Deportes

Comicios xeneizes

Angelici, contra Riquelme: "No comparto su forma de ser"

El presidente de Boca sostuvo que "no está decepcionado" por la decisión del ídolo xeneize, pero dio a entender que no tiene conocimientos para gestionar. "No voy a decir lo que pidió", deslizó.

22/11/2019 | 13:57

El presidente saliente de Boca, Daniel Angelici, afirmó este viernes que no está "decepcionado" por la decisión del ídolo Juan Román Riquelme de integrar la lista opositora encabezada por Jorge Amor Ameal, aunque aclaró que "su forma de ser" no la "comparte".

"No me siento decepcionado por lo que hizo Riquelme. Lo conocí cuando era tesorero y de ida y vuelta cuando era presidente. Tiene su forma de ser, no la comparto pero tiene la libertad de integrar la lista que se sienta más cómodo", afirmó en conferencia de prensa en el estadio La Bombonera.

Y agregó: "No me sorprendió lo que hizo Riquelme. Es un ídolo del club y dejemos que el hincha siga teniéndolo como ídolo. El voto que aporta Riquelme es el del voto joven. Las encuestas vienen parejas, si no participaba Román iban a ser de mucha paridad".

En ese sentido, pese a que lo respetó, se sumó a las declaraciones del candidato a vicepresidente Juan Carlos Crespi, quien había criticado la falta de preparación de Riquelme para un cargo dirigencial.

"Escuché a Crespi y tiene razón y me hace reír. En un partido de fútbol, lo busco a Riquelme. Pero luego, hay que gestionar. No hay que subestimar al socio de Boca. Hay muchos que quieren al club y leen detalladamente los integrantes de una lista", aseguró.

Angelici dio su versión sobre las negociaciones que se mantuvieron con Riquelme en las últimas semanas, luego de su pedido público de unidad política, que no se concretó.

"Riquelme decidió negociar mediante su representante y su hermano para cerrar en una de las tres listas. Finalmente decidió acompañar a una persona a la que conoce. Lo tuvo de presidente y en esos años cada cosa que Román quería, Ameal se lo daba. No voy a recordar que yo era el tesorero y las discusiones que tuvimos", recordó.

"Cuando uno quiere ser dirigente tiene que sentarse a discutir ideas y proyectos. Cuando manda al abogado y al representante es para negociar algún contrato. Hablé con Riquelme una vez en su casa y después telefónicamente. Mantuve seis o siete reuniones con su representante y su hermano. Por momentos parecía cerca y por otros, no. Me imaginé, quizá incredulamente, que cuando no se dio la unidad el ídolo se iba a quedar en su casa para ponerse a disposición del candidato que ganara", completó, con algo de ironía.

Así fue como el "Tano" lanzó una de sus frases más fuertes, consultado sobre si pensaba que era verdad el rumor que indica el pago de una alta suma de dinero de parte de Ameal a Riquelme para sumarse a la lista opositora.

"Tanto yo como todos los que están acá saben de qué se trata. En estos años, ustedes (por los periodistas) se enteraron de todo. No pudimos hacer un solo mercado de pases sin que supieran a qué jugadores íbamos a buscar. No voy a contestar lo que ustedes ya saben y lo que a lo mejor ni ustedes se animan a decir. Quizá cuando termine la elección lo diga. Vamos a dejar que el hincha de Boca siga teniendo un ídolo", tiró.

Por último, el presidente saliente y que apuesta por Cristian Gribaudo como candidato para su continuidad al frente del club, reconoció cuál fue la deuda de sus dos gestiones.

"Me voy con el sabor amargo y triste de no haberle dado al hincha de Boca la Copa Libertadores tan anhelada. Ganamos seis títulos, creemos que gestionamos bien el club y le deseamos lo mejor a las próximas autoridades", cerró.

