Bayer

Bayer

Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias biológicas de la salud y la nutrición.

Bayer

Afrontar los retos del futuro con innovaciones sustentables

¿Cómo garantizar el acceso a un suministro de alimentos saludables, diversos y seguros para la población, al tiempo que se limita el impacto en el medio ambiente y se hace frente al cambio climático?

13/09/2021 | 18:00

En Bayer sabemos que toda inversión en innovación debe ser también una inversión en sustentabilidad. Por eso, promovemos la práctica de una agricultura moderna y eficiente, capaz de ayudar a cumplir con el doble objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y preservar el medio ambiente.

Prácticas agrícolas sustentables como la siembra directa y la rotación de cultivos han demostrado ser exitosas en la conservación de nutrientes en los suelos. El trabajo en el campo, de una manera adecuada, puede ayudar a resolver la crisis climática mediante la implementación de estos sistemas modernos de producción.

Hoy en día, la agricultura está en el centro de las discusiones sobre cambio climático. Como sector, es un contribuyente principal para el cambio climático, siendo responsable de casi un cuarto de todas las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Al mismo tiempo, los productores de los cuales dependemos para obtener alimentos, por zonas de climas adversos, tales como inundaciones y sequías, las cuales afectan su producción y su sustento. Pero la agricultura no solo es un contribuyente y una víctima del cambio climático, también tiene el potencial de ayudar a resolver esta crisis mediante la implementación general de prácticas climáticamente inteligentes que no solo reducen las emisiones, sino que también eliminan el carbono de la atmósfera.

Bayer tiene el potencial para ser la fuerza principal en agricultura carbono neutral al adoptar a la ciencia e innovación y al crear oportunidades económicas para los productores que trabajen para hacer que la agricultura sea una parte principal de la solución para el cambio climático.

“Cuando intensificamos el manejo a través de prácticas agronómicas sustentables, aumentamos la posibilidad de extraer el valor real de cada germoplasma, produciendo cada vez de manera más responsable". Afirma Juan Farinati, líder de Operaciones Comerciales de Bayer Crop Science Cono Sur.

Un paso más hacia la construcción de una agricultura carbono neutral

La Neutralidad en Carbono o Carbono Neutro se alcanza cuando una empresa o persona compensa la misma cantidad de CO2 equivalente a la q emitió. Las vías de absorción son varias; entre ellas se ofrecen soluciones naturales para la compensación de la huella de carbono como x ej. la plantación de árboles nativos. Los árboles durante su crecimiento absorben o “secuestran” CO2 convirtiéndose a largo plazo en un sumidero de carbono para vos y un pulmón para el mundo. Otras maneras de compensar las emisiones de CO2 son la implementación de buenas prácticas ambientales que tienden a la eficiencia de los procesos y utilización de recursos disminuyendo las emisiones directas e indirectas, la captura y almacenamiento de carbono a largo plazo por ejemplo en formaciones geológicas o en profundidades marinas, lo que se denomina secuestro de carbono o reducción mediante la compensación de carbono, que consiste en equilibrar las emisiones emitidas en un sector determinado mediante la reducción de CO2 equivalente en otro lugar medinate derechos de emisión o bonos de carbono (carbon offsetting).

En Bayer damos otro paso hacia la construcción de una agricultura neutra en carbono mediante un programa que forma parte de la iniciativa Carbono Bayer y que ofrece nuevas oportunidades a los productores argentinos dispuestos a expandir su productividad y aumentar el secuestro de carbono en el suelo mediante la adopción de prácticas agrícolas sustentables.

La Iniciativa de Carbono se basa en la ciencia y gracias a su foco en los productores, busca desarrollar soluciones que ayuden a garantizar la seguridad alimentaria y a cuidar el medio ambiente.

El suelo es una de las formas más efectivas de secuestrar carbono. Incentivar a los productores para que adopten prácticas como la Siembra Directa, el uso de nitrógeno de precisión o los cultivos de cobertura, ayuda a secuestrar aún más el carbono en el suelo, reducir el uso de combustibles fósiles y reducir los gases de efecto invernadero. Si bien hoy en día a los productores se les paga por sus cosechas, quienes participen en el futuro de la Iniciativa de Carbono tendrán la oportunidad de ser recompensados por sus mejores prácticas de gestión agrícola y otros esfuerzos de sustentabilidad.

Gracias al trabajo conjunto entre nuestros equipos y académicos de distintas instituciones y universidades -más la experiencia obtenida del programa llevado a cabo en Brasil- logramos aprender y adquirir conocimientos valiosos para seguir avanzando hacia un futuro con carbono neutral.

Con esta iniciativa queremos ser pioneros en la construcción de una agricultura más sustentable. Y no solo basada en la reducción de emisiones, sino también en la eliminación de gases de efecto invernadero ya presentes en la atmósfera.

Somos líderes en el sector agrícola y farmacéutico, sabemos que tenemos una gran responsabilidad. Con la ayuda de la ciencia y la tecnología nos comprometemos a tener operaciones 100% neutras en carbono y a reducir 30% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. 

