grandes veladas realizadas fuera de los escenarios tradicionales, tal como lo fueron el "Rumble in the Jungle" entre Muhammad Ali y George Foreman, en Kinshasa, Zaire, el 30 de octubre de 1974, y la "Thrilla in Manila" entre el mismo Ali ante Joe Frazier, en Filipinas, el 1 de octubre de 1975.

El británico, favorito en las apuestas por 2 a 1, registró ayer un peso de 237,7 libras (unos 107 kilos), mientras que Ruiz marcó en la balanza 283,7 libras (unos 128 kilos).

Joshua, de 30 años y 1,98 metros de talla, elevó su palmarés a 23 triunfos (21 ko) y 1 derrota, en tanto que el californiano, seis semanas mayor y de 1,83 metros de estatura, quedó con una foja de 33 victorias (22 por ko) y 2 contrastes,

El vencedor quedó en posición de afrontar un pleito unificatorio con el estadounidense Deontay Wilder, titular del CMB, si éste sale airoso de la revancha con el invicto británico Tyson Fury, el 22 de febrero próximo en lugar a confirmar.

Te puede interesar

Defensa del título OMB

El argentino, de 21 años, y una de las promesas del boxeo nacional, venció por nocaut en el segundo round, al venezolano Kenny Cano al asestarle un duro recto de derecha. Video.

Devenido en boxeador

El ex arquero de San Lorenzo había ganado tres combates seguidos, pero no pudo contra "Chiquito" Zárate. Su rival logró el título argentino pesado WPC, organización no reconocida oficialmente. Video.

Duelo de titanes

Será el 4 u 11 de abril de 2020, en escenario a definir, en una contienda a cinco rounds, de tres minutos de combate por uno de descanso, en la categoría de 85 kilos.

Artes marciales mixtas

Eder Lopes y Diogo Neves protagonizaron un episodio poco habitual en Portugal. Mirá el video.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

Fue en Colombia por la ida de la última etapa de la clasificación para la fase de grupos del certamen. Andrés Ricaurte anotó el gol. La revancha será el próximo martes 25 de febrero.  

Champions League

Fue 1-0 en el Wanda Metropolitano, con gol de Saúl Ñíguez. La revancha será el miércoles 11 de marzo en Inglaterra. En el otro cruce, el Dortmund le ganó 2-1 al PSG en Alemania.

Sede oficial

El ex defensor de la Selección Argentina, Oscar Ruggeri, llegó a Córdoba como parte de la comitiva. En ese estadio se disputarán cinco partidos.

Graves acusaciones

El club catalán fue acusado de contratar a una empresa para difamar a sus jugadores en momentos clave. 

Categoría Nascar

Fue en la última vuelta de la tradicional competencia. El piloto estadounidense Ryan Newman fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.

Comentarios

Lo más visto

Alerta a la población

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó retirar del mercado un lote del producto marca Mi Pupa "por no cumplir con lo declarado en el rótulo".

Graves acusaciones

El club catalán fue acusado de contratar a una empresa para difamar a sus jugadores en momentos clave. 

Drama en Chilecito

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria había impulsado una bolsa de trabajo rural pero no tuvo éxito. Raúl Muga, secretario general de Uatre, argumentó que se debe a la quita de los planes sociales.

Polémica abierta

"Jujuy es Bolivia", había manifestado la conductora. Aclaró que sus comentarios acerca de la provincia fueron sin mala intención. La expresión causó indignación. Mirá las repercusiones.

Crimen fuera del boliche

Los abogados de la familia de la víctima buscarán más pruebas contra el joven al que identificaron provisoriamente como "Pipo".

Ahora

5

Anticipo Cadena 3

El cuerpo se encuentra cerca del dique Los Alazanes, zona donde buscan hace 15 días a Mariela Natali. Para no entorpecer la investigación, este miércoles no se permitirá el acceso al cerro Uritorco.

Atraco en el microcentro

El asalto ocurrió el 30 de enero pasado en 25 de Mayo al 271. El fiscal del caso dijo a Cadena 3 que hay otros cinco identificados. Una mujer, que actuó vestida de policía, forma parte de la banda. 

2

Crimen fuera del boliche

Hubo marchas en todo el país. "Quiero justicia", dijo la mamá de Báez Sosa en Buenos Aires. En Villa Gesell, se celebró una misa en el lugar del homicidio. En Córdoba, fue en el centro. 

Movilizaciones sociales

Será por la tarde en las avenidas Hipólito Yrigoyen, General Paz y Vélez Sársfield. Se manifestarán a favor del aborto legal y por Facundo Rivera Alegre. El transporte urbano circulará con normalidad.

Rumor en la farándula

La actriz se casó en 2017 con un empresario colombiano, pero se habría separado recientemente. En los últimos días, un comentario del cantante en una foto de Asnicar encendió los rumores entre ambos.

Diva italiana

La actriz protagonizará "La vita davanti a sé", dirigido por su hijo Edoardo Ponti. Interpretará a una anciana sobreviviente del Holocausto que crea un vínculo con un preadolescente senegalés.

Copa Libertadores

Fue en Colombia por la ida de la última etapa de la clasificación para la fase de grupos del certamen. Andrés Ricaurte anotó el gol. La revancha será el próximo martes 25 de febrero.  

Champions League

Fue 1-0 en el Wanda Metropolitano, con gol de Saúl Ñíguez. La revancha será el miércoles 11 de marzo en Inglaterra. En el otro cruce, el Dortmund le ganó 2-1 al PSG en Alemania.