Universidad Siglo 21

Universidad Siglo 21

Voces Institucionales

Un desafío moderno

¿Cómo ser diseñador industrial en tiempos de coronavirus?

La disciplina viene aportando numerosas soluciones para generar bienestar y seguridad física y mental en las personas dentro del contexto actual. 

02/06/2021 | 17:07

El Lic. Gastón M Vocos, docente de la Lic. en Diseño Industrial de Universidad Siglo 21, propone “hacerse muchas preguntas, hallar las respuestas y materializarlas en productos”. Según menciona, el contexto actual exige pensar un diseño “bajo el paraguas de la sustentabilidad, la virtualidad, la globalización, las nuevas tecnologías y las comunicaciones” y “desarrollar productos para el bienestar y seguridad de las personas y su entorno”.

Desde esta perspectiva, Vocos precisa que “el Diseño Industrial fue uno de los primeros en visibilizarse para brindar soluciones que otorguen bienestar y seguridad en cuanto a la salud, física y mental de la población, en las distintas áreas”. En este sentido, el especialista enfatiza las siguientes características como las principales que destacaron a las y los diseñadores:

-Ser colaborativos. Co-Crear. Muchos diseñadores del mundo se reunieron por diferentes medios. Grupos virtuales interdisciplinares para proyectar soluciones en cuanto a barbijos, mascarillas y respiradores con impresiones 3D, entre otros.

-Ser visionarios. Ver el nuevo escenario como una oportunidad, para repensar el producto y el rol del Diseñador Industrial.

-Ser flexibles. Permitiendo optimizar tiempo y recursos, acelerando las actividades, los procesos y la comercialización.

En definitiva, “el diseñador industrial es un agente de cambio, ya que nos formamos para hacer del mundo un lugar mejor”, sostiene Vocos al tiempo que agrega: “El Diseño Industrial debe asumir su responsabilidad ética y buscar un diseño sustentable, apoyado en las nuevas tecnología y en los nuevos procesos y materiales”.

Te puede interesar

Siglo 21

El encuentro fue organizado por la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba, Universidad Siglo 21 y la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba. 

Competencias y habilidades

Carácter, conocimiento, vínculo con otros líderes, coraje y motivación, son sus características esenciales.

Población de riesgo

Fue como resultado del relevamiento gestionado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba sobre los grupos prioritarios o esenciales que aún no fueron convocados a recibir su dósis.

Defensor del Pueblo

Se trata de un llamamiento a todos aquellos que no fueron convocados a pesar de estar inscriptos, para solucionar cualquier problema que pueda existir.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a recorrer los comienzos de un vecindario tradicional de Córdoba, que lleva el nombre de su fundador y hoy tiene más de 7 mil habitantes.

Hospital Privado

El procedimiento evitó que una paciente de 22 años requiera un nuevo recambio pulmonar cardíaco por cirugía. Es la primera vez que se realiza en Córdoba.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer un nuevo loteo, en el corazón de Manantiales II. Espacio social, zona destinada a uso comercial, naturaleza y una oportunidad comercial inmejorable. 

Bayer

Todas las actividades productivas se ven beneficiadas por el análisis exhaustivo de datos, que es vital para la toma de decisiones.

Isover

Nada es más importante que la tranquilidad de construir un hogar seguro y para ello, es fundamental, elegir productos certificados para cada una de las etapas de una obra. 

Comentarios

Lo más visto

Tranquilidad en París

También faltó hoy Mbappé, aunque en este caso se debe a una infección otorrinolaringológica. 

Insólito

El hecho sucedió en Brasil y quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. Mirá.

Sigue el calor

Lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La advertencia alcanza a la ciudad capital y al este provincial.

Audio

¿Infierno o paraíso?

Jóvenes y no tan jóvenes de todo el mundo eligen California como destino para cultivar cannabis y obtener una gran remuneración a cambio. Un cordobés y una catalana derribaron mitos en diálogo con Cadena 3.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Es para personas inmunocomprometidas mayores de 3 años, que hayan recibido un esquema completo con cualquiera de las inyecciones habilitadas, y para personas mayores de 50 años con las dos de Sinopharm.

Ahora

ARA San Juan

Es en inmediaciones del Juzgado y en el ingreso a la ciudad bonaerense. Se espera una marcha a favor del ex mandatario y la presencia de familiares de los tripulantes.

Mercado cambiario

Este jueves la divisa extranjera se comercializaba a 200 pesos para la venta y 197 para la compra en el mercado paralelo. 

A dos años de la tragedia

El tribunal de Cardiff consideró que David Henderson fue el responsable de poner en peligro la seguridad de un avión estrellado en 2019 en el Canal de la Mancha.

Viaje presidencial

Participará de la Cumbre del G20 en Roma, de un foro que reúne a las principales economías del mundo, y luego se trasladará a Glasgow para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

ARA San Juan

Es por supuestas tareas de inteligencia en contra de familiares de los tripulantes del submarino. El juez tendrá diez días para definir si lo procesa o no.  

ARA San Juan

El ex presidente se presentará hoy ante el Juzgado Federal de esa jurisdicción para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal realizado a familiares de los tripulantes del submarino.

ARA San Juan

La empresaria escribió "Siempre juntos! Hoy más que nunca. Te amo", junto a una foto familiar, en una expresión de apoyo hacia su marido.