Madrugada bajo agua

Tormenta en Córdoba: calles anegadas y caída de árboles

Gustavo Folli, titular de Defensa Civil, dijo a Cadena 3 que desde las 3,30 trabajan en distintos barrios de la Ciudad. En barrio Los Robles desbordó el canal. La Costanera permanece cortada.

30/01/2021 | 07:42

“Trabajamos en permanente colaboración con Policía y Bomberos porque esta tormenta ha afectado a toda la ciudad, no en franjas”, advirtió.

Por el momento no hay evacuados. “La gente en principio pide ser evacuada, pero después no quiere dejar la vivienda y los ayudamos a acomodarse o mudarse a lo de algún vecino”, explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ha sido una tormenta importante y el pico fuerte ha sido en la mañana desde las 4 de la mañana hasta las 6

Una de las zonas más afectadas es barrio Los Robles, donde desbordó el canal y hay lugares a los que Defensa Civil no ha podido llegar. También desbordó el Canal Norte a la altura de Quisquisacate, con gente que pide ser evacuada, pero luego no quiere dejar la vivienda cuando merma el caudal.

“Hasta el momento seguimos tomando los pedidos, más allá de las lagunas de contención y limpieza de canales, en dos horas ha llovido cerca de 80 mm”, señaló.

Una vecina de Los Robles contó cómo vivió la inundación de su casa.

Estela de Tolosa, vecina de Los Robles, en diálogo con Cadena 3 contó que vivió una madrugada compleja. 

"Con susto porque tengo a mi esposo con Alzheimer y al estar sin mi hijo, porque él trabajaba, tuve que sacar el agua sola, por eso llamé a Defensa Civil, para inmovilizar a mi marido", señaló. 

"Es un problema recurrente en la zona el tema de las inundaciones. Las calles están hundidas, siempre se hace una laguna y no trabaja el desagüe pluvial", agregó.

En barrio Los Gigantes, un árbol de gran tamaño cedió por el viento y arrastró consigo a dos postes de alumbrado público.

La dueña de la vivienda, ubicada en calle Miguel Cané 3758, pidió a Defensa Civil que se haga presente con urgencia, ya que hay cables cortados y tendidos sobre la vía pública.

Vivienda inundada en Villa Páez.

Tenemos viviendas anegadas, pero no hemos trasladado ningún evacuado

Por emergencias se pueden comunicar con Defensa Civil al 103. Se pide a los vecinos no salir, si no es necesario ya que hay mucha agua en la calzada, árboles caídos y varios autos quedan varados.

La avenida Costanera permanecía cortada desde las 5 de la mañana. Allí una señora intentó cruzar a la altura del Puente Santa Fe y Bomberos tuvieron que hacer un salvamento, afortunadamente la mujer se encuentra bien.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vivienda inundada en Villa Páez.

Informes de Federico Albarenque, Susana Buontempo y Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Madrugada bajo agua

Una galería de fotografías muestra las complejas consecuencias que derivaron de la intensa lluvia de la madrugada en la ciudad capital.

Tormenta en Córdoba

Fue a la altura del puente Santa Fe y afortunadamente se encuentra en buen estado. La arteria que bordea el río Suquía en la capital provincial permanece cortada desde las 5 de la mañana. 

Tiempo inestable

El titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que se esperan fuertes subas en los caudales de los arroyos de toda la zona serrana. Pidió precaución a los turistas.

Operativo Verano 2021

El lugar data de 1948 y no sólo se pueden alojar en el lugar, sino que pueden pasar a degustar los productos de elaboración propia.

Lo último de Sociedad

Multa y reglas de conducta

Los dos jóvenes acusados de agredir física y verbalmente al hijo de la modelo Valeria Mazza deberán pagar 200 mil pesos en cuotas y cumplir con una serie de acciones y prohibiciones.  

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo. Tenía muerte cerebral. En la tarde de este miércoles se confirmó su deceso. 

Audio

Por las intensas nevadas

Es a raíz de las malas condiciones climatológicas que impiden la seguridad en la circulación de los vehículos de un país al otro.

Delorean especial

El programa conducido por Raúl y Geo realizó un arranque musical conformado por los temas de aquellos artistas que el histórico conductor de Cadena 3 entrevistó a lo largo de su carrera.

Audio

Decepción

Este mediodía, se conoció la sentencia por el homicidio de Marcos Guenchul. Priscila Denoya fue absuelta. Maximiliano Panero y Caio Sosa recibieron 20 años. La madre, decepcionada con la justicia.

Comentarios

Lo más visto

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Extraño caso

El bebé es aclamado como la "reencarnación de Dios" y asombra al mundo. En la India los habitantes van en masa a conocerlo.

Ahora

Mercado cambiario

Después de iniciar este miércoles en baja, la divisa norteamericana en el segmento informal recuperó los $5 que cedió al comienzo del día.

Mercados agitados

LLegó al récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020.

Audio

Cambios en el gabinete

Estuvo solo 44 días en el cargo, tras reemplazar a Roberto Feletti, quien también había presentado su dimisión. Lo había nombrado Martín Guzmán, el ahora ex ministro de Economía. Ocupará su lugar Martín Pollera.

Audio

Incertidumbre económica

En los últimos días, se registraron nuevas listas de precios de alimentos con alzas de hasta el 8% y materias primas e insumos con incrementos superiores al 20%.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Crisis en el Gobierno

El ex ministro de Planificación Federal consideró que "no puede plantearle a la sociedad una dicotomía con alguien que eligió", en relación a sus cruces con el presidente Alberto Fernández. Auguró “nuevos nubarrones”.

Audio

Educación

Tras conocerse los malos resultados de las Pruebas Aprender después de la pandemia de coronavirus, el ex ministro de Educación opinó que Alberto Fernández debe recuperar los conceptos de la campaña. 

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

Audio

2

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba suspendió las actividades que tenía previstas en Nueva York tras contagiarse de coronavirus, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas.