Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

Voces Institucionales

Un desafío moderno

¿Cómo ser diseñador industrial en tiempos de coronavirus?

La disciplina viene aportando numerosas soluciones para generar bienestar y seguridad física y mental en las personas dentro del contexto actual. 

02/06/2021 | 17:07

El Lic. Gastón M Vocos, docente de la Lic. en Diseño Industrial de Universidad Siglo 21, propone “hacerse muchas preguntas, hallar las respuestas y materializarlas en productos”. Según menciona, el contexto actual exige pensar un diseño “bajo el paraguas de la sustentabilidad, la virtualidad, la globalización, las nuevas tecnologías y las comunicaciones” y “desarrollar productos para el bienestar y seguridad de las personas y su entorno”.

Desde esta perspectiva, Vocos precisa que “el Diseño Industrial fue uno de los primeros en visibilizarse para brindar soluciones que otorguen bienestar y seguridad en cuanto a la salud, física y mental de la población, en las distintas áreas”. En este sentido, el especialista enfatiza las siguientes características como las principales que destacaron a las y los diseñadores:

-Ser colaborativos. Co-Crear. Muchos diseñadores del mundo se reunieron por diferentes medios. Grupos virtuales interdisciplinares para proyectar soluciones en cuanto a barbijos, mascarillas y respiradores con impresiones 3D, entre otros.

-Ser visionarios. Ver el nuevo escenario como una oportunidad, para repensar el producto y el rol del Diseñador Industrial.

-Ser flexibles. Permitiendo optimizar tiempo y recursos, acelerando las actividades, los procesos y la comercialización.

En definitiva, “el diseñador industrial es un agente de cambio, ya que nos formamos para hacer del mundo un lugar mejor”, sostiene Vocos al tiempo que agrega: “El Diseño Industrial debe asumir su responsabilidad ética y buscar un diseño sustentable, apoyado en las nuevas tecnología y en los nuevos procesos y materiales”.

Te puede interesar

Siglo 21

El encuentro fue organizado por la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba, Universidad Siglo 21 y la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba. 

Competencias y habilidades

Carácter, conocimiento, vínculo con otros líderes, coraje y motivación, son sus características esenciales.

Población de riesgo

Fue como resultado del relevamiento gestionado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba sobre los grupos prioritarios o esenciales que aún no fueron convocados a recibir su dósis.

Defensor del Pueblo

Se trata de un llamamiento a todos aquellos que no fueron convocados a pesar de estar inscriptos, para solucionar cualquier problema que pueda existir.

Lo último de Marcas y Productos

Con nuevo equipo

El Hospital Privado Universitario de Córdoba adquirió un ecoendoscopio con tecnología de última generación capaz de brindar mayor precisión en el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías.  

Turismo todo el año

El importante evento recreó un after y tuvo lugar en el Rooftop de “Punto W”, en la capital cordobesa. Se emuló la experiencia de disfrutar de un atardecer en la playa con tragos, tapeo y música,

Del 1º al 16 de junio

Desde el miércoles 1º al jueves 16 de junio, la Universidad Católica de Córdoba abre nuevamente sus puertas para mostrar toda la propuesta académica a estudiantes de los últimos años del secundario. 

Grupo Edisur

Calidez, materiales naturales, mucha iluminación y espacios integrados, son la clave para dejar entrar el espíritu relajante de la vida de campo a tu hogar. ¿Te animás? 

Grupo Edisur

La producción ya está disponible en Flow, para todos los que quieren conocer el proceso de construir una vivienda con la empresa de construcción en seco de Grupo Edisur.  

Comentarios

Lo más visto

¿El amor es más fuerte?

La actriz y el cantante estuvieron juntos en la zona de Recoleta y al salir se dieron con que la grúa les había llevado los autos. Mirá el video.   

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Ahora

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Audio

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Día de la Patria

A través de su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta celebró la fecha patria: "El amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia".

Día de la Patria

A través del cardenal Pietro Parolin, Francisco hizo llegar los “mejores deseos” al país.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.