Copa América 2021

Copa América

Colombia y Venezuela no se sacaron ventaja e igualaron 0-0

El conjunto "cafetero" nunca abandonó su ritmo, pero no le alcanzó para quebrar a la diezmada "vinotinto", que sumó su primer punto en el certamen. El conjunto de Rueda sigue invicto con cuatro unidades.

17/06/2021 | 20:18

Colombia no pudo sacar ventaja de un equipo "a priori" accesible como Venezuela, que llegó a esta Copa América diezmado por más de una docena de casos de coronavirus, pero al que le alcanzó con el entusiasmo de sus juveniles e inexpertos futbolistas para llevarse un muy celebrado empate sin goles en un partido de la segunda fecha del Grupo B que tuvo lugar en el estadio Olímpico, de Goiania. 

El conjunto colombiano dirigido por Reinaldo Rueda nunca abandonó su ritmo cansino, ese con el que le alcanzó para vencer en la fecha inaugural del grupo a Ecuador por 1 a 0, y eso le permitió a Venezuela, diezmada por más de una docena de casos de coronavirus, tan solo con el entusiasmo de los jóvenes futbolistas que actúan en el fútbol de su país y fueron convocados a último momento, suplir las diferencias de jerarquía entre ambos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero la lógica indicaba que ese desgaste de los inexpertos jugadores venezolanos iba a mermar en el segundo período y simultáneamente Colombia iba a acelerar en pos de un triunfo "a priori" alcanzable ante un rival que venía de caer por 3-0 en su debut frente al local, Brasil.

Sin embargo no sucedió ni una cosa ni la otra, porque los chicos dirigidos por el entrenador portugués José Peseiro siguieron cumpliendo al pie de la letra lo diagramado por su técnico y a ello le siguieron adosando una entrega física encomiable.

Por eso como en Colombia le habían encargado la conducción al boquense Edwin Cardona, autor del tanto de la victoria frente a los ecuatorianos, su calidad innegable pero expuesta en cuentagotas resultó insuficiente para alimentar a los hombres de punta, Luis Muriel y Duván Zapata, los dos atacantes del Atalanta italiano, mientras que ese pistón que tiene por derecha el conjunto "cafetero", Juan Cuadrado, no tenía espacio de marcha.

Por eso, salvo una espectacular atajada de Wuilker Faríñez en el arranque del segundo período, Colombia nunca estuvo cerca de doblegar a su rival aunque más no fuera por el peso de sus individualidades.

Ante este estado de cosas Rueda decidió, promediando el segundo tiempo, la salida de los tres mencionados, Cardona, Muriel y Zapata (este último se retiró disconforme con el cambio), intentando inyectarle una dosis de energía al equipo del medio hacia delante. Pareció que los dos delanteros terminaron pagando los platos rotos por la inoperancia de sus compañeros más que por deficiencias propias, pero Rueda no lo vio así.

Por Cardona ingresó Luis Díaz, un volante ofensivo de juego más vertical que el boquense, mientras que a Zapata, ex Estudiantes de la Plata, lo relevó Miguel Borja, ex Olimpo de Bahía Blanca, autor del gol del empate postrero 2-2 ante Argentina por eliminatorias.

La cuestión fue que Díaz terminó expulsado con tarjeta roja directa en el tercer minuto de descuento por pisar a un rival, apenas segundos después de que Borja se perdiera el gol de la victoria debajo del arco de Faríñez, que previamente le sacó espectacularmente otro remate a quemarropa de Mateus Uribe.

Y de esta manera el partido se extinguió con un cero positivo para Venezuela y negativo para Colombia en este grupo donde el claro favorito al primer lugar es Brasil, que a continuación enfrentaba al Perú del técnico argentino Ricardo Gareca.

"Este empate se lo dedicamos a todos los que se enfermaron y no pudieron estar hoy con nosotros", indicó al término del cotejo la figura de la cancha, el arquero Faríñez, mientras que Cardona reconoció "la entrega de un rival que tuvo en el arco a un gran guardavallas".

Resumen del partido

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Sueño frustrado

Una familia colombiana aterrizó al país con la ilusión de alentar desde dentro de cada estadio a su Selección, pero en la puerta se enteraron de que está prohibido el ingreso.  

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Audio

Copa América

El equipo dirigido por Tite está entre los candidatos a quedarse con la gloria. Comparte zona con Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, que también se animan a soñar. Escuchá el informe. 

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

3

Copa América

Por Carlos "El Bocha" Houriet.

Audio

3

Copa América

Marquinhos, Neymar, de penal, y Barbosa marcaron para el anfitrión del torneo. Jugaron en el Estadio Nacional Mané Garrincha por el Grupo B. La "Vinotinto" sufrió bajas por casos de Covid-19. 

Lo último de Deportes

Tokio 2020

El palista santafesino, de 30 años, finalizo segundo en su serie eliminatoria. Empleó un tiempo de 35.039 y quedó a apenas 0.063 del ganador, el serbio Strahinja Stefanovic. Competirá este miércoles, a las 21.30. 

Tokio 2020

Las atletas germanas participaron con uniformes de cuerpo completo e instalaron la discusión sobre la imagen de las deportistas. Mirá las fotos.  

Audio

Tokio 2020

La deportista, de 36 años, mejoró su marca olímpica y terminó duodécima en aguas abiertas. Al igual que el basquetbolista Luis Scola, se convirtió en la única argentina con más cinco participaciones en los Juegos.

Tokio 2020

Hasta el undécimo día de competencia, la delegación de ese país suma 32 preseas de oro. En segundo lugar, se ubica Estados Unidos con 24. Completa el podio Japón, el anfitrión, con 19. Mirá la tabla.  

Polémica abierta

La máxima entidad del fútbol mundial sostuvo que la Selección oriental debe sacar de su camiseta los campeonatos logrados en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito récord

Se trata de Teknor, un emprendimiento que fabricaba calzado de seguridad para varias marcas en la localidad de Sanagasta, a 30 kilómetros de la capital. 

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 6.193 muertos y 473.157 casos en la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 31,3%. Se detectaron tres nuevos infectados de la variante Delta y suman 26.    

Audio

Sputnik V

Lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa mediante un comunicado de prensa. Las primeras 150 mil estarán disponibles esta semana.

Audio

Mercado de pases

El defensor será transferido del Atalanta al Tottenham por 50 millones de euros. Tres clubes cordobeses se beneficiarán por el mecanismo de solidaridad. Conocé los detalles.

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

Los dará a conocer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ya son cinco las jurisdicciones que se sumaron al estudio.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 6.193 muertos y 473.157 casos en la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 31,3%. Se detectaron tres nuevos infectados de la variante Delta y suman 26.    

Audio

Paritarias

El acuerdo incluye suma fija de 4 mil pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.

Audio

Tokio 2020

La deportista, de 36 años, mejoró su marca olímpica y terminó duodécima en aguas abiertas. Al igual que el basquetbolista Luis Scola, se convirtió en la única argentina con más cinco participaciones en los Juegos.