Naturaleza

Verano 2020: Cinco destinos para recorrer en Córdoba

Estos son algunos de los puntos más visitados de la provincia. Reúnen tanto recursos naturales y actividades al aire libre, como ofertas gastronómicas y hoteleras.

20/11/2019 | 19:01

Con el comienzo del verano, muchas familias están comenzando a definir sus destinos y uno de los más convocantes siempre es la provincia de Córdoba.

Lagos, paisajes soñados y actividades al aire libre se combinan en estos cinco lugares de la provincia.

1- Carlos Paz

La ciudad con más ambiente del verano cordobés, por lejos. Obras de teatro, espectáculos de todo tipo, una peatonal abarrotada de gente y ofertas gastronómicas para todos los gustos son parte de su menú. El año pasado logró una ocupación promedio del 75%. El lago San Roque es ideal para hacer deportes acuáticos, y las inmediaciones de la ciudad proponen museos rurales, ríos mansos, balnearios y opciones cerca en cualquier dirección.

2- Mina Clavero

Con un río ideal para pasar el verano, mucha movida nocturna y a tan sólo unos kilómetros del cerro Champaquí, Los Túneles y la Quebrada del Condorito, Mina Clavero es un destino muy divertido con toda la esencia de Córdoba. ¿Un recomendado? El Rally de Burros.

3- Nono

Su famosa feria de artesanos, sus museos, sus ríos con arenas blancas y sus senderos para conocer la zona, hacen de Nono un verdadero paraíso para el viajero. La ciudad tiene una gran oferta gastronómica y de paseos y excursiones. Relax serrano en su mayor expresión.

4- Capilla del Monte

Los fanáticos de los ovnis y de las terapias holísticas encuentran en Capilla del Monte su refugio. El paso del Indio, los diques o el Cerro Uritorco son algunos de los lugares que se pueden visitar. El viajero encontrará muchas cabañas rupestres y campings bien equipados. Ideal para el que busca buena energía.

5- La Cumbrecita

Pueblo de montaña peatonal, enfocado en la naturaleza y en la sustentabilidad. De impronta centroeuropea, La Cumbrecita es ideal para encontrar reposo, paz y paseos entre la naturaleza. Ideal para desconectarse de todo y vivir Córdoba en toda su expresión.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Paravachasca

La casa que habitó junto a su familia permanece intacta. También gran variedad de fotografías que recrean su infancia. Se puede ver hasta su libreta de calificaciones del colegio. Te vas a sorprender.

Jujuy

Se llega en auto desde Humahuaca y podrás estacionar frente a las coloridas sierras a 4.350 msnm. Es una maravilla natural de Argentina y capta la atención internacional diariamente. 

Valle de Traslasierra

Se trata de una caminata por la parte superior, contemplando la vista. También se puede navegar en su amplia extensión con prácticas de pesca de pejerrey.

Colombia

Es furor en el turismo mundial y se ubica a 40 kilómetros de la ciudad amurallada. Se trata de un salar, con cierta particularidad, que provoca una coloración singular “rojiza” de sus aguas.

Lo último de Turismo

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.