Deportes

Comicios xeneizes

Angelici, contra Riquelme: "No comparto su forma de ser"

El presidente de Boca sostuvo que "no está decepcionado" por la decisión del ídolo xeneize, pero dio a entender que no tiene conocimientos para gestionar. "No voy a decir lo que pidió", deslizó.

22/11/2019 | 13:57

El presidente saliente de Boca, Daniel Angelici, afirmó este viernes que no está "decepcionado" por la decisión del ídolo Juan Román Riquelme de integrar la lista opositora encabezada por Jorge Amor Ameal, aunque aclaró que "su forma de ser" no la "comparte".

"No me siento decepcionado por lo que hizo Riquelme. Lo conocí cuando era tesorero y de ida y vuelta cuando era presidente. Tiene su forma de ser, no la comparto pero tiene la libertad de integrar la lista que se sienta más cómodo", afirmó en conferencia de prensa en el estadio La Bombonera.

Y agregó: "No me sorprendió lo que hizo Riquelme. Es un ídolo del club y dejemos que el hincha siga teniéndolo como ídolo. El voto que aporta Riquelme es el del voto joven. Las encuestas vienen parejas, si no participaba Román iban a ser de mucha paridad".

En ese sentido, pese a que lo respetó, se sumó a las declaraciones del candidato a vicepresidente Juan Carlos Crespi, quien había criticado la falta de preparación de Riquelme para un cargo dirigencial.

"Escuché a Crespi y tiene razón y me hace reír. En un partido de fútbol, lo busco a Riquelme. Pero luego, hay que gestionar. No hay que subestimar al socio de Boca. Hay muchos que quieren al club y leen detalladamente los integrantes de una lista", aseguró.

Angelici dio su versión sobre las negociaciones que se mantuvieron con Riquelme en las últimas semanas, luego de su pedido público de unidad política, que no se concretó.

"Riquelme decidió negociar mediante su representante y su hermano para cerrar en una de las tres listas. Finalmente decidió acompañar a una persona a la que conoce. Lo tuvo de presidente y en esos años cada cosa que Román quería, Ameal se lo daba. No voy a recordar que yo era el tesorero y las discusiones que tuvimos", recordó.

"Cuando uno quiere ser dirigente tiene que sentarse a discutir ideas y proyectos. Cuando manda al abogado y al representante es para negociar algún contrato. Hablé con Riquelme una vez en su casa y después telefónicamente. Mantuve seis o siete reuniones con su representante y su hermano. Por momentos parecía cerca y por otros, no. Me imaginé, quizá incredulamente, que cuando no se dio la unidad el ídolo se iba a quedar en su casa para ponerse a disposición del candidato que ganara", completó, con algo de ironía.

Así fue como el "Tano" lanzó una de sus frases más fuertes, consultado sobre si pensaba que era verdad el rumor que indica el pago de una alta suma de dinero de parte de Ameal a Riquelme para sumarse a la lista opositora.

"Tanto yo como todos los que están acá saben de qué se trata. En estos años, ustedes (por los periodistas) se enteraron de todo. No pudimos hacer un solo mercado de pases sin que supieran a qué jugadores íbamos a buscar. No voy a contestar lo que ustedes ya saben y lo que a lo mejor ni ustedes se animan a decir. Quizá cuando termine la elección lo diga. Vamos a dejar que el hincha de Boca siga teniendo un ídolo", tiró.

Por último, el presidente saliente y que apuesta por Cristian Gribaudo como candidato para su continuidad al frente del club, reconoció cuál fue la deuda de sus dos gestiones.

"Me voy con el sabor amargo y triste de no haberle dado al hincha de Boca la Copa Libertadores tan anhelada. Ganamos seis títulos, creemos que gestionamos bien el club y le deseamos lo mejor a las próximas autoridades", cerró.

Te puede interesar

Comicios xeneizes

El astro advirtió que un ídolo como Román "no puede escuchar ofertas y venderse al mejor postor". "Los dólares no pueden pesar más que las convicciones", escribió en Instagram. Crece la interna.

Comicios xeneizes

Será en la fórmula que encabeza Jorge Amor Ameal. En la lista también está Mario Pergolini como postulante a vice 1º. Además, confirmó que postergará su partido despedida.

Informes de La Previa

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Riquelme anunció que podría presidir a Boca en un panorama incierto. Lo cierto es que ocuparía un puesto dirigencial. Verón y Pasarella, dos ejemplos que llegaron. Artime se asoma en Belgrano.

Superliga

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires identificó al portador de la bandera y le labró una contravención por "incitación a la violencia". No podrá ingresar más a eventos deportivos.

Lo último de Deportes

En tiempos de pandemia

El delantero de Manchester City de Inglaterra grabó un video que fue transmitido por el ex presidente de San Martín, Daniel Galina, en Twitter. Entrá en la nota y mirá.

Alerta por coronavirus

El goleador de Independiente habló en medio del parate de la batalla que afronta con su hijo Mateo, el sueño de su madre de verlo en la Selección, su presente en "El Rojo" y la vuelta a Instituto. Mirá el video

Alerta por coronavirus

Lo determinó la Federación de ese país, debido al avance de la pandemia. El cordobés Juan Manuel "Lobito" Fernández, que juega allí, contó a Cadena 3 sus sensaciones. “Entreno en casa y vemos qué pasa con nuestro contrato”, dijo.

Alerta por coronavirus

Iniciaron los trámites para el Programa de Recuperación Productiva destinado a pymes. El presidente del club, Daniel Pandolfi, explicó a Cadena 3 que es para pagar los salarios de 200 empleados.

Entrenamiento en cuarentena

El referí Fernando Rapallini reveló a Cadena 3 que ante el aislamiento por el coronavirus continúan con cursos virtuales. Analizó los cambios anunciados por FIFA para las reglas del fútbol.

Comentarios

Lo más visto

Violencia de género

Tiene 30 años y fue encontrada en un departamento céntrico de Córdoba. Su pareja, que la tenía confinada, terminó detenido.

Alerta por coronavirus

La reunión en cuarentena habría generado la propagación. Hay 20 casos y 2 muertos. La fiscal que definió el cierre dijo a Cadena 3 que es hasta el 23 de abril. No habrá circulación hasta el martes.

Inseguridad en Mendoza

Sucedió en una vivienda de la calle Salta al 800 en San Rafael. La víctima, una mujer de 74 años, fue maniatada y encerrada en el baño.

Alerta por coronavirus

Ambos fueron imputados por violar el aislamiento obligatorio. El sacerdote argumentó que "le estaba dando contención espiritual". Ocurrió en la localidad mendocina de San Rafael.

Alerta por coronavirus

El programa también abarca a las federaciones, así como a las Pymes turísticas como hoteles y agencias de viajes.

Ahora

Crisis por el coronavirus

Extendieron –además– por seis meses los contratos de 450 trabajadores. En tanto, Volkswagen suspendió la producción de cajas en Córdoba.

Violencia de género

Tiene 30 años y fue encontrada en un departamento céntrico de Córdoba. Su pareja, que la tenía confinada, terminó detenido.

Inseguridad en Mendoza

Sucedió en una vivienda de la calle Salta al 800 en San Rafael. La víctima, una mujer de 74 años, fue maniatada y encerrada en el baño.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El total de contagios asciende a 1.894, con 99 nuevos. Fue la jornada con más fallecimientos registrados desde la llegada de la pandemia a Argentina. 

Programas

Crisis por el coronavirus

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba señaló a Cadena 3 que articulan las tareas de asistencia con ONGs y municipios. 500 voluntarios brindarán contención a adultos mayores vulnerables.

Rutas trágicas

Lucas Daniel Ludueña, de 21 años, circulaba en moto. El siniestro se produjo en ruta 19, cerca del Puente Carretero de Río Primero.

Alerta por coronavirus

Los testeos se realizarán en cinco hospitales tanto públicos como privados. Los estudios de diagnósticos fueron adquiridos con lo ahorrado en los recortes a funcionarios.

Puertos, en alerta

Guillermo Wade, de la Cámara de Actividades Marítimas y Portuarias, relató a Cadena 3 que en este escenario extraordinario de escasez de lluvias no se ve un repunte significativo en lo inminente.

En tiempos de pandemia

El delantero de Manchester City de Inglaterra grabó un video que fue transmitido por el ex presidente de San Martín, Daniel Galina, en Twitter. Entrá en la nota y mirá.

Fuerte desmentida

El astro rosarino salió al cruce de las "fake news" que circularon en las últimas semanas que aseguraban que dejaría Barcelona para ir al club italiano. Apuntó contra un canal deportivo.

Arrancará en mayo

“Falta muy poquito para volver a vernos”, dijo el conductor tras anunciar que por la extensión de la cuarentena tomó esa decisión.

En cuarentena

La diva compartió imágenes en las que recibe a la nueva integrante de su familia, una perrita que pasará el confinamiento con ella. Entrá en la nota y mirá.