Manual de bolsillo

¿Cuánto cuesta vacacionar en las sierras de Córdoba?

Estacionamiento, menúes ejecutivos, pizzas, teatros y espectáculos son algunos de los precios a tener en cuenta para visitar los puntos turísticos más importantes de la provincia. Mirá y compará.

02/01/2020 | 16:52

El verano ya comenzó y muchos turistas empezaron a armar sus presupuestos y a elegir a Córdoba como su destino de verano.

El hospedaje es un gasto fundamental a tener en cuenta aunque no es sólo el único: ¿Qué precio tiene sentarse en un bar a comer unas pizzas? ¿Y el estacionamiento en el centro? ¿E ir a ver una obra de teatro un show?.

Villa Carlos Paz

Siendo uno de los epicentros del turismo en la provincia, Villa Carlos Paz tiene decenas de opciones para aquellos turistas que deciden pasar sus vacaciones aquí o para aquellos que simplemente visitan la ciudad por el día.

Almuerzos o cenas

Plato de carnes con guarnición (en un restaurante tradicional de la avenida Libertad) se consigue por $640.

Una ensalada abundante en ese mismo lugar cuesta $332 y a esto hay que sumarle la bebida: se pueden aprovechar las promociones de tragos que arrancan en $120.

Si uno decide ir más hacia el centro, puede encontrar promociones de almuerzos a $640 que incluyen plato de pastas, más copa de vino o chopp, más helado. O una hamburguesa completa + chopp + postre o café por $566.

Desayunos o meriendas

En pleno centro centro, el precio de las promos arranca en $90 (café en jarro + medialuna o criollo. También hay opciones por $60 para quienes prefieran el café para llevar en un vaso térmico.

Estacionamiento

A esto habría que sumarle el costo del estacionamiento regulado por el Municipio, que rige de 8 a 4 de la mañana, y que tiene un costo de $20 por hora. También está la opción de dejarlo en playas, a donde los precios van desde los $90 a los $110 para autos, y de $100 a $120 para camionetas.

Teatros

Para ver obras en la Villa, el espectador deberá contar con un presupuesto que va desde los $500 a los $1.600 por persona, dependiendo de la obra. Los shows infantiles tienen un costo de $300.

Hospedajes

Para hoteles de tres estrellas, el turista deberá destinar entre $2.400 y $3.000 por día, en base doble.

En caso que prefiera quedarse en cabañas y casas, hay opciones más heterogéneas. Las opciones van desde los $2.050 por día para tres personas y hasta los $4.902.

Mina Clavero

Este destino se convirtió en uno de los más elegidos por quienes se deciden por el Valle de Traslasierra. Cuenta con varias opciones de entretenimiento para el turista y con la cercanía de algunas de las playas más lindas de la provincia.

Almuerzos o cenas

Frente al río, los turistas podrán encontrar varias opciones como una parrillada para dos, sin bebida ni guarnición, por $850, una ensalada básica para acompañar por $120 y una botella de cerveza puede costar desde $120 a $270. 

Un lomito completo con papas fritas van desde los $350 a los $420 y la pizza especial de 8 porciones entre $350 hasta $420. Estos precios disminuyen si el turista camina y se aleja un poco del centro: sobre avenida Mitre hay promociones de lomitos a $150.

Aquellos que no deseen tomar alcohol, pagarán $150 por una coca de litro y cuarto y entre $75 y $80 por una coca chica.

Meriendas o desayunos

Un café en jarrito tiene un costo de $80 y $85, aunque también pueden encontrarse por $60.

Alojamiento

Aquellos que elijan el hostel, la habitación compartida tiene un costo de $1200 por noche por persona y no incluye desayuno. 

Para los que prefieran u na hostería, deberán contar con un presupuesto diario de $3150 para dos personas con desayuno y de $3950 para cuatro. 

Santa Rosa de Calamucita

Es una de las localidades más grandes del Valle de Calamuchita y una de las más visitadas por los turistas que se deciden por este lado de Córdoba.

Almuerzos o cenas

Una pizza especial va desde los $330 hasta los $580, de acuerdo al lugar. Una cerveza para acompañar puede costar desde $180 hasta $240, de acuerdo a la marca.

Un lomo completo se puede conseguir a $340 en promedio y una gaseosa desde $65 a $90.

Parrilla para dos: $860 hasta $1.000 (sin guarnición ni bebidas).

Desayunos o meriendas

Un cortado en jarrito en un bar bien ubicado y con un estilo moderno cuesta $70, aunque eso varía de acuerdo a cuánto el turista quiera caminar y buscar.

Atracciones

Un tour por viñedos en el valle de Calamuchita cuesta $2650 por persona (incluye: traslados ida y vuelta desde Córdoba, visitas guiadas a bodegas, degustaciones, almuerzo maridando cada plato con vinos de bodegas cordobesas, guía especializada en vinos, seguros de viaje y agua de cortesía). También se pueden hacer en Colonia Caroya y Traslasierra por el mismo precio. 

