Cadena 3
Copa América 2021

Torneo en puerta

Oficializaron la lista de Argentina para la Copa América

Pese a que en un principio figuraba en la nómina el delantero Lucas Alario, se conoció que será reemplazado por Julián Álvarez. Argentina debutará el lunes ante Chile. En la nota, todos los citados.  

11/06/2021 | 13:16

La Asociación Argentina de Fútbol oficializó este viernes la lista de 28 futbolistas confeccionada por el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, que participarán de la Copa América, con las ausencias del defensor Juan Foyth y el mediocampista ofensivo Lucas Ocampos, y el ingreso de Julián Álvarez en lugar de Lucas Alario.

Completan las bajas el delanteros Emiliano Buendía y el defensor José Luis Palomino, que habían tenido poca o nula participación en los últimos compromisos del elenco albiceleste por Eliminatorias sudamericanas ante Chile y Colombia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo insólito es que en un principio el anunciono fue realizado a través de las redes oficiales de la Selección argentina o la web de AFA, sino en el sitio oficial de la Copa América, que depende de Conmebol.

Foyth, titular en el partido contra Chile en Santiago del Estero hace una semana, también ingresó con Colombia el martes, pero cometió un error en la salida y luego perdió la marca en el gol del agónico empate "cafetero".

Scaloni, entonces, decidió incluir como opción de Gonzalo Montiel en el lateral derecho a Nahuel Molina, que apenas tuvo un puñado de minutos frente a Chile.

Se esperaba que el marcador central del Villarreal de España forme parte de la nómina, al igual que en el caso de Ocampos, que también estuvo desde el arranque contra el seleccionado chileno y luego ni siquiera fue convocado ante Colombia, y que se retiró de la burbuja del predio de Ezeiza este jueves por la tarde.

En el caso de Armani, si bien sigue dando positivo en las pruebas PCR, tiene el alta epidemiológica hace varios días tras contagiarse en el brote que se registró en el plantel de River, pero Conmebol le habría asegurado a la AFA que igualmente podrá ingresar a Brasil para disputar el torneo.

Este punto de convocar cuatro arqueros también llama la atención, porque la reglamentación permite un cambio en ese puesto durante la competencia, teniendo en cuenta la pandemia de Covid-19.

Argentina debutará ante Chile el lunes, a las 18, en Río de Janeiro y, luego, enfrentará a Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Los primeros cuatro avanzarán a cuartos de final.

Los 28 convocados por Scaloni para la Copa América, que permitirá tres cambios en caso de avanzar a segunda rueda, es la siguiente:

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina Lucero.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Nicolás González, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Nicolás Domínguez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Julián Álvarez y Sergio Agüero.

Te puede interesar

Torneo en puerta

Conmebol optó por habilitar modificaciones ilimitadas debido a la posibilidad de contagios. Se podrán reemplazar a los jugadores que sean considerados contactos estrechos o positivos.

Copa América

El defensor, que no jugará con el seleccionado nacional, publicó un texto de aliento a sus compañeros. "Este año me toca apoyar desde afuera como un argentino más", expresó.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Audio

Mercado de pases

El club español decidió hacer uso de la opción del préstamo con el Tottenham Hotspur, de Inglaterra. El argentino, de 23 años, acaba de quedar afuera de la lista de convocados para la Copa América.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas en el partido que Huracán le ganó a River por 3-2. Mirá. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Liga Profesional

Por Diego Borinsky.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

5

Liga Profesional

Por Hugo Lombardi.

Audio

5

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el estadio Tomás Ducó. Galván y Cristaldo, por duplicado, marcaron los tantos del "Globo". González Pirez y Álvarez descontaron para "El Millonario", que sufrió la expulsión de Maidana.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Primera Nacional

Por Gustavo Gutiérrez.

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Cambios en el gabinete

La futura titular de esa cartera se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. 

Cambios en el gabinete

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó. 

Cambios en el gabinete

El contacto con los periodistas, posterior a la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, se suspendió por una protesta en las inmediaciones de la quinta presidencial. 

Cambios en el babinete

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrarla al frente de Economía. "Es una persona de gran calidad humana", escribió.