Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Masiva marcha en apoyo a Macri en distintos puntos del país

En las principales ciudades de Argentina, cientos de personas se convocaron para brindar su respaldo al presidente. En Córdoba se reunieron en el Patio Olmos y en Buenos Aires, en el Obelisco.

19/10/2019 | 17:43

Simpatizantes del Gobierno se concentraron esta tarde en las diferentes ciudades del país, en puntos claves, para participar de la "Marcha del Millón" y brindar su apoyo al actual presidente y candidato a la reelección Mauricio Macri. 

Si bien el acto central, encabezado por el mismo Mauricio Macri tiene lugar en el Obelisco, en Buenos Aires, la convocatoria se replicó en Córdoba, Salta, Mendoza, San Juan y Tucumán y en otras 25 ciudades argentinas.

Marcha del Millón en Mendoza

En la capital de Córdoba una multitud se reunió con banderas argentinas frente al Patio Olmos y marchas similares se realizaron en el interior de la provincia.

En Córdoba una multitud se reunió frente al Patio Olmos, mientras que en Salta lo hicieron al frente de la Catedral, de la capital y en San Juan lo hicieron en Plaza 25 de Mayo.

En Tucumán la concentración se realizó en la Plaza Independencia de la capital provincial, y fue convocada, entre otros, por el diputado de Cambiemos José Cano, quién difundió un tuit con imágenes del presidente en una reciente visita a la provincia.

En Mendoza, el encuentro tuvo lugar en la Plaza Independencia en tanto el flamante gobernador de la provincia posteó en su cuenta de twitter una foto junto a su esposa Fabiana Calleja, en la Marcha del Millón en el Obelisco. El vicegobernador, Mario Mario Abed encabezó un acto de apoyo al presidente en la capital provincial.

En tanto miles de personas se reunieron y marcharon en distintos lugares de la provincia de San Luis. Los principales lugares de concentración fueron la plaza Pringles en la ciudad de San Luis, la plaza San Martín en Villa Mercedes y la plaza Virrey Sobremonte en Merlo.

En Bahía Blanca más de un centenar de vecinos se movilizaron por el centro de la ciudad bonaerense. Con banderas argentinas y carteles que rezaban "Sí, se Puede", "Macri Presidente", entre otros, los vecinos se autoconvocaron en la plaza Rivadavia, frente al Palacio Municipal.

Asimismo se realizaron muestras de apoyo del sector agrario, como por ejemplo la marcha de tractores Charata a Las Breñas, en Chaco y otra similar en Santa Fe.

En las redes sociales (especialmente Twitter) se instaló con fuerza durante la tarde con las tendencias "Obelisco" y "#19OLaMarchaDelMillón".

Marcha del Millón en Salta

El oficialismo encara el desafío de reunir un millón de personas en el Obelisco para darle un nuevo vuelo al proyecto reeleccionista de Macri y se entusiasma con poder emular el acto que el ex presidente Raúl Alfonsín realizó el 26 de octubre de 1983 en el mismo lugar.

En el escenario lo acompañarán la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, además de ministros nacionales y candidatos oficialistas de todo el país.

Marcha del Millón en Tucumán

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

A una semana de los comicios, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Goméz Centurión y José Luis Espert se verán otra vez las caras. El evento se hará en la UBA, desde las 21.

#Cadena3Elecciones

El Presidente convocó a los argentinos a movilizarse previo a las elecciones del 27 de octubre. El objetivo es dar vuelta los resultados de las PASO.

#Cadena3Elecciones

La más numerosa de las convocatorias tuvo lugar en la ciudad de Madrid, en la Puerta del Sol, con la presencia del actor Luis Brandoni.

Cuadro de situación

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Lo último de Política y Economía

Acuerdo por la deuda

El Presidente destacó este martes que con el acuerdo con los bonistas se resolvió "una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde".

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Acuerdo por la deuda

El jefe de Gabinete celebró el acuerdo con los principales acreedores y se mostró confiado en que lograrán poner al país nuevamente de pie: "Lo vamos a hacer empezando por los últimos".

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Acuerdo por la deuda

Las acciones de las empresas de nuestro país saltaban hasta un 13% en las negociaciones previas antes de que se iniciara la sesión en el mercado de Wall Street.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y abierto al público. 

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.