Te puede interesar

Temporada de verano

Serán desde el 25 al 29 de febrero. "El fin de semana que viene ya tenemos 100%", dijo a Cadena 3 el intendente Guillermo Montenegro.

Paravachasca

La casa que habitó junto a su familia permanece intacta. También gran variedad de fotografías que recrean su infancia. Se puede ver hasta su libreta de calificaciones del colegio. Te vas a sorprender.

Altas Cumbres

Es el lugar ideal para hacer trekking, recorridos en bici o a caballo. En pocas horas podrás conocer lo más destacado del lugar, aunque acampar unos días puede ser una buena opción.

Valle de Calamuchita

Es uno de los sitios más antiguos de la provincia y tiene el encanto de sus almacenes y sus pulperías, atendidas por sus dueños. Una verdadera reliquia cultural de Córdoba.

Lo último de Turismo

#OperativoVerano

El sitio, de cuatro estrellas de calificación, se ubica en una zona residencial de la localidad de San Luis. Con 60 habitaciones y capacidad para 150 personas, se define como una propuesta familiar.

Temporada de verano

Serán desde el 25 al 29 de febrero. "El fin de semana que viene ya tenemos 100%", dijo a Cadena 3 el intendente Guillermo Montenegro.

De Viaje

Si bien es reconocida por su tradicional Festival de Peñas, también puede descubrirse entre sus paisajes naturales, sus iconos históricos y otros rincones interesantes. Entrá y escuchá.

Viajera afortunada

Edith del Valle Bustos, de la localidad de Sarmiento -ubicada a 30 kilómetros de Jesús María- viajará a Camboriú con todo pago junto a un acompañante. "Tengo una gran alegría y felicidad", dijo.

De Viaje

Repleto de fauna y flora autóctona, un viñedo de altura y circuitos para recorrer en bici o caminando, es un rincón imperdible en el Valle de Calamuchita. Entrá y escuchá.

Comentarios

Lo más visto

Jubilados

Desde la Defensoría de la Tercera Edad realizaron una presentación planteando la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad. En la nota, todos los detalles.

2

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde.

Nuevo gobierrno

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, explicó que unos 7 mil jubilados de distintos puntos del país se acercaron para reclamar por la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad.

Fue viral en redes

La panelista del programa Todo puede pasar habló de la única vez que se encontró con el actor en Argentina y reveló por qué publicó una curiosa imagen en Instagram. Mirá

Coronavirus

Fue cuando se trasladaban hacia el lugar a donde quedarán en cuarentena. Los locales se resisten a recibirlos. "No tienen agua potable", dijo a Cadena 3 Oscar Parson, papá de uno de ellos.

Ahora

Renegociación de la deuda

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional y el representante de la cartera de Economía de la Nación se encontraron en el marco del foro de ministros de finanzas del G20.

La Liga de España

El rosarino se despachó con los cuatro primeros tantos del triunfo 5-0 del "Blaugrana". El primero y el último de su cuenta personal fueron dos verdaderas joyitas. Mirá.

Rutas trágicas en Córdoba

Un motociclista chocó de frente con una Ford Ranger. Sucedió en el cruce con la ruta C45, a la altura de la Conae. 

3

Inseguridad vial

El comisario mayor Leonardo Gutiérrez de la Policía Caminera detalló en Cadena 3 el estado de los caminos: estuvieron afectadas las rutas Rosario-Córdoba, Ruta 19 y Autopista Carlos Paz entre otras.

Conmoción en Santa Cruz

Ampliará su testimonio en el juzgado que investiga el caso y podría ser sometida a una rueda de reconocimiento con los dos hombres que fueron liberados.

Conmoción en Santa Cruz

Se trata de dos personas que estaban sospechadas de ser autores del asesinato de un niño de 4 años y la violación de su madre. Estuvieron 6 horas aprehendidos.

Conmoción en Santa Cruz

Según la autopsia, el cadáver del pequeño presentaba "múltiples traumatismos" provocados con un elemento contundente, detalló el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre.

Conmoción en Santa Cruz

Luego de la violación a una turista y el asesinato de su pequeño hijo, hubo movilizaciones en la ciudad donde ocurrió el crimen y en la de origen de las víctimas. 

De Córdoba al mundo

El trapero cordobés competirá en la terna "Artista más seguido" junto a Bad Bunny, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Cartel de Santa y Ozuna.

El regreso más esperado

Será el próximo mayo, cuando la marca lance su plataforma HBO Max. Se tratará, sin embargo, de un especial que contará con la participación de los seis actores y los dos creadores.

La Liga de España

El equipo de Lionel Messi se enfrentará al equipo vasco a partir de las 12 en el Camp Nou. El club catalán está a un punto del líder de La Liga, el Real Madrid.

Primera Nacional

Fue 3 a 1 en el Nuevo Monumental. Acosta marcó para "La Crema". Montagnoli, Olivares y Goux, los goles del "Dragón", que se convirtió en el nuevo escolta de San Martín de Tucumán en la Zona 2.