Vacaciones

8 tips para sacar mejores fotos con el celu en verano

Hoy los smartphones se han convertidos en el equipo ideal y práctico para captar y guardar los  recuerdos del verano. Mirá lo necesario para divertirte y obtener el resultado ideal.

30/12/2019 | 08:02

1. Hacete amigo de tu celular

Dónde están los ajustes y cómo configurar el acceso rápido son algunas de las tantas cosas que se deben explorar cuando uno se enfrenta con el equipo por primera vez. Para conocer los detalles del dispositivo hay que dedicarse a leer, mirar tutoriales y, por supuesto, probar. Nada mejor que poner manos a la obra.

2. Limpieza fundamental

Es habitual que la lente del celular se encuentre sucia o con marcas de dedos porque el teléfono se lleva a todos lados y se apoya en cualquier sitio. Por eso es fundamental recordar que: antes de hacer una foto hay que limpiar la lente, tal como se haría con cualquier cámara de fotos.

3. Encuadre de fotógrafo

En la mayoría de los modelos de celulares se puede activar la cuadrícula de encuadre que divide la pantalla en 9 partes imaginarias. Esto sirve para entender a dónde posicionar el objeto, detalles del paisaje o persona que se quiera destacar.

Si se va a tomar un retrato, lo ideal es que la persona no esté totalmente en el centro, siempre es mejor que se encuentre hacia alguno de los laterales para dar aire a la composición. Hay una regla que dice que hay que ubicar el objeto de atención en el tercio superior, pero esto puede variar.

4. ¡Derechito, derechito!

Mantener el horizonte recto es una de las reglas más básicas de composición en la fotografía. Para que esto ocurra, tener la cuadrícula activada será muy útil. También porque así se podrá ver si el cielo, o el mar, por ejemplo, está recto y no torcido.

5. La hora “azul”

Gran parte de la belleza de la fotografía está dada por la composición. Y la hora en que se haga el retrato no es menor, ya que afectará la luz y los colores que se reflejan en la toma. Por eso, es bueno tener en cuenta que el mejor horario para sacar fotos es dos horas después del amanecer o dos horas antes del atardecer. Puedes ver los parámetros en las app de clima que te dicen la hora exacta de amanecer o atardecer.

6. Todo pasa por la luz

La iluminación contribuye a dar definición a las imágenes. Muchos celulares tienen una opción manual que permite ajustar el ISO, por ejemplo. También cuentan con configuraciones automáticas según el horario del día en que se esté haciendo la fotografía (opciones para luz baja, etc).

7. Crear sin abusar

Una de las cosas más interesantes en fotografía es darle rienda suelta a la imaginación. Por eso, una vez que se conocen las reglas, uno puede torcerlas un poco para lograr resultados sorprendentes. Se puede, por ejemplo, sacar la imagen de modo tal que un monumento parezca torcido o bien jugar con los colores.

8. El maquillaje justo

Gran parte de lo que no haya salido bien al tomar la foto original se podrá corregir durante el proceso de edición. Existen varias herramientas para esto que los mismos celulares traen por defecto. O puedes descargar de tu servidor distintos editores para trabajar sobre contraste, brillos, exposición, luminosidad etc.

Te puede interesar

Pampa de Achala

Este salto de agua de más de 100 metros encandila a los turistas de todo el país. Un lugar para descubrir entre los valles de Punilla y Traslasierra, en la Pampa de Achala.

Lo último de Turismo

Vamos de viaje

En el Día Mundial del Turismo, Tiempo Compartido recorrió ese amplio espacio de faldeos y llanos, torrentes y arenales de Córdoba. Entrá y escuchá.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Ahora

7

Fuego en las sierras

Hay focos activos en Tanti, Falda del Carmen, La Candelaria, Villa Berna y Alpa Corral. Contuvieron frentes en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman y La Paisanita. Hubo algunas casas quemadas y evacuados.

Roland Garros

"El Peque" se impuso a Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0. El santafesino superó al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1. La rosarina, en tanto, venció a Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2. Londero, eliminado.

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.