Revancha millonaria

Anthony Joshua venció a Andy Ruiz en la pelea del año

El británico se desquitó y superó por puntos al mexicano-estadounidense. De esta manera, recuperó los títulos pesado AMB, OMB y FIB. El combate fue en la ciudad saudita de Diriyah.

07/12/2019 | 23:23

El británico Anthony Joshua venció por puntos al mexicano-estadounidense Andy Ruiz y recuperó los títulos pesado AMB, OMB y FIB, en combate realizado en Diriyah, una ciudad saudita ubicada en la periferia de la capital Riad.

El combate fue desquite del que sostuvieron el 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York con victoria de Ruiz por nocaut técnico en siete rounds, el mayor batacazo del boxeo en lo que va del siglo.

Las tarjetas favorecieron al británico por 119-109 y 118-110 (dos), lo que da cuenta de la cómoda victoria del otra vez monarca, que realizó un plan de pelea inteligente y no se arriesgó a recibir un golpe que echara por tierra su evidente superioridad, tal como sucedió hace seis meses.

La pelea, gracias al peso de los capitales sauditas, se llevó a cabo en la Diriyah Arena, un estadio con capacidad para 15.000 personas que comenzó a construirse el 7 de octubre pasado y que se desmontará en un mes.

Según la publicación Riyadh Newsflash, el inglés se llevó 86 millones de dólares, mientras que Ruiz apenas 13.

La topada Ruiz-Joshua II recordó a las grandes veladas realizadas fuera de los escenarios tradicionales, tal como lo fueron el "Rumble in the Jungle" entre Muhammad Ali y George Foreman, en Kinshasa, Zaire, el 30 de octubre de 1974, y la "Thrilla in Manila" entre el mismo Ali ante Joe Frazier, en Filipinas, el 1 de octubre de 1975.

El británico, favorito en las apuestas por 2 a 1, registró ayer un peso de 237,7 libras (unos 107 kilos), mientras que Ruiz marcó en la balanza 283,7 libras (unos 128 kilos).

Joshua, de 30 años y 1,98 metros de talla, elevó su palmarés a 23 triunfos (21 ko) y 1 derrota, en tanto que el californiano, seis semanas mayor y de 1,83 metros de estatura, quedó con una foja de 33 victorias (22 por ko) y 2 contrastes,

El vencedor quedó en posición de afrontar un pleito unificatorio con el estadounidense Deontay Wilder, titular del CMB, si éste sale airoso de la revancha con el invicto británico Tyson Fury, el 22 de febrero próximo en lugar a confirmar.

Te puede interesar

Defensa del título OMB

El argentino, de 21 años, y una de las promesas del boxeo nacional, venció por nocaut en el segundo round, al venezolano Kenny Cano al asestarle un duro recto de derecha. Video.

Devenido en boxeador

El ex arquero de San Lorenzo había ganado tres combates seguidos, pero no pudo contra "Chiquito" Zárate. Su rival logró el título argentino pesado WPC, organización no reconocida oficialmente. Video.

Duelo de titanes

Será el 4 u 11 de abril de 2020, en escenario a definir, en una contienda a cinco rounds, de tres minutos de combate por uno de descanso, en la categoría de 85 kilos.

Artes marciales mixtas

Eder Lopes y Diogo Neves protagonizaron un episodio poco habitual en Portugal. Mirá el video.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El equipo ecuatoriano goleó de local al último campeón con tantos de Beder y Moises Caicedo, Preciado, Torres y Sánchez. Fue la peor derrota de la historia para el conjunto brasileño en el torneo.

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 votaron el puntaje de cada uno de los protagonistas del triunfo de Boca sobre Libertad en Paraguay. Entrá y mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

2

Copa Libertadores

"El Toto" Salvio marcó los dos goles del triunfo de Boca, que volvió a jugar tras seis meses debido al parate por coronavirus. Entrá y escuchá el relato.

2

Copa Libertadores

Fue 2-0, con tantos del "Toto", la figura del partido. "El Xeneize", líder del Grupo H, volvió a jugar tras seis meses y luego de que varios futbolistas se recuperaran de coronavirus.

Comentarios

Lo más visto

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Negociación salarial

El incremento es del 41,6%. Acordaron la incorporación de la suma de $4.000 y $2.000. Además, entregarán un bono extraordinario de $5.000. 

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.

Mar del Plata

La medida responde a que el producto carece de autorización de establecimiento y está falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente, resultando ser "en consecuencia, ilegal".

Polémicas declaraciones

El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.

Ahora

La furia de la naturaleza

Las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora y afectó a ciudades como Rawson y Comodoro Rivadavia. Imágenes.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Polémicas declaraciones

El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.

Escándalo en Añatuya

No es la primera vez que Héctor Ibáñez queda en el ojo de la polémica. Meses atrás usaron una ambulancia para llevar 10 cajas de fernet y gaseosas.

Copa Libertadores

Fue 1-0 en "El Cilindro", con gol de penal de Gonzalo Bergessio. Augusto Solari se fue expulsado en el local. El equipo uruguayo lidera el grupo con 9 puntos. "La Academia" quedó con 6 y es escolta.

Copa Libertadores

Fue 3-0 en Florencio Varela. Los goles de Defensa y Justicia fueron todos en el segundo tiempo, por parte de Brian Romero (8') Gabriel Hachen (10') y Nicolás Leguizamón (34').

Cantando 2020

La jurado fue implacable y dejó sin reacción a la participante: "Ojalá puedas tener una previa sin que me busques pelea". 

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.