Opinión

Elogio republicano

 

16/01/2020 | 15:17

Con ánimo crítico, Julio De Vido ha formulado el mayor elogio republicano al gobierno de Alberto Fernández: ¨es increíble que teniendo un presidente del mismo signo político, nuestro vicepresidente Amado Boudou esté preso; como mínimo debería estar con prisión domiciliaria, junto a sus hijos”, dijo en un reportaje en el que también alegó ser un preso político.

De Vido está transparentando sin pudor lo que ha sido normalizado a través de los años: que los gobiernos de cualquier signo deben beneficiar a sus militantes que hayan delinquido.

Es una naturalización abominable: no es reclamar la libertad de perseguidos por sus ideas, su raza, su religión o preferencias sexuales como ocurre en regímenes totalitarios de derecha o izquierda, sino exigir al poder político que sustituya a la justicia. La perversa interpretación de que el triunfo electoral concede impunidad judicial

Boudou cumple una condena efectiva de 6 años por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en la compra de la calcográfica Ciccone. Y todavía le queda otra causa por falsificación de documentos de un auto para evitar el reclamo de su ex esposa.

El presidente intentó navegar por la cornisa: en Argentina no hay presos politicos, hay detenidos arbitrarios, argumentó. Pero no le fue bien con esa decisión, ahora fue Hebe de Bonafini quien dobló la apuesta y le exigió la libertad de Boudou: "elija de que lado está, lo emplazo, si del poder judicial corrupto o de los presos políticos. Con ellos o con nosotros".

De Vido, sin proponérselo, destacó el compromiso republicano del presidente, Bonafini le exige, sin vueltas, que tire ese compromiso democrático a la basura cuanto antes. La decisión será inexorablemente del presidente Fernández y no será sencilla.

Te puede interesar

Horror en El Calafate

El autor de la investigación periodística de los "Cuadernos de las Coimas", Diego Cabot, opinó en diálogo con Cadena 3 sobre la Justicia y el rol de Natalia Mercado por el crimen de ex secretario de CFK.

Misterio

2

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas horas se registraron 26 decesos y el total de víctimas fatales asciende a 1.507. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 77.815 contagios. En Córdoba, 14 infectados. 

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud porteño afirmó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace “los mayores esfuerzos” para que el confinamiento estricto, dispuesto hasta el 17 de junio, “se levante lo antes posible”.  

Alerta por coronavirus

Se trata de las dependencias de las ciudades cordobesas de Río Tercero, Huinca Renancó y Corral de Bustos. También reabrirá sus oficinas en Santa Fe, Chubut y en localidades de Buenos Aires.

Coronavirus en Córdoba

La mujer cumple tareas en el servicio de limpieza del nosocomio capitalino. Pertenece a la empresa tercerizada Euroclean y reside en barrio Ciudad Mi Esperanza, donde se dispuso un cordón sanitario.

Alerta por coronavirus

Ángel José Spotorno, de 72 años, organizaba acciones callejeras políticas desde las redes, ya que descreía que pudiera contraer la enfermedad. La prima reconoció que no respetó el aislamiento.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Música popular

La Agencia Córdoba Cultura lleva adelante este domingo a la noche un recital que es transmitido vía streaming. Participan más de 20 cantantes del género. Entrá y seguí el evento en vivo.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.