 Como mencionamos antes, la agricultura es parte de la solución frente a los desafíos climáticos, ya que tiene el potencial de ayudar a resolver la crisis ambiental mediante la adopción a gran escala de buenas prácticas basadas en la optimización del uso de recursos, la eficiencia de las nuevas tecnologías y la digitalización.

En este recorrido queremos estar cerca de las personas -nuestro recurso más importante-, ayudando a los agricultores a mejorar la producción de alimentos y brindar soluciones a medida que colaboren con la captura de carbono en los suelos, para que la agricultura se transforme en una solución al cambio climático. Queremos hacerlo juntos. Ese es nuestro compromiso para cuidar lo bueno.

Te puede interesar

Bio revolución en semillas

“El Breeding de Precisión es una de las transformaciones de mayor impacto en la historia de la agricultura”.

Defensor del Pueblo

Un hogar de cuatro integrantes precisa casi $27.700 para acceder a los alimentos esenciales. La CBA aumentó 1,97% en el último mes y 60,61% en doce meses.

Lo último de Marcas y Productos

Municipalidad de San Pedro

La multitud disfrutó de un espectáculo con un diálogo virtual entre el santo Brochero y personajes históricos del departamento. Estuvieron presentes el obispo de la diócesis de Cruz del Eje monseñor Ricardo Araya y el intendente Sergio Soria.

Hospital Privado

Durante todo el mes de junio se conmemora el mes de Concientización sobre Escoliosis con el fin de difundir información sobre esta afección de la columna vertebral y alertar sobre la necesidad de una detección temprana para facilitar el tratamiento. 

Legislatura de Córdoba

La Legislatura aprobó la creación del Congreso de Ciencia y Género, que se desarrollará cada dos años. El objetivo será visibilizar a las cordobesas que trabajan en esta rama de la actividad. 

Grupo Edisur

Las formas, el contacto con la naturaleza, los colores, el sonido y la iluminación, son algunos de los factores a tener en cuenta para diseñar y decorar un espacio. Grupo Edisur te cuenta algunos tips para favorecer la salud y la relajación en el hogar.  

Grupo Edisur

Uno de los aliados de Steelplex, la empresa de construcción en seco de Grupo Edisur, nos cuenta su experiencia con este sistema en una vivienda construida en Puerto del Águila, frente al Dique Los Molinos. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Alerta sanitaria

Un cordobés de 25 años, con antecedente de viaje a México, es el quinto en Argentina. El otro, una persona de Capital Federal que viajó a Europa.

Audio

Femicidio en Catriel

El cuerpo estaba en una zona de difícil acceso y a varios kilómetros del casco urbano de la localidad rionegrina.

Audio

3

En una escuela de Córdoba

Se trata de un estudiante de quinto grado. Tras el episodio, hizo dos paros cardiorrespiratorios y está internado en el Hospital Privado.

Hasta el 31 de diciembre

El beneficio alcanza a sectores vulnerables. En la nota, todos los detalles.

El mes de la familia

Durante junio habrá más de 8 millones de pesos en premios con motivo del Día del Padre.

Ahora

Acto en La Rioja

El Presidente señaló que su administración "está trabajando para resolverlo". Además, aseguró que "los años que vienen seguramente serán de prosperidad".

Fuerte cruce

La oposición planteó una cuestión de privilegio y una moción de preferencia para referirse al asunto. Eso derivó en un contrapunto entre Luis Naidenoff y CFK y en la reacción de Guillermo Snopek. Mirá

Gira por EE.UU.

El gobernador de Córdoba llegará a la ciudad norteamericana el lunes. El miércoles participará en un panel sobre desarrollo sustentable hacia 2030 junto a funcionarios y dirigentes de otros países.

Presunta asociación ilícita

El ex secretario general de la seccional de La Plata de la Uocra transitará lo que reste del expediente en esa condición. Está acusado de integrar un grupo que cometía delitos utilizando como medio a obreros del gremio.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal no registró variaciones tras una seguidilla de jornadas en alza. En tanto, el billete verde cotizó a $215,22 en su versión "solidaria".

Tras restricciones del BCRA

La portavoz presidencial además confirmó el fin de la doble indemnización. También desmintió aumentos del 20% en los supermercados. 

Audio

Medidas del BCRA

El vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Marcelo Olmedo, cuestionó en Cadena 3 a la portavoz del Gobierno y aseguró que "no se consiguen ni siquiera los dólares autorizados para importar".

Datos del Indec

El indicador sumó 14 meses consecutivos de suba. El incremento se registró en todos los rubros, con excepción del sector agropecuario, que cayó un 7% y tuvo su tercer período de retroceso.   

Audio

Informe económico

Así lo detalló el Centro de Almaceneros de Córdoba. Su titular, Germán Romero, contó a Cadena 3 cuáles fueron los productos que registraron más incrementos. Escuchá.