Te puede interesar

Comicios xeneizes

El astro advirtió que un ídolo como Román "no puede escuchar ofertas y venderse al mejor postor". "Los dólares no pueden pesar más que las convicciones", escribió en Instagram. Crece la interna.

Comicios xeneizes

Será en la fórmula que encabeza Jorge Amor Ameal. En la lista también está Mario Pergolini como postulante a vice 1º. Además, confirmó que postergará su partido despedida.

Informes de La Previa

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Riquelme anunció que podría presidir a Boca en un panorama incierto. Lo cierto es que ocuparía un puesto dirigencial. Verón y Pasarella, dos ejemplos que llegaron. Artime se asoma en Belgrano.

Superliga

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires identificó al portador de la bandera y le labró una contravención por "incitación a la violencia". No podrá ingresar más a eventos deportivos.

Lo último de Deportes

Combate solidario

Será el próximo 25 de septiembre en Tijuana, frente a su compatriota Jorge "Travieso" Arce. Lo recaudado será destinado a solventar gastos de personas infectadas por coronavirus.

La buena noticia del día

"Es una gran noticia para todos", dijo a Cadena 3 Sergio Villella, vicepresidente del Celeste. 

Serie A

El delantero cordobés de Juventus superó a su compañero de equipo, el astro portugués Cristiano Ronaldo, y logró el MVP de la liga. El también argentino "Papu" Gómez, el mejor mediocampista.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Mercado de pases

El volante nacido en Jesús María, ex Boca, suena como posible refuerzo del "Matador" ante las partidas de Cubas y Mauri. "Hasta el momento no hay nada concreto. Estamos esperando para decidir”, dijo a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

El presidente de la asociación, Claudio Tapia, confirmó la vuelta a las prácticas para el 10 de agosto. No más de seis jugadores a la vez y baños en vestuarios prohibidos, algunos de los puntos.

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en Córdoba

Se trata del barrio privado Cañuelas Golf, ubicado en avenida O’Higgins al 5500. El COE Central dispuso que la medida se extienda durante siete días. 

El sueño de la casa propia

El programa tendrá nueve líneas de créditos con tasa fija de entre 16 y 24%. Está destinado a la construcción, ampliación y refacción de viviendas. Los detalles, en la nota.

Conmoción en Líbano

El corto muestra la poderosa onda expansiva que generó el estallido de un depósito de pirotecnia cerca del puerto. 

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Una masa de aire de viento sur podría generar cambios en las próximas horas.

Cantando 2020

La diva tuvo un cruce con los conductores del segmento, que la apuraron para que dé rápido su devolución. Mirá el video. 

Ahora

Anticipo Cadena 3

El piloto habría logrado eyectarse y estaría en buen estado. La aeronave cayó a pocos kilómetros del límite con San Luis, en un campo de la zona de Villa Valeria.

Coronavirus en Córdoba

El titular de Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Ledesma, sostuvo que este crecimiento impactará sobre el sistema sanitario en septiembre. "Estamos más ocupados que preocupados", señaló.

Alerta por la pandemia

El Ministerio de Salud informó que en las últimas horas se registraron 30 nuevos fallecimientos. Hay 213.535 infectados en total hasta el momento.

Coronavirus en Córdoba

Se trata del barrio privado Cañuelas Golf, ubicado en avenida O’Higgins al 5500. El COE Central dispuso que la medida se extienda durante siete días. 

Combate solidario

Será el próximo 25 de septiembre en Tijuana, frente a su compatriota Jorge "Travieso" Arce. Lo recaudado será destinado a solventar gastos de personas infectadas por coronavirus.

La buena noticia del día

"Es una gran noticia para todos", dijo a Cadena 3 Sergio Villella, vicepresidente del Celeste. 

Cantando 2020

La diva tuvo un cruce con los conductores del segmento, que la apuraron para que dé rápido su devolución. Mirá el video. 

¿Vuelve VideoMatch?

El conductor utilizó sus redes para anunciar sus deseos de volver con todo con un especial de humor.