Menú
×

Opinión

El delito de trabajar

 

20/09/2022 | 11:32

En La Plata, no se consigue personal capacitado para tareas complejas, ni personal sin experiencia para empleos no calificados.

En Mendoza, denuncian al gobernador por haber permitido que se trabajara a pesar del feriado que decretó el presidente, por el atentado contra la vice

El país está patas arriba.

Lo de La Plata no es una excepción. Es un combo: magros salarios que no tientan a quienes optan por subsidios o, tal vez peor, los jóvenes no quieren empleo privado y en blanco, aspiran al puesto público, a la seguridad del Estado todopoderoso.

Estamos en la peor crisis de pobreza y desempleo, asociado con fracaso escolar y marginalidad. Millones de jóvenes enfrentan un temible futuro en la condición de ni ni, no estudian porque concluyeron o abandonaron y no trabajan, cuando hay demanda, por falta de capacitación o falta de interés

La contracara, cuando el presidente decretó un feriado inexplicable, Mendoza decidió que sus vecinos tenían derecho a no perder su jornada laboral.

Cualquier sondeo mostraba, que al margen del repudio a la agresión, una vasta mayoría de privados, comerciantes, monotributistas o jornaleros no entendía el porqué del feriado. Y de sus pérdidas consecuentes.

Tal vez eso explique que en La Plata no consigan trabajadores privados, todos quieren ser empleados públicos. O que en el Senado en pleno presunto ajuste del Estado ingresen cien empleados a planta permanente. Tal vez eso explique que se pague la militancia política con empleo público.

Lo que no se puede explicar es que, además, se pretenda castigar a quien trabaja. Que se busque sanción judicial nada menos que por sedición.

Solo eso nos falta, que trabajar sea un delito.

Por Miguel Clariá.

Audios

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

Te puede Interesar

Audio

Que ellos tengan miedo

Audio

Descaro

Audio

El peligroso cordobesismo

Lo Último

Audio

Descaro

Audio

Que ellos tengan miedo

Audio

Con la certeza de la impunidad