Política y Economía

Crisis por coronavirus

Santilli, sobre la marcha del lunes: "No es el momento"

El vicejefe de gobierno porteño indicó que "no" cree que sea "conveniente" una movilización y aclaró que no se trata de una "convocatoria partidaria".

15/08/2020 | 08:43

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, consideró que "no" cree que sea "conveniente" la convocatoria de sectores de la oposición a través de las redes sociales a una protesta para el próximo lunes en rechazo a las medidas dispuestas por el Gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus, y aclaró que no se trata de un evento organizado en forma "partidaria".

"No creo que sea conveniente la marcha del lunes", sostuvo el funcionario anoche en declaraciones a Radio Con Vos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, al ser consultado sobre la invitación de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a participar de la protesta, Santilli dijo: "Primero, quiero aclarar que no es una convocatoria partidaria, acá no hay una definición partidaria. Cada dirigente es una definición en si misma de cada uno de ellos".

Para el vicejefe de Gobierno, "hay que apelar mucho a la prudencia, a la responsabilidad, al distanciamiento, a no aglomerarse" y si bien puede "entender el hartazgo de muchas personas, tenemos que cuidarnos mucho entre todos nosotros. Yo le pediría a la gente que evite aglomerarse", sintetizó.

En tanto, cuando le preguntaron en particular sobre la presencia de la ex ministra de Seguridad en la marcha, repitió: "No creo que sea lo mejor en este momento pero hay que ser respetuoso de los derechos de los demás".

Además, Santilli insistió en que "nuestro partido no está convocando" y agregó que si "un dirigente, en un espacio diverso como el nuestro, decide asistir, es un tema del propio dirigente".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a si habrá fuerzas de seguridad en la concentración, respondió: "Siempre hay, cercanas o en el lugar" y añadió que los incidentes que se registraron en la protesta anterior "están en manos de la Justicia".

Este viernes, dirigentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio se cruzaron con declaraciones por la convocatoria, promovida en redes sociales por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el actor Luis Brandoni, entre otros.

La marcha cosechó voces encontradas en funcionarios, legisladores y dirigentes, en un marco signado por el anuncio de la extensión de las medidas para contener la propagación del virus, que ya circula localmente en 14 provincias.

En el mismo sentido que Santilli, se pronunció ayer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que "no hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo".

Te puede interesar

#17A

El actor publicó un video llamando a manifestarse contra el Gobierno el próximo lunes 17 de agosto "cumpliendo con los protocolos" por la pandemia de coronavirus. Mirá.

Blooper en cuarentena

Se trata de Eduardo Campana, jefe comunal de General Villegas. El encuentro había sido organizado por la senadora provincial Felicitas Beccar Varela, y se realizó por la plataforma Zoom. Video.

Justicia federal

La presidenta del PRO cuestionó que no hayan apelado el sobreseimiento del ex titular de la AFIP. "Un ícono de la corrupción encontró cobijo en un organismo que busca la impunidad", apuntó.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Lo último de Política y Economía

Tensión cambiaria

El economista comparó la situación con el ajuste en el Gobierno de Isabel Perón en 1975. "La gran emisión monetaria están empujando todos los precios de la economía", declaró.

Escándalo

Desde "Hacemos por Córdoba" presentaron este viernes una "cuestión de privilegio" en contra de la mujer que se refirió en redes a los “falcon verdes” para “impartir justicia”. 

Alerta por coronavirus

El gobernador bonaerense dijo que se habilitarán desde el 2 de noviembre los locales en centros comerciales, talleres culturales, ampliación de la construcción privada y deportes al aire libre.

Toma en Estancia Casa Nueva

Un juez ordenó medidas de protección sobre la mujer, quien denunció por violencia de género y amenazas a sus parientes. La resolución impide realizar "actos violentos, molestos o perturbaciones".

Alerta por coronavirus

La medida incluye, además, a universidades e iglesias. "Esta mejora en la situación sanitaria se da al mismo tiempo que se flexibilizan algunas actividades", dijo. Todos los detalles.

Comentarios

Lo más visto

El tiempo

Se trata de dos avisos del Servicio Meteorológico Nacional que alcanzan al este y otro al sudoeste de la provincia. Los detalles.

Se agrandó la familia

El cantante fue papá este miércoles y ya compartió con sus fans una foto de su hijo Agustín en un tierno posteo en redes sociales. Mirá la foto y lo que escribió.

Desopilantes imágenes

La esposa descubrió al hombre cuando estaba saliendo de un hotel alojamiento con su amante. La escena fue registrada por un testigo. El hecho ocurrió en Monterrey, México. Entrá y mirá el video.

Alerta por Covid-19

El total de contagios, desde que empezó la pandemia, asciende a 72.739 y el acumulado de fallecidos, a 1.061. La ocupación de camas críticas por la enfermedad es del 65,4% en toda la provincia.

Obras de agua potable

Se ven afectados algunos barrios del sudeste de la capital provincial. Es debido a las tareas en la Obra de Rehabilitación Integral del Canal Los Molinos-Córdoba.

Ahora

El tiempo

Se trata de dos avisos del Servicio Meteorológico Nacional que alcanzan al este y otro al sudoeste de la provincia. Los detalles.

Obras de agua potable

Se ven afectados algunos barrios del sudeste de la capital provincial. Es debido a las tareas en la Obra de Rehabilitación Integral del Canal Los Molinos-Córdoba.

6

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo a Cadena 3 que habrá novedades este fin de semana. La nueva etapa comenzaría a regir desde el lunes próximo. Los locales gastronómicos abrirían hasta las 23.

Alerta por coronavirus

El Presidente anunció que 8 provincias y AMBA seguirán "en las mismas condiciones" de restricciones mientras que las jurisdicciones con el nivel de casos controlado, pasarán a la etapa de "distanciamiento social". Los detalles.

Liga de España

El encuentro se celebrará en el estadio Camp Nou, a partir de las 11 (hora de la Argentina), a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.

Nueva temporada

La propuesta de calendario de la liga, que en principio iba a comenzar en enero próximo, debe ser estudiada por Asociación de Jugadores (NBPA).

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.