Cruce por la Educación 2021

Cruce por la Educación

Los ciclistas recorrieron ciudades del centro de Córdoba

La travesía solidaria que se inició el 8 en Mendoza y que terminará el 18 en Buenos Aires visitó Toledo, Río Segundo, Pilar, Laguna Larga, Manfredi y Oliva.

15/09/2021 | 17:20

Los seis ciclistas visitaron durante este miércoles escuelas de Toledo, Río Segundo, Pilar, Laguna Larga, Manfredi, Oncativo y Oliva.

El jueves recorrerán establecimientos educativos de Villa María, Bell Ville, Leones y Marcos Juárez.

Escuela Juan Bautista Alberdi de Toledo. 

Escuela Primer Gobierno Patrio de Río Segundo.

Están visitando escuelas primarias con el propósito de que los niños les cuenten a través de cartas sus sueños personales para el futuro.

Los ciclistas son Juanjo Vargas (comunicador social), Santiago Fernández (ingeniero agrónomo), Manuel Fernández (administrador de empresas), Pablo Albert (ingeniero industrial), Pablo Pascual (motociclista profesional y comerciante) y Federico Giacomino (ingeniero agrónomo).

En camioneta los apoyan Mirco Pedetta y Yeny Ortega Benavides.

El cruce 2021 es una travesía solidaria que promueve la unión, los valores y la educación.

Te puede interesar

Audio

Cruce por la Educación

Se trata del joven que recorrió 12 mil kilómetros hacia Rusia para recaudar fondos y construir una escuela para personas con discapacidad en Toledo. Hoy es secretario de Turismo de esa localidad. 

Audio

2

Travesía solidaria

La iniciativa siguió por el oeste de la provincia y los protagonistas recolectaron los sueños de alumnos de Los Hornillos, Las Rabonas, Nono y Mina Clavero. El ministro Walter Grahovac dio un reconocimiento a los ciclistas.

Audio

Aniversarios en Córdoba

El Centro de Interpretación Científica invita a la familiar a disfrutar y descubrir del Universo sin moverse de la ciudad. Ofrece una grilla durante un mes. Entrá y conocé los detalles.

Audio

Parecía nieve

Ocurrió en General Paz y Belgrano. El hecho se desencadenó cuando a un negocio de artículos de limpieza se le rompió un depósito de 30 litros de jabón líquido, que tomó contacto con el agua de las lluvias.

Lo último de Sociedad

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Lucha contra el coronavirus

Hasta el momento se aplicaron 4.287.029 vacunas en la provincia: 2.452.913 corresponden a primeras dosis y 1.834.116 a personas que completaron el esquema de inmunización. 

Audio

Tensión en la Patagonia

Los hechos de máxima tensión se vivieron en las localidades de Caleta Oliva, Pico Truncado y Las Heras, en donde varones y mujeres de entre 20 y 25 años reclamaron por puestos laborales.  

Alerta por coronavirus

Dos son contactos de casos confirmados y otros dos corresponden a viajeros. La Provincia informó además que se registraron 132 nuevos casos y seis muertes en las últimas horas. La proporción de altas en relación con los confirmados es de 98%.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora