Viajar ordenado

Cinco tips para hacer la valija con el método de Marie Kondo

Los consejos de la gurú del orden pueden aplicarse para cualquier aspecto de la vida, incluso a la hora de viajar. Mirá de qué se trata.

24/12/2019 | 18:27

La serie de Netflix "¡A ordenar con Marie Kondo!" se volvió un furor en todo el mundo. Tanto así que los televidentes comenzaron a aplicar los consejos de la gurú del orden a todos los aspectos de su vida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El momento de armar la valija suele ser un poco caótico y hasta traumático para algunas personas. ¿Cómo aplicar los principios de Kondo en ese momento?

1- Todo arriba de la cama

El primer paso es poner en la cama toda la ropa, zapatos, accesorios y artículos de higiene personal que tenés pensado usar, con el objetivo de tener un panorama global de las prendas que se parecen y de lo mucho o poco que pretendes cargar en la valija.

2- Lo básico tiene onda

El segundo paso es pensar en los diferentes looks, de acuerdo al clima y las actividades que vas a realizar. Podés inspirarte en Pinterest, por ejemplo. Cada prenda tiene que darte la posibilidad de hacer diferentes combinaciones para cada día. El mejor consejo: si dudás, no lo lleves.

3- Liviano como una pluma

Salvo que viajes a un destino de clima frío, dejá en tu casa ropa voluminosa o accesorios engorrosos. Cuando se trata de viajar, lo mejor es llevar prendas básicas que se puedan doblar de forma sencilla y que no ocupen mucho espacio. Recordá que el lugar y el peso de la valija son “sagrados”.

4- ¡A doblar como Marie Kondo!

Una vez que hayas armado los looks y descartado la ropa que no vas a llevar, es momento de doblar las prendas usando el método KonMari: en vez de guardar las prendas una arriba de la otra, lo más recomendable es hacerlo de forma vertical, como si fuera una biblioteca donde podés ver todos los libros, sin que ninguno quede escondido. Si leíste su primer libro o ya viste la serie de Marie Kondo, vas a entender el concepto; de lo contrario, mirá la serie para entenderlo bien.

Si es posible, guardá cada prenda también según su categoría (remeras, shorts, pantalones) y, si llevás prendas más delicadas o voluminosas como -camisas o vestidos-, es recomendable ubicarlas en la parte superior de la valija, arriba de las demás, para darles más espacio y evitar que se arruguen más de lo debido.

5- Komono

Marie Kondo se basa en el concepto de Komono cuando se trata de organizar artículos pequeños. Muchas veces guardamos entre la ropa objetos pequeños como cargadores, artículos de tocador, maquillaje y otros accesorios para que no se rompan. Sin embargo, esto puede ser desastroso.

Te puede interesar

Pampa de Achala

Este salto de agua de más de 100 metros encandila a los turistas de todo el país. Un lugar para descubrir entre los valles de Punilla y Traslasierra, en la Pampa de Achala.

Lo último de Turismo

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Conmoción en Córdoba

Era director general del Hospital Privado y fue reconocido por luchar para elevar a los mejores estándares la medicina de la provincia. 

Pronóstico extendido

Para esta jornada se pronostica una máxima de 22 grados. El martes se prevén máximas de verano. Mirá la previsión meteorológica para el resto de la semana.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 919 contagios corresponden a Córdoba capital y 940 al interior. El número total de infectados llega a 27.614 y los fallecidos suman 327.

Ahora

Liga de Italia

El "negriazul" dio vuelta el partido y se impuso de local por 4-3 ante el equipo de Florencia. En el próximo encuentro deberá enfrentar a Lazio.

Liga de España

El conjunto "merengue" ganó por 3-2 en el estadio Benito Villamarín, pero el resultado final llegó sobre el cierre gracias a un gol de penal de Sergio Ramos.

Amor en cuarentena

La actriz opinó sobre el rumor de romance entre su compañero de elenco en la obra Sex y Jimena Barón. "No sé si están de novios formalmente", dijo en Cortá por Lozano.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.