Últimas 24 horas Clima

Infierno

13/11/2018 | 17:59

Silvana tenía 26 años cuando sobrevivió a 17 puñaladas, pero quedó marcada para siempre, limitada en sus capacidades físicas, psicológicas y laborales. Quien la atacó, lo probó la justicia, fue un individuo que debía estar detenido pero fué liberado por la ex pareja de la víctima, un policía que le abrió la celda y lo envió a matar.

Desde entonces Silvana pelea contra los molinos de viento judiciales, en este caso de Rosario, para que alguien recuerde que el Derecho es básicamente sentido común. El que indica que si quien debía estar bajo tutela del Estado por delitos previos aparece libre y armado para apuñalarla, la responsabilidad no es sólo de esa mano y de ese cuchillo.

Los periodistas escuchamos a la víctima, nos condolemos con su tragedia, la alentamos a no aflojar en la pelea por justicia. Pero sabemos que no la conseguirá.

A Micaela, una joven entrerriana de 21 años, la violaron y asesinaron con la acción cómplice de dos personas. Uno, el asesino, un individuo con graves antecedentes por ataques sexuales, no podía cruzarse con Micaela a la salida de un boliche porque debía estar preso, cumpliendo condena justamente por una violación.

Pero hubo un segundo responsable, el juez que contra la opinión de los peritos del servicio penitenciario, lo puso en libertad. Sin razón, ni justificación, simplemente porque es la clase de magistrados que presume que las víctimas son igual de culpables que sus verdugos.

Hubo una puesta en escena por el clamor popular, un juicio político contra el juez en el que la corporación lo blindó y lo protegió. Después de una acusación a desgano llegó la absolución previsible que le permitirá, mañana mismo, ocupar su confortable sillón de juez e impartir justicia. Si así se le pudiera llamar.

Micaela está muerta y su asesino material purga, ahora, prisión perpetua. Pero no se ha hecho justicia. No la habrá para esa chica entrerriana que se cruzó con un violador pero también con el juez que lo puso en la calle.

Como Dante Alighieri, Silvana, la joven rosarina que sobrevivió al ataque criminal de quien debía estar en una celda, debería abandonar toda esperanza en las puertas del infierno tribunalicio donde procura encontrar justicia.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Sucede Ahora

2

Lo confirmó a Cadena 3 el abogado del gremio UCRA, Sebastián Ponce. El fiscal Garzón lo había emplazado a dejar sin efecto la protesta. Reclamaban por seis despidos. Se abrió una mesa de diálogo.

Cambio de gobierno

El histórico líder del Suoem se expresó en contra del intendente saliente, quién había asegurado que jubiló al sindicalista. Declaró que intentará presentarse en nuevas elecciones gremiales.

Salud pública

El SEP informó que la medida es de hasta tres horas por turno, con cierre de turneros, hasta el jueves inclusive. Reclaman falta de recursos humanos y contra una quita del salario.

Sucede Ahora

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que la máxima podría llegar a los 40 grados.

Proyecto de ley

Fabio Quetglas, diputado de Buenos Aires, presentó una propuesta para que los productos integren el Programa de Prestaciones del Plan Médico Obligatorio.

Comentarios

Lo más visto

Iba a la Antártida

La Fuerza Aérea declaró como “siniestrada” a la aeronave que perdió contacto mientras se dirigía desde Punta Arenas al continente blanco.

Sucede Ahora

2

El fiscal Garzón los emplazó. El gremio UCRA impide la salida de unidades. Protestan contra el despido de seis delegados. Afecta los corredores 600, 601, 4, 5, 20, 21, 22, 24, 25, 27 y 29.

Polémica

Las imágenes del actor comiendo y fumando en el mar con kilos de más, generaron discusiones en las redes sociales al revisar cómo se trató a actrices que se mostraron en similares condiciones. 

Mañana accidentada

2

Fue en el camino de las Altas Cumbres, en el ingreso sur a Mina Clavero. El chofer resultó con cortes y golpes. La carga quedó sobre el cantero central. Se teme que pueda ser sustraída.

Tragedia en Totoral

El accidente sucedió este lunes en la Ruta 17, en cercanías a Cañada de Luque, al norte de Córdoba. El vehículo de agricultura volcó y cayó sobre el propietario y un empleado en una cosecha de maíz.

Ahora

Sucede Ahora

2

Lo confirmó a Cadena 3 el abogado del gremio UCRA, Sebastián Ponce. El fiscal Garzón lo había emplazado a dejar sin efecto la protesta. Reclamaban por seis despidos. Se abrió una mesa de diálogo.

Nuevo gobierno

La ceremonia se realiza desde las 9,15 en el Teatro Real, ubicado en calle San Jerónimo, en el microcentro de la ciudad. 

Iba a la Antártida

La Fuerza Aérea declaró como “siniestrada” a la aeronave que perdió contacto mientras se dirigía desde Punta Arenas al continente blanco.

Nuevo gobierno

Será a las 19,30 en el edificio de la nueva Legislatura. El gobernador reelecto, luego, tomará juramento a los miembros del gabinete.

Cambio de gobierno

Asume como presidente este martes. Llegará al Congreso en su propio auto, escoltado por Granaderos. "Tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie", dijo en Twitter.

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Macri y Fernández rompen hoy un maleficio de 91 años. Es gracias a una política que aguantó y a una economía que no estalló. Y hay razones para ser optimistas.