Naturaleza

Cinco destinos para recorrer Córdoba en verano

Son algunos de los destinos más elegidos por los turistas todos los años. Se destacan por sus entornos naturales, sus ofertas gastronómicas y otros atractivos.

20/11/2019 | 19:01

Córdoba es uno de los destinos más convocantes cuando empiezan a subir las temperaturas.

Lagos, paisajes soñados y actividades al aire libre son algunas de las condiciones que reúnen cinco de los destinos más populares de la provincia.

1- Carlos Paz

La ciudad con más ambiente del verano cordobés, por lejos. Obras de teatro, espectáculos de todo tipo, una peatonal abarrotada de gente y ofertas gastronómicas para todos los gustos son parte de su menú. El año pasado logró una ocupación promedio del 75%. El lago San Roque es ideal para hacer deportes acuáticos, y las inmediaciones de la ciudad proponen museos rurales, ríos mansos, balnearios y opciones cerca en cualquier dirección.

2- Mina Clavero

Con un río ideal para pasar el verano, mucha movida nocturna y a tan sólo unos kilómetros del cerro Champaquí, Los Túneles y la Quebrada del Condorito, Mina Clavero es un destino muy divertido con toda la esencia de Córdoba. ¿Un recomendado? El Rally de Burros.

3- Nono

Su famosa feria de artesanos, sus museos, sus ríos con arenas blancas y sus senderos para conocer la zona, hacen de Nono un verdadero paraíso para el viajero. La ciudad tiene una gran oferta gastronómica y de paseos y excursiones. Relax serrano en su mayor expresión.

4- Capilla del Monte

Los fanáticos de los ovnis y de las terapias holísticas encuentran en Capilla del Monte su refugio. El paso del Indio, los diques o el Cerro Uritorco son algunos de los lugares que se pueden visitar. El viajero encontrará muchas cabañas rupestres y campings bien equipados. Ideal para el que busca buena energía.

5- La Cumbrecita

Pueblo de montaña peatonal, enfocado en la naturaleza y en la sustentabilidad. De impronta centroeuropea, La Cumbrecita es ideal para encontrar reposo, paz y paseos entre la naturaleza. Ideal para desconectarse de todo y vivir Córdoba en toda su expresión.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Pampa de Achala

Este salto de agua de más de 100 metros encandila a los turistas de todo el país. Un lugar para descubrir entre los valles de Punilla y Traslasierra, en la Pampa de Achala.

Lo último de Turismo

Comentarios

Lo más visto

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Paraíso caribeño

Anguila ofrece visas para trabajadores nómades para que teletrabajen desde sus playas. Conocé este encanto del Caribe.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Ahora

Educación en Buenos Aires

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió este lunes con el Gobierno porteño para analizar la propuesta educativa. El sindicato UTE- CTERA dijo a Cadena 3 que rechazan enseñar en "espacios públicos".

Coronavirus en Córdoba

El intendente Juan Manuel Llamosas prorrogó la cuarentena estricta hasta el viernes. Sin embargo, habilitó a partir de este martes la venta online en comercios y la atención para jubilados en bancos.

4

Crisis por coronavirus

Los restaurantes pidieron abrir la actividad ante la falta de ayuda. Las agencias de viajes se expresaron en contra del nuevo recargo para la compra de dólares y exigieron la apertura de fronteras. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Crisis por el coronavirus

La ensayista reflexionó sobre la relación del Presidente con su vice: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina".

Polarización en Argentina

El presidente del radicalismo en Córdoba sostuvo que la confrontación le hizo mal al país. "Hay una ancha avenida del medio que debe convocarnos a la unidad", declaró. Analizan reprogramar las internas.

Masters 1000 de Roma

El serbio, de esta manera, se quedó por quinta vez con el título en el Masters 1000 de Roma.

Mercado de pases

El delantero uruguayo reforzará a uno de los principales rivales del conjunto catalán.

2

Coronavirus en el folclore

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que sigue en estado reservado. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

Amor en cuarentena

Fueron vistos caminando juntos en Belgrano y las fotos despertaron los rumores en la redes.