EN VIVO
Operativo Verano 2025
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Abrapalabra
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
25 años de Cosquín Rock
3x1:4 - Por Sergio Suppo
Viva la Radio
La Central Deportiva
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Siempre Juntos Rosario
Más Emisoras En vivo
Turno Noche
Juego que no pasa de moda
Es una iniciativa de la Asociación Argentina de Jugadores de Fútbol de Mesa. Su secretario, Roberto Brunetta, dijo a Cadena 3 que puede ser considerado “un deporte”. El dueño de una empresa de alquiler contó detalles curiosos.
AUDIO: Proponen llevar el metegol a las escuelas de todo el país
FOTO: Buscan llevar los metegoles a los colegios.
FOTO: Buscan llevar los metegoles a los colegios.
FOTO: Buscan llevar los metegoles a los colegios.
La Asociación Argentina de Jugadores de Fútbol de Mesa promueve llevar el metegol a los colegios de todo el país.
Se trata de una iniciativa lanzada a nivel mundial por la Federación Internacional de Metegol, que se denomina “100 metegoles para las escuelas”, que tiene como objetivo proporcionarles esos juegos de manera gratuita.
La idea consiste en que empresas donen los metegoles a cambio de beneficios impositivos.
La propuesta se funda en el argumento de que el metegol es una actividad puede ser considerada como un deporte y tiene potencial educativo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El secretario de la Asociación Argentina de Jugadores de Fútbol de Mesa, Roberto Brunetta, dijo este lunes a Cadena 3 que se trata de un juego “inclusivo por donde lo mires”.
“Se puede sumar cualquier criatura de cualquier sexo, edad o condición, como alguna discapacidad. La idea es arrancar en los colegios. Si la comunidad educativa se involucra, es fácil. Si no, hay que buscar empresa que lo descuente de ganancias”, afirmó Brunetta.
Por su parte, Rolando Sobrero, dueño de una empresa que alquila estos juegos, dijo a Cadena 3 que el metegol es “no pasa de moda” y detalló que las ciudades o pueblos pequeños son los lugares donde más se practica.
Un hecho que lo hace interesante también, según Sobrero, es que las chicas lo juegan mucho y gritan los goles con fervor durante los partidos.
Entre otras curiosidades, contó que una ficha de metegol vale 40 pesos y otorga siete pelotitas, que un partido entre buenos jugadores no dura más de cinco minutos y que predominan los diseños del clásico River-Boca.
Consultado acerca de si hay metegoles nuevos en el mercado, respondió: “Ya casi no se hacen. La única fábrica que queda está en Rosario. Todo lo que hay dando vueltas son restaurados”.
Por último, opinó sobre la idea de llevar este juego a los colegios: “Veo muy positivo que llegue a las escuelas, porque es un juego muy sano”.
Algunos de los valores educativos, que promueve la práctica del metegol, son los siguientes: respetar para divertirse (reglas, material, compañeros y árbitros), concentrarse para progresar (autocontrol, estrés, precisión gestual), analizar para adaptarse (estrategias, control de los puntos débiles y fuertes), socializar para aprender a compartir (espíritu de equipo, cooperación, convivencia) y divertirse para ganar confianza (adaptarse, triunfar, valorarse a sí mismo).
Informe de Alejandro Bustos.
Te puede interesar
Travesía en bicicleta
Los ciclistas buscaron los sueños escritos por los miles de alumnos de escuelas de distintos puntos de Córdoba. El 5 de septiembre partirán a Chile.
Travesía en bicicleta
Recolectaron este jueves las cartas con los sueños de chicos de Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro, La Granja, Ascochinga y La Cumbre.
Lo último de Sociedad
Operativo Verano 2025
La muestra inmersiva se presenta en La Rural, en Buenos Aires. La visita dura entre 60 y 90 minutos y se realiza en un sentido único, sin posibilidad de retroceder.
100 noches festivaleras
La edición número 53° de este emblemático festival se lleva a cabo del viernes 24 al domingo 26 de enero de 2025 con la presencia de importantes artistas sobre el escenario.
Rosario
Nicolás es el propietario de la vivienda que tuvo graves pérdidas materiales por las llamas en la tarde de este viernes, tras la tormenta. El damnificado habló con Cadena 3 Rosario y dio detalles.
Charlas de verano
La jueza de la Corte Suprema participó del ciclo de conversaciones estivales con Sergio Suppo. Habló de sus comienzos, el rol de la mujer y la docencia.
Siniestro fatal
Lucas Verdún estuvo presente en la escena desde el primer momento y ayudó a Diego García. Relató en Cadena 3 Rosario detalles de esos minutos fatídicos. “Fue algo impune”, dijo sobre el conductor.
Comentarios
Opinión
Expectativa
La búsqueda de equilibrio entre vida personal y laboral se vuelve esencial para los trabajadores, según estudios recientes.
Lo más visto
Escándalo en Los Palmeras
En un video de 30 minutos, Luciano Deicas desmiente a Marcos Camino sobre la salud de su padre, Cacho Deicas. Revela maltratos en la banda y cuestiona la falta de interés de Camino por su bienestar.
Operativo Verano 2025
Cadena 3 hizo un relevamiento de los precios para desayunar y almorzar en el centro de la ciudad turística. En la nota, el detalle.
100 Noches Festivaleras
El Festival Nacional de Folklore tendrá lugar desde este sábado 25 de enero hasta el 2 de febrero. Conocé quiénes actuarán en estas nueve lunas y los precios de las entradas.
Nueva era
El presidente de Talleres habló en exclusiva con la Gran Cadena Federal tras la confirmación de la construcción de un nuevo recinto. "Queremos que los hinchas estén cerca de los jugadores", adelantó.
Tragedia
Sucedió en el balneario La Toma. Tiene 65 años. Se golpeó con una piedra.
Te puede interesar
Oportunidad
Se celebrará por primera vez en España y premiará obras en castellano con un reconocimiento global. Las novelas participantes deben haber sido publicadas entre el 1° de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2024.
Un ciclo imperdible
El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).