Coronavirus en Córdoba

Indagaron a médicos por brote en el geriátrico de Saldán

Lucas Figueroa y Marcelo Lázaro negaron sus acusaciones y se abstuvieron de declarar. Ambos están imputados por no respetar los protocolos para casos de coronavirus.

28/05/2020 | 06:20

El fiscal Andrés Godoy indagó este miércoles a Lucas Figueroa y Marcelo Lázaro, los dos médicos que fueron imputados por el brote de coronavirus en el geriátrico de Saldán.

El primero, que está acusado por “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor, fue interrogado vía teleconferencia.

Mientras que el segundo, que está acusado por la comisión del delito de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor, lo hizo de forma presencial.

Ambos profesionales negaron las acusaciones y se abstuvieron de declarar, ya que aún no tuvieron acceso al expediente.

El abogado de Lázaro, Hernán Gabriel Tagle, aseguró en diálogo con Cadena 3 que su cliente aplicó los protocolos que regían en aquel momento por parte del COE.

“Eso ya fue objeto de una presentación ante la Fiscalía a donde se dan las explicaciones del caso. Se han cumplimentado todos los protocolos ante este tipo de situaciones”, indicó.

Cabe recordar que la denuncia fue realizada por el Ministerio de Salud de Córdoba que, entre otros elementos, aportó informes por parte del PAMI, donde se dan por descontadas las fallas a la hora de aplicación del protocolo.

Además, los testimonios del personal no médico del geriátrico indican que Figueroa habría llegado a la residencia con fiebre y que tosía sin protección.

Sin embargo, el abogado defensor declaró que su cliente es inocente. "El doctor está atravesando un momento difícil como cualquier persona común frente a cualquier persona común frente a una situación como esta y tratamos de darle contención", dijo Carlos Guerín.

La decisión judicial de las imputaciones fue la que desató una movilización multitudinaria de personal de la salud en Córdoba.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Se trata de Lucas Figueroa y Marcelo Lázaro, imputados por el contagio en un geriátrico de Saldán. El Ministerio de Salud de Córdoba aportó, entre otros elementos, informes del PAMI.

5

Alerta por coronavirus

Profesionales de la salud autoconvocados se movilizaron por diferentes puntos de la capital provincial. Las protestas se replicaron en Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Jesús María.

Alerta por coronavirus

María Marta Cáceres de Bolatti destacó en diálogo con Radioinforme 3 los términos cordiales del encuentro. Recordó que compete al Ministerio Público lo ocurrido en el geriátrico de Saldán.  

Opinión

 

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Se trata de un avión de Aerolíneas Argentinas, que trajo al país 768.000 vacunas. Se utilizarán para continuar con el plan de inmunización. 

Locura en Córdoba

La violenta muerte del animal generó fuertes críticas y reavivó el debate sobre animales callejeros. 

Audio

3

Operativo en Córdoba

Fue el propio hombre perdido quien pidió ayuda a la Policía por teléfono. Pero hasta el momento, no hay una denuncia de extravío realizada por algún familiar o conocido, informaron las autoridades policiales.

Audio

Regreso con protocolos

Muchos rosarinos viajaron para poder jugar, lo que se reflejó en una acumulación en el local de la ciudad de Victoria. Hubo una multa por aglomeración en la puerta.

Inseguridad en Buenos Aires

Ingresaron a la vivienda y redujeron a una empleada doméstica, que logró pedir ayuda siete horas después. Se hicieron pasar por inquilinos para marcar casas del barrio.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Segunda ola de Covid-19

Se reportaron 792 decesos y 21.387 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es de 72,6% en el país y del 70,7% en el AMBA.

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Audio

Iba a apagar un incendio

Fue acusado de lesiones culposas. Impactó de lleno contra un auto, cuyo conductor sigue grave, en coma farmacológico. 

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Ahora