Últimas 24 horas Clima

Pena de muerte

05/12/2018 | 12:51

El nuevo protocolo de uso de armas de fuego por las fuerzas federales ha dejado amplio margen para el debate. Ha ocurrido antes en otros países, la mayoría, que tienen regulaciones similares.

En la discusión de éste, como de cualquier tema, no hay dogmas ni verdades reveladas. Y cada uno tiene derecho a defender sus ideas, argumentarlas y eventualmente llevarlas, con sus representantes en el Congreso, a convertirlas en leyes. Pero como en todo, hay límites.

Se ha asociado el nuevo protocolo al caso Chocobar, el policía ahora sobreseído que disparó contra quien huía después de haber apuñalado a un turista norteamericano para robarlo. La madre del joven asaltante abatido bramó contra lo que denominó pena de muerte. Su argumento, textual, fue: "mi hijo se equivocó, pero no por eso Chocobar tenía que matarlo como un perro, espero lo condenen porque es un asesino"

La justicia ha establecido, aún cuando ella no esté de acuerdo, que Chocobar no es un asesino y el fallo ha dejado polémica en tribunales. Incluso hay fuertes diferencias en el propio oficialismo, como lo expresó Elisa Carrió que calificó de fascista al protocolo que, en todo caso, deberá ajustarse al Código Penal que está por sobre cualquier reglamento policial. Lo que no es opinable, es que antes de que Chocobar entrara en la escena dos maleantes apuñalaron ferozmente a un turista indefenso.

No es fácil para una madre, pero si en ese episodio hay alguien que no deja duda de su instinto criminal, es su hijo. Quien hunde un puñal en el pecho de una persona una docena de veces, no es un pobre chico, es un criminal.

Que se discuta todo. Pero apelar al caso Chocobar sólo sirve para alentar a los que reclaman mano dura: si el turista sobrevivió no fue por la compasión de su agresor, que le aplicó sin piedad la pena de muerte por el delito de caminar distraído por una calle de Buenos Aires.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Clima inestable

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el aviso alcanza a Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero. Se espera ocasional granizo, ráfagas y actividad eléctrica.

#OperativoVerano

Muy cerca de la villa hay un complejo que ofrece pagar por subirse a uno de los vehículos y competir con amigos y familiares. Pueden hacerlo niños desde los cinco años. Mirá.  

#Cadena3Festivales

El entrerriano Leonardo Javier Trevissan continúa estable dentro de su gravedad. En tanto, Francisco Fabián Haacker, de Mendoza, fue trasladado a una sala común. 

#OperativoVerano

Los turistas que llegan a República Dominicana por su Mar Caribe aprovechan los negocios que se montan en la zona y disfrutan de una experiencia local. Los precios.

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Crimen fuera del boliche

El joven acusó que le mandan mensajes tratando a su hermano “de asesino”. Aseguró además que en el video no se lo ve pegándole a nadie. "Capaz que le pegaron y no se dieron cuenta que lo habían matado", dijo.

#OperativoVerano

Celeste Benecchi realiza este trayecto junto a Beggia Turismo desde Córdoba hacia la costa atlántica. Mirá 

Crimen fuera del boliche

Un video muestra cómo Fernando Báez Sosa es pateado, mientras se encuentra inconsciente en el piso. Hay 11 detenidos por el brutal crimen.

Ahora

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Villa de Soto

Tiene cuatro años y el arácnido lo atacó afuera de su casa. Los médicos lo trasladaron desde Cruz del Eje al Hospital de Niños de la capital cordobesa en donde permanece internado.

Prevención

El Gobierno de Córdoba recordó cuáles son las medidas que los vecinos deben tomar para evitar el ingreso de estos invertebrados a las viviendas como así los primeros pasos ante una posible